Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte en el gobierno de Pedro Sánchez
Si hace tan solo unos minutos os contábamos que Fernando Grande-Marlaska era el primer ministro LGTB de la historia de España al ponerse al frente de Interior, ahora es momento de actualizar esta información para contaros que el escritor y periodista Màxim Huerta también entra a formar parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez como nuevo ministro de Cultura y Deporte.
Así que en vez de un ministro homosexual vamos a tener dos, algo que resultaba impensable en el gobierno de Mariano Rajoy y que muestra al menos una fuerte intención de cambio por parte del presidente socialista.
Nacido en Uriel (Valencia) en 1971, Huerta ha sido uno de los rostros más populares de Telecinco, habiendo demostrado su versatilidad profesional tanto en los informativos de la cadena como en ‘El Programa de Ana Rosa’. Asimismo, es autor de seis novelas publicadas, una de las cuales, La Noche Soñada, le hizo ganar el Premio Primavera 2014.
Al igual que Grande-Marlaska, Huerta no se ha ocultado a la hora de hablar públicamente de su orientación sexual.
Teniendo en cuenta que el Ejecutivo va a estar compuesto por una mayoría de mujeres, me parecía una jugada maestra incluir también una “representación” del colectivo LGTB. Finalmente han sido dos gays en lugar de uno, Grande-Marlaska y Huerta. Ojalá hubiese también alguna lesbiana, transexual, bisexual (+). Pero está claro que por algo se empieza.
Mucha suerte en este nuevo cargo. La cultura de este país te necesita.