Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Donald Trump cancela su viaje a América, supuestamente por crísis en Siria
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: melaocubano  (Mensaje original) Enviado: 10/04/2018 19:23
Qué comience la función sin el showmen 
El FBI allana la vivienda y oficinas del abogado personal de Donald Trump. Esta pudiera ser una de la causa del por qué el presidente suspendió su gira a la Cumbre de la Américas y Colombia. El gobierno dijo que Trump se quedaba en casa para hacer frente a la crisis en Siria.
 
El presidente Donald Trump cancela su viaje a América Latina supuestamente por crisis en Siria
Ausencia de Trump en la cumbre de Lima es un ‘abandono asombroso’ a América Latina
   POR JIM WYSS Y NORA GÁMEZ TORRES - LIMA
La decisión del presidente Donald Trump de cancelar su primer viaje a América Latina es otro golpe a una región que se siente despreciada por su poderoso y cada vez más errático vecino del norte, dijeron analistas.
 
El anuncio de la Casa Blanca el martes de que el vicepresidente Mike Pence tomaría el lugar de Trump en la octava Cumbre de las Américas —una cita trienal de líderes de más de 30 países de todo el continente— representa la primera vez que un presidente estadounidense no asiste al evento, que comenzó en Miami en 1994.
 
El gobierno dijo que Trump se quedaba en casa para hacer frente a la crisis en Siria. Pero analistas dijeron que el presidente estaba desaprovechando una oportunidad de oro.
 
“Es un abandono asombroso del liderazgo de Estados Unidos en nuestro continente”, dijo Richard Feinberg, investigador del Brookings Institute quien ha asistido a todas las cumbres. “[Trump] teme claramente estar en el mismo salón con personas a las que ha insultado constantemente durante los últimos tres años y está esquivando la confrontación”.
 
Aunque el gobierno de Trump insiste en que valora a sus aliados latinoamericanos, la región ha sido objeto de de algunas de las expresiones retóricas más duras del presidente.
 
En Lima, sede de la cumbre de este año, hubo poca reacción de inmediato. El canciller peruano no comentó sobre la cancelación del viaje y la mayoría de los asistentes al evento estaban reunidos a puertas cerradas para un Foro de la Sociedad Civil. La Cumbre de las Américas se inaugura oficialmente el viernes.
 
“La cancelación tiene dos aristas. La primera es negativa y pasa porque le resta cierta expectativa a la cumbre”, dijo Manuel Hidalgo, periodista especializado en política del influyente diario peruano El Comercio. “La segunda es que le quita ese momento tenso e incómodo que se esperaba debido a los reiterados comentarios de Trump sobre la región en materia de inmigración, narcotráfico y comercio. Y en el fondo demuestra que Latinoamérica no es una región prioritaria en la agenda de Trump”, agregó.
 
La ofensiva de Trump para renegociar acuerdos de libre comercio, imponer aranceles de importación al aluminio y el acero, construir un muro en la frontera con México y usar la Guardia Nacional para evitar la entrada de migrantes centroamericanos ha dejado preocupados a muchos aliados en la región.
 
Esa inquietud se refleja en las encuestas de opinión, que muestran a Trump con un bajísimo nivel de aprobación de 16 por ciento en América Latina, según Gallup.
 
“Las iniciativas más visibles del gobierno de Trump con América Latina no han sido bien recibidas en la región”, dijo Cynthia Arnson, directora Programa Latinoamericano del Centro en Washington DC. “Pero tampoco hay ninguna democracia regional que quiera antagonizar al gobierno de Estados Unidos”.
 
Sin embargo, probablemente hay muchos líderes dispuestos a provocar a funcionarios de Trump durante la cumbre, que ofrece un micrófono poderoso para los críticos de Washington.
 
Líderes como el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Bolivia, Evo Morales, sin duda usarán la plataforma de las intervenciones en el plenario para criticar al “imperialismo” norteamericano y a Trump por aumentar las sanciones contra Venezuela y echar atrás las políticas de Obama hacia Cuba.
 
“La decisión del presidente Trump de no asistir a la Cumbre de las Américas envía el mensaje equivocado a nuestros muchos amigos en Latinoamérica. Esta debía ser su oportunidad para conocer personalmente a los líderes y aliviar algunas de sus preocupaciones sobre las políticas comerciales de Estados Unidos”, dijo Jason Marczak, director del Centro Adrienne Arsht América Latina en el Atlantic Council. “El vicepresidente Pence es un gran representante del presidente y ha viajado a la región anteriormente, pero no es lo mismo que vaya Trump”.
 
La Cumbre de las Américas de este año se centra ostensiblemente en los esfuerzos contra la corrupción, pero Washington esperaba usarla para discutir sobre Venezuela.
 
Por su parte, miembros de la oposición cubana que viajaron a Lima para asistir al Foro de la Sociedad Civil se mostraron satisfechos de que el presidente Trump no asista a la cumbre, porque así no habrá oportunidad para que el gobernante cubano Raúl Castro se tome una foto con el mandatario estadounidense.
 
“Claro que era importante que Trump se reuniera con mandatarios de la región, pero aceptar que Raúl Castro fuera a la cumbre y que hiciera desembarcar su ejército de agentes y topas de agitación, eso le restaba seriedad al evento”, dijo el opositor cubano Antonio Rodiles.
 
Anteriormente, la Casa Blanca había dicho que no se contemplaba para nada un estrechón de manos o una reunión bilateral entre Trump y Castro.
 
El lunes, Brian Hook, asesor de política del secretario de Estado, dijo que una de las principales metas del gobierno en la cumbre es “galvanizar un mayor apoyo regional para abordar la crisis en Venezuela”.
 
Al mismo tiempo, Washington probablemente sea criticado por preocupaciones de que las sanciones estadounidenses contra Venezuela puedan exacerbar la crisis de los alimentos en ese país.
 
Hook desestimó esa idea, diciendo que el gobierno es el gobierno de Venezuela, no Washington. el que impide que la ayuda humanitaria entre al país.
 
“Esta crisis es fabricada, es una crisis fabricada por un dictador, no es un desastre natural”, dijo.
 
Al presidente venezolano Nicolás Maduro le retiraron la invitación para asistir a la cumbre, pero ha amenazado con ir de todas formas.
 
Cualquiera que sean los planes que Washington haya tenido para organizar una respuesta regional a Venezuela probablemente no se implementen debido a la ausencia de Trump.
 
Al preguntársele si la delegación estadounidense pudiera lograr algo en la cumbre sin la presencia de Trump, Feinberg dijo: “Naturalmente que no”.

***********
Esta es la causa del por qué Trump suspendió su gira a la Cumbre de la Américas y Colombia, y pretende atacar Siria.   El FBI allana la oficina y la vivienda del abogado personal de Trump
 
Lo que alguna vez fue, en gran medida, una vergüenza política, ahora podría haberse convertido en un peligro legal para Trump y su abogado
 
El Buró de Investigaciones Federales de Estados Unidos (FBI) allanó este lunes la oficina y la residencia en Nueva York de Michael Cohen, abogado personal desde hace años del presidente estadounidense Donald Trump, informa la BBC.
 
Los agentes federales actuaron a partir de una “recomendación” del fiscal especial Robert Mueller, señaló el abogado de Cohen en un comunicado posterior al allanamiento.
 
El presidente Trump respondió momentos después desde la Casa Blanca diciendo que consideraba “una desgracia” la acción y que el Mueller y su equipo son “el grupo más parcializado de gente”.
 
Cuando le preguntaron si removería de su puesto a Mueller, contestó: “Veremos qué sucede. Esta es una pura y simple cacería de brujas”.
 
Mueller investiga la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016.
 
Los funcionarios incautaron “comunicaciones privilegiadas” entre Cohen y sus clientes, señaló su abogado, Stephen Ryan.
 
Entre los papeles, según reportan medios locales, hay pagos a la actriz porno Stormy Daniels.
 
Cohen está bajo el escrutinio público tras haber admitido que, días antes de las elecciones, hizo un pago de unos $130.000 a la actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford.
 
Clifford, quien alega haber tenido un encuentro sexual con Trump poco después de que su esposa Melania tuviera a su hijo Barron, dijo que le pagaron para que no hablara públicamente de la relación.
 
Ryan calificó el allanamiento como “inapropiado e innecesario”.
 
“Este lunes la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York ejecutó una serie de órdenes de registro e incautó comunicaciones privilegiadas entre mi cliente, Michael Cohen, y sus clientes”, detalló Ryan.
 
“Me han informado los fiscales federales que la acción en Nueva York es, en parte, una recomendación del fiscal especial Robert Mueller”, agregó.
 
Ryan añadió que las “tácticas del gobierno también están erradas porque Cohen cooperó completamente con todas las entidades gubernamentales, lo que incluyó la entrega de miles de documentos no privilegiados al Congreso y su participación en deposiciones bajo juramento”.
 
Mueller también investiga sobre alegatos de corrupción por parte de miembros de la campaña de Trump y sobre esfuerzos de la Casa Blanca para obstruir la investigación.
 
Cuando el abogado personal de un presidente es el objetivo de un allanamiento por parte de agentes federales, es un asunto importante.
 
Qué tan importante, todavía está por verse, pero el hecho de que la acción viniera a pedido de la fiscalía del distrito sur de Nueva York —luego de una recomendación del fiscal especial Robert Mueller— podría ser una indicación de que los asuntos de Donald Trump ahora son relevantes para una segunda investigación criminal.
 
Es oportuno recordar que el presidente despidió al antiguo fiscal de este distrito, Preet Bharara, y, de acuerdo a reportes, estaban llevando a cabo entrevistas personales para reemplazarlo. Un año después, la oficina todavía está bajo la jefatura de un interino.
 
Según The New York Times, los agentes del FBI buscaron información sobre pagos realizados en relación a la supuesta relación extramarital de Trump con la actriz porno Stormy Daniels y otros asuntos de impuestos y negocios.
 
Lo que alguna vez fue, en gran medida, una vergüenza política, ahora podría haberse convertido en un peligro legal.
 
Los lazos de Cohen con Trump datan de hace años. Es más que un abogado personal, también es un amigo y un facilitador. Ya estaba en el radar de Mueller por su trabajo en la organización Trump en Rusia.
 
Ahora el alcance de sus preocupaciones legales puede haberse expandido dramáticamente.
 
OPINIÓN:
Siempre suele llamar la atención la reacción inapropiada, poco elegante y ausente de fineza política del señor Trump toda vez que la Justicia se le acerca, ofuscándose y tratando de fulminar a los representantes de la ley con el despido, sin importarle sus dignidades.
 
Basta indagar el comportamiento personal de los presidentes norteamericanos para llegar a la conclusión que hay que remontarse al siglo xix y anteriores para encontrar algunos con tan inadecuada como complicada personalidad para el cargo.
 
Las anteriores, las presentes y las probables futuras investigaciones legales sobre el señor Trump son resultado de sus propias acciones durante su complicada vida ciudadana. Aquellos polvos le trajeron estos lodos. Ojalá al próximo mandatario le adornen las virtudes que este no parece poseer.
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados