Mariela Castro se pronuncia ante el rechazo al artículo 68 en la nueva Carta Magna
Estados Unidos.- Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro y directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), volvió a pronunciarse acerca de la polémica del matrimonio igualitario y el rechazo al artículo 68 del proyecto de Constitución. Esta vez lo hizo en su página de Facebook, en la que espetó: “Estamos reformando la Constitución, no la Biblia”. Esto, acompañado por la etiqueta #68Va, que por estos días promueve el apoyo de diversas personas al cuestionado acápite de la nueva carta magna.
La sexóloga ha sido cuestionada en los últimos meses por su silencio y el de su institución ante las intensas críticas promovidas desde muchas de las denominaciones religiosas cubanas, que han hecho público su malestar ante la posibilidad de que las parejas de personas del mismo sexo puedan ser reconocidas en el cuerpo legal cubano.
El pasado ms de septiembre había roto el silencia de cierta manera al declarar que en el tema constitucional ella no dictaba “nada”, y que “el Gobierno cubano ha demostrado su voluntad política de avanzar en su agenda de derechos humanos, pero el oscurantismo, fanatismo y dogmatismo pretende imponer y dictar viejas reglas”.
Castro no hizo referencia en su post al origen de tales posiciones, y manifestó también que confía “en la sabiduría del pueblo cubano”, con cuya “voz directa se está enriqueciendo el proceso constitucional”.
La Iglesia Católica, así como una veintena de congregaciones cristianas se han pronunciado en contra de este cambio constitucional y algunas de ellas están promoviendo campañas en favor de lo que consideran el “diseño original” de la familia.
La comunidad LGTB se ha mostrado esperanzada ante la posibilidad de redefinir el concepto de matrimonio y ha “contraatacado” a las posiciones de las denominaciones religiosas cubanas con una campaña que defiende “un diseño de familia muy original”.
MI OPINIÓN:
En Cuba el 95% de las cosas se deben reformar, parece que ya empezaron con los derechos del colectivo gay, él cuál siempre existió en la historia del mundo.. lo que sí no se debe cambiar es el gobierno LAÍCO ...LAS RELIGIONES NO DEBEN INFLUENCIAR EN LAS DECISIONES DEL GOBIERNO. Núnca lo han hecho, porqué ahora, cuándo núnca han denunciado la falta de derechos humanos que existe en el país por 60 años... con qué derecho y verguenza lo hacen ahora...SOLAMENTE SON OPORTUNISTAS, HIPÓCRITAS Y FALSOS PROFETAS DEL 2018... Ellos no protestan por el matrimonio gay, sino contra los que nacen, o se hacen homosexuales.. En fín como dicen los españoles, ir a tomar por el culo, una vez más...