«Parece que molestan ciertas fotos. La envidia siempre ha sido mala compañera del ser humano. Vivid y dejad vivir. Respetad y seréis respetados. Y que no se le olvide a nadie: amar es amar independientemente de la condición sexual». Así se expresaba en Instagram Álvaro Martínez, después de que la famosa red social censurara la foto que subió a su perfil en la que aparecía dándose un beso con su novio.
Según informaba después en su perfil de Twitter, Intagram la había considerado que era «inapropiada y atentaba contra los derechos comunitarios». Lo hacía junto a la imagen en cuestión, que había sido tomada este domingo, durante un paseo con su pareja por Madrid. «Os la pongo para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciar a denunciarla» añadía.
Después de que Álvaro, que no se explicaba lo ocurrido ni contra quién había atentado, volvía a publicar su romántica instantánea. A partir de ahí, su historia se hizo viral. Famosos y anónimos mostraron rápidamente su apoyo ante semejante censura, acumulando su llamada de atención más de 162.000 me gustas y 6.000 comentarios. Las duras críticas a Instagram por homofobia no se hicieron esperar.
Álvaro Martínez:
Poco después de eso, Álvaro daba cuenta (y celebraba) la rectificación por parte de la popular red social: «Instagram acaba de publicar la fotografía que retiró de mi perfil. Agradezco el cambio de postura, aunque aún espero una explicación al respecto. Pero, sobre todo, agradezco los miles y miles de mensajes de apoyo recibidos y por las muestras de cariño.
No tenemos palabras para AGRADECER el apoyo tan masivo que hemos recibido a raíz del problema que hemos tenido hoy con nuestra foto en instagram.
Somos una pareja que se quiere y que vive su relación con la mayor felicidad. Gracias de corazón».