La comunidad cuenta con protección legal contra la discriminación, derechos reproductivos y de adopción, y con la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. En el 2005, se convirtió en el primer país del continente americano (y el primero fuera de Europa) en legalizar el matrimonio igualitario. En julio de 2016, encabezando el desfile anual en Toronto, Justin Trudeau se convirtió en el primer ministro del país en asistir a una marcha de orgullo gay.
CANADÁ ES UN PAÍS DONDE SE RESPETA DERECHOS LGBT
JUSTIN TRUDEUA MARCHÓ CON ORGULLO Y SIN MIEDO EN EL PRIDE DE VANCOUVER
Por Matt Keeley - Hornet Aunque para la mayor parte del mundo, el mes del orgullo es en junio, ese no es el caso en todas partes. Por ejemplo, Vancouver; la metrópolis canadiense celebró el Orgullo el pasado fin de semana. Y mientras presidentes como Donald Trump ignoran por completo esta celebración, ese no es el caso de nuestros vecinos del norte. Sabemos que este video del Primer Ministro, Justin Trudeau, en la Marcha del Orgullo de Vancouver te dejará muy emocionado.
Parece que Canadá está muy por delante en términos de aceptación LGBTQ. Canadá, junto con Suecia, es el destino de viaje más LGBT-friendly que existe en el mundo. De hecho el himno canadiense es inclusivo y de género neutro. Canadá también tiene un templo dedicado al pene.
Pero después de que el mundo en general, ha tenido noticias no tan favorecedoras en temas de descriminalización LGBT, es refrescante ver a un líder que se enorgullece de representar a todos los ciudadanos, no solo a los heterosexuales y cisgénero. Canadá incluso pagó en reparaciones a las víctimas de su propia “Purga Gay“, entre otras buenas noticias.
Por supuesto, Justin Trudeau no es perfecto. Trudeau no es muy bueno con el medio ambiente, impulsando nuevos oleoductos y respaldando la mina de carbón más grande de la Tierra. Canadá es el segundo mayor traficante de armas en el mundo, vendiendo armas a Arabia Saudita, un movimiento criticado por organizaciones de derechos humanos. Así que en conclusión, sabemos que el líder canadiense no es exactamente amigable con el mundo.
Pero aún así, es bueno ver que el Primer Ministro está dispuesto a marchar en el Orgullo, dando un muy buen ejemplo a los otros líderes mundiales a hacer lo mismo. Este año la celebración fue más que especial, la marcha cumplió 40 años de trayectoria y contó con el apoyo del primer ministro. “Fue impresionante marchar con Justin Trudeau porque era como estar con un rockstar. ¡La gente lo veía pasar y enloquecía! Fue muy bonito presenciar eso, y ver el cariño y reconocimiento que un liderazgo político sano genera en la gente”
Mira a Justin Trudeau en la Marcha del Orgullo de Vancouver aquí: