Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Don Trump el Quijote, Cabalga de Nuevo contra el Obamacare
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 09/07/2018 21:10
 TRUMP, GOBERNANDO SOLO PARA RICOS Y MILLONARIOS
«Don Trump Cabalga de Nuevo» y afecta a un programa de compensación de pagos entre aseguradoras e implicará el encarecimiento de pólizas el año que viene. Exasperado por la incapacidad de sus aliados en el Congreso de acabar con el Obamacare, Trump ha practicado una táctica de acoso y derribo contra la reforma sanitaria de su predecesor.
 
LA SEÑORA LIBERTAD MUERE POCO A POCO DE VERGUENZA
Trump torpedea el Obamacare con un bloqueo de miles de millones de dólares
        JAVIER ANSORENA  - ABC
Una de las promesas de campaña más repetidas por Donald Trump fue la de «derogar y sustituir» la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible (ACA, en sus siglas en inglés) más conocida como Obamacare. Fue uno de los grandes hitos de la presidencia de Barack Obama y uno de los enemigos preferidos del republicanismo, ya que, a cambio de disparar el número de personas aseguradas, forzaba a toda la población a tener cobertura, imponía limitaciones a las aseguradoras y aumentaba los precios de las pólizas para los ciudadanos.
 
Sin embargo, desde 2016, a pesar de tener a Trump en la Casa Blanca y mayorías republicanas en ambas cámaras del Congreso, los conservadores no se han puesto de acuerdo para tumbar el Obamacare. Para algunos legisladores moderados, el coste político y humano de dejar a millones de personas sin cobertura era demasiado alto. Para otros, las opciones de reemplazo no eran suficientemente agresivas.
 
Exasperado por la incapacidad de sus aliados en el Congreso de acabar con el Obamacare, Trump ha practicado una táctica de acoso y derribo contra la reforma sanitaria de su predecesor. «Dejaremos que el Obamacare colapse», prometió el año pasado el presidente. Su último acto para conseguirlo ha sido este fin de semana. Su Gobierno ha bloqueado el pago de miles de millones de dólares dentro de un sistema establecido por el Obamacare que protege a las aseguradoras de los altos costes que suponen los pacientes con muchos problemas médicos.
 
Batalla legal
El anuncio lo hizo Seema Verma, la directora de los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid, los dos programas de atención sanitaria para jubilados y personas de bajos recursos. El Obamacare establece un sistema en el que las aseguradoras que tienen clientes con menos costos contribuyan a compensar aquellas que tienen otros más caros. Esos pagos no se subsidian, pero las autoridades federales se encargan de evaluar qué compañías deben pagar y cuáles deben recibir fondos y de recolectar y reembolsar el dinero. Este otoño, deberían entregar 10.400 millones de dólares por gastos de las aseguradoras del año pasado.
 
Verma aseguró que no lo van a hacer porque ese sistema de pagos está dentro de una batalla legal desatada por algunas aseguradoras, que consideran que contribuyen demasiado al programa. Sin embargo, parece más un nuevo acto de sabotaje por parte de la Administración a el Obamacare. En su día, redujo a la mitad el periodo en el que los ciudadanos pueden suscribir sus pólizas, eliminó casi por completo sus campañas públicas de suscripción, redujo los subsidios a las aseguradoras y permitió que se ofrezcan pólizas que incumplen puntos básicos de ACA.
 
La reacción de las aseguradoras ha sido furibunda. El presidente de Blue Cross Blue Shield Association, una de las grandes compañías que participan en el Obamacare, Scott Serotta, se mostró «extremadamente decepcionado» con la medida de la Administración Trump y aseguró que «incrementará significativamente el precio de las pólizas en 2018 para millones de personas y dueños de pequeñas compañías». Además, añadió, «deteriorará el acceso de los estadounidenses a coberturas asequibles, sobre todo a aquellas que necesitan más asistencia médica».
 
Para la America’s Health Insurance Plans, la principal patronal de seguros médicos, la decisión es «descorazonada» y significará que «los costes para los contribuyentes crecerán porque el Gobierno federal deberá gastar más en subsidios». Según las compañías, la pelea legal que vive ese programa de compensación no obligaba a la Administración a bloquear el envío de fondos a las aseguradoras. Además, debía haber presentado su informe anual sobre el programa el mes pasado y todavía no lo ha hecho.
 
FUENTE: ABC.es


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados