SALIENDO DEL CLÓSET ANTES DE QUE FINALICE EL 2018
Jeff Rohrer jugó para el legendario Tom Landry. Mientras se casa con su novio, sus compañeros de los Cowboys sorprendidos de su nueva vida. Me siento revivido, como si tuviera 16 años, como si hubiera nacido de nuevo otra vez.
Con Jeff Rohrer, hay que esperar lo inesperado
El ex vaquero de Dallas, Jeff Rohrer, se casó con su novio el pasado domingo
Cuando el ex apoyador de los Dallas Cowboys de 6 pies 3, 235 libras se acercó a nuestra mesa en la esquina de un restaurante de Beverly Hills poco iluminado hace un par de semanas, estaba vestido como un hombre heterosexual estereotipado, con la ropa holgada, cargando una bolsa de lona de gran tamaño ... y un martini delicadamente apretado.
Sentado, rápidamente se lanzó a algunas preguntas para mí, así como a las reglas básicas de nuestra conversación. Tenía una esperanza nerviosa sobre todo este proceso público de salida y la pequeña colección de escritores a los que tuvo que abrirse con su historia. Quería compartir su historia, pero no toda. Aún no.
Sin embargo, como nos dimos cuenta de algunas preguntas sobre los primeros más de 59 años de su vida, quedó claro que Rohrer tenía mucho que decir. Había una emoción subestimada en él, que daba respuestas largas y detalladas a preguntas sencillas, como si no pudiera compartir su historia con la suficiente rapidez o profundidad.
Se había estado contando sobre su propia vida durante tanto tiempo que ahora, con la oportunidad de decirse finalmente que el resto del mundo escondía la verdad, simplemente no podía hablar lo suficientemente rápido.
Apenas se había aclarado el aperitivo antes de que de repente hubiera un enrojecimiento en los ojos de Rohrer cuando la conversación giró en torno a sus revelaciones desde que conoció a su prometido. Su ritmo de habla se ralentizó.
Mientras hablaba sobre la reacción a su presencia privada ante algunos de sus compañeros de equipo de los Cowboys, su ex esposa, sus amigos en las comunidades de playa de Los Ángeles y casi todos los demás en su vida, Rohrer se convirtió emocionalmente presente con algo que burbujeaba dentro de él. .
"Oh, chico", dijo, cubriéndose rápidamente la cara con su servilleta negra, un momento de cruda emoción que simplemente todavía no había dejado salir. Nos sentamos en silencio durante la mayor parte de un minuto, él presente con los últimos meses de su vida. Cuando retiró la servilleta, sus ojos estaban chamuscados y llorosos.
"La amabilidad de mis amigos, mi familia y mis compañeros de equipo", dijo con voz temblorosa, deteniéndose entre las palabras, haciendo todo lo posible por expresar la alegría repentina que envolvía su nueva vida gay."Simplemente ha sido jodidamente ridículo lo agradables que han sido, y lo solidarios". Y como no les importa nada de eso. Simplemente me aman, siempre lo han hecho. Nada ha cambiado. Nada ha cambiado."
Era como si una niebla se hubiera levantado de su vista, y él vio su propia bondad, años de generosidad con sus compañeros de equipo y amigos, regresando a él. Cuando sus amigos, familiares y compañeros de equipo le habían dicho a lo largo de los años que lo amaban, realmente lo decían en serio. Quién había estado con ellos en ese tiempo era mucho más importante para ellos que lo que él es.
"Saber que en un momento como este, que tienen mi espalda, es jodidamente increíble. Nunca lo esperé. Pensé que el mundo está jodido, pero no lo es. Es asombroso. Es jodidamente increíble ".
Un Dallas Cowboy casándose con el hombre que ama.
El domingo en una ceremonia no tan pequeña en el sur de California, Rohrer se casó con su novio
Esto era inconcebible para Rohrer hace apenas unos años. Nunca lo había hecho, mientras jugaba en la NFL para los Cowboys o en ningún momento durante su matrimonio con su esposa, hombres que habían salido, tenían un novio o tenían algún tipo de experiencia gay. Mientras perseguía una vida que amaba, con la gente que aún ama mucho, todavía había algo que sabía que era un secreto burbujeante dentro de él, un secreto que nunca podría revelar.
"Tantas noches me puse a llorar mientras me sentía como si fuera el Hombre Lobo, o Jekyll y Hyde, o Frankenstein, una especie de monstruo que solo sale cuando hay luna llena, siempre viviendo en las sombras".
Fue una tarde hace unos tres años que Rohrer dejó salir al Hombre Lobo, abriéndose paso silenciosamente por Robertson Blvd. para un cóctel después del trabajo en el popular abrevadero gay de West Hollywood, Tortilla Republic . No para nadie, simplemente estaba "trabajando en el área" y "quería evitar el tráfico en hora punta". Como usted lo hace.
Fue allí, en el bar, que inició una conversación con un joven llamado Josh. Las chispas no volaron esa noche, pero Rohrer dijo que al salir del bar con la información de contacto del joven, sabía que quería pasar más tiempo con Ross. "Creo que ambos sabíamos a dónde iba".
Donde estaba yendo allí era un lugar que Rohrer nunca había estado antes. Todavía viviendo con su ex esposa y con una carrera en la industria del entretenimiento, había construido una historia para su propia vida que giraba en torno a la familia, el cine y el fútbol.
Sin embargo, solo tenía que ver a Ross de nuevo. Era un deseo ardiente que él había sofocado en el pasado. Todo el tiempo había estado allí bajo la superficie durante años, algo que a sus cincuenta y tantos años ya no podía negar. "Mi experiencia es que las personas nacen como gays, y cualquier persona que quiera cuestionar que me encantaría tener una conversación con ellos, incluido Mike Pence . Me encantaría sentarme con él. Una vez un vaquero, siempre un vaquero
Rohrer jugó para los Dallas Cowboys durante seis temporadas, pasando su última temporada de 1988 en la línea de banda con una lesión. Para cuando Jimmy Johnson llegó a Dallas en 1989, iniciando una era de juventud y entusiasmo renovado, Rohrer era parte de la vieja guardia, y resultó herido además de eso. Rohrer nunca jugó un down en la temporada regular para Johnson.
Antes de que su carrera en la NFL se interrumpiera, formaba parte integral del equipo de Estados Unidos. En el transcurso de esas seis temporadas con los Cowboys, comenzó 41 juegos para el legendario entrenador Tom Landry, acumulando 7.5 capturas y cuatro recuperaciones de balón suelto, todas en sus últimas cuatro temporadas.
Cuando fue reclutado en la segunda ronda de Yale, algunas personas se rascaron la cabeza: el columnista deportivo Jim Lassiter lo llamó "desconocido". Cuando Rohrer recibió la llamada de reclutamiento del gurú del personal de los Cowboys, Gil Brandt, estaba estudiando para una final. Pensó que la llamada era una broma de amigos.
Eso sí, esto fue cuando la Ivy League no se quedó atrás. Sus Yale Bulldogs ganaron la Ivy League en cada una de sus últimas tres temporadas. Mientras que una selección de segunda ronda del draft pudo haber sido un alcance en ese momento, el éxito rodeó a Rohrer.
Jeff Rohrer jugó en la NFL para los Dallas Cowboys en la década de 1980
En el fútbol, donde se destacó salvajemente y creó una carrera profesional, Rohrer encontró una razón constante para mantener en silencio sus verdaderos sentimientos. Vivir con mi familia en esa comunidad [del sur de California], no fue aceptable. Eso no era parte del plan, y no iba a suceder. Cuando fui a Yale, fue lo mismo allí y luego fui reclutado por los vaqueros. ¿Qué voy a hacer, salir entonces?
La inercia de su vida desde la juventud hasta la NFL fue incuestionable. No era más que otro niño americano de sangre roja que jugaba al fútbol. "Recta" fue simplemente asumida. El fútbol es un deporte de gladiadores. Es muy, muy físico, muy duro. Al menos en este punto de nuestra sociedad, la dureza no está asociada con la comunidad gay. No es un ajuste natural para mucha gente ". A pesar de la percepción, Rohrer no está seguro de haber escuchado alguna vez una insinuación gay en el vestuario de los Cowboys.
"Era un vestuario de fútbol, como todos los demás vestidores en los que he estado. Nada era anti-gay".
Eso refleja mi entrevista con el miembro del Salón de la Fama Michael Irvin hace varios años.En esa conversación, The Playmaker dijo que creía que si un compañero de equipo hubiera salido como homosexual al resto de los Cowboys en la década de 1990, lo habrían aceptado y seguido.
"Estaría de acuerdo con Michael", dijo Rohrer. “La generación anterior a él, diría que eso también es cierto. No estoy seguro del liderazgo de los Cowboys, pero el equipo, conociendo a los muchachos y especialmente cómo me han reaccionado hasta el momento, no les habría importado ".
Rohrer ciertamente nunca habría hecho esa observación mientras estaba en la mitad de su carrera de los Cowboys. Ya sea que haya o no insultos homosexuales lanzados alrededor del vestuario, hay prácticamente un machismo en todos los vestuarios de fútbol que parece enviar un mensaje tácito que exuda al heterosexismo.
Sin embargo, Rohrer ahora siente que el aura es muy brumosa. Sí, la fuerza y el poder se admiran en un vestuario de la NFL. Son obligatorios. Pero eso no significa que la fuerza y el poder deben provenir de un hombre heterosexual.
"En el fútbol profesional, el juego es tan difícil, y tienes que ser tan bueno, y tienes que ser tan acertado para lograrlo, y mucho menos comenzar, que no hay mucho tiempo para pensar mucho en los jugadores. orientación sexual. Es brutal Llegas a la mitad de la temporada y la mitad de los muchachos están heridos. Es un juego de supervivencia y valor, y realmente no hay mucho tiempo para ese tipo de tonterías ".
Hay algunas pruebas para respaldar la nueva visión retrospectiva de 20/20 de Rohrer. En la década de 1970, sabemos que varios jugadores de fútbol de Washington ( Dave Kopay, Jerry Smith, Ray McDonald ) eran homosexuales y que algunos de sus compañeros de equipo sabían de ellos. Varios Houston Oilers de principios de la década de 1990 hablaron públicamente sobre saber o asumir que al menos dos de sus compañeros de equipo eran homosexuales .Todos los jugadores dijeron que lo trataron y siguieron adelante. Sin embargo, en medio de su carrera, Rohrer no podía ver el bosque de aceptación a través de los árboles.
El día de Navidad, Rohrer cumplirá 60 años. Bromea que Ross, un experto en cuidado de la piel que creció en Texas, no muy lejos del estadio en el que jugaba Rohrer, insistió en que se casen antes de esa fecha, por lo que no se casó con nadie en su casa. Años 60. A pesar de acercarse a la edad de jubilación, Rohrer dijo que no se había sentido más joven literalmente en décadas.
En parte eso se debe a las citas. Aunque sin duda salía con mujeres jóvenes en su adolescencia, y finalmente se casó, a la escena de las citas le faltaba el nivel de emoción que sus amigos parecían experimentar en sus años de juventud. Ahora sabe cómo se sintió para sus amigos heterosexuales todas esas décadas atrás.
"Siento que tengo 16 años","me siento revivido. Como si hubiera nacido otra vez de nuevo. Otra vez, dijo Rohrer. Bromeó diciendo que algunos de sus amigos heterosexuales de hoy están celosos de su nuevo estilo de vida. Cuando les describe su vida semanal, no pueden creer lo divertido que se está divirtiendo. Además, incluso se ve más joven, adelgazando hasta cerca de su peso de juego a una edad en la que muchos de sus amigos y ex compañeros de equipo se dirigen en la dirección opuesta. "Estoy en mejor forma ahora que en 20 años". Estoy más saludable de lo que he estado en 20 años. Estoy muy muy feliz."
La aceptación gay está presente en el fútbol.
Mientras jugaba al fútbol, Rohrer sintió que este sentimiento secreto dentro de él era una maldición.
"Le pregunté a Dios todo el tiempo, ¿qué es esto? ¿Por qué soy esta persona?
La respuesta a sus preguntas finalmente le será devuelta todos estos años después. En un momento en que la aceptación de los homosexuales se encuentra en su punto más alto, todavía hay rincones de nuestra cultura donde la homofobia corre desenfrenada. Más allá de encontrar una felicidad que nunca pensó posible para sí mismo, ahora tiene la oportunidad de penetrar en los rincones oscuros de esa cultura donde se manifiesta el sentimiento anti-gay.
Un gran y duro ex jugador de la NFL en el equipo de América , es un "hablador directo" que, literalmente, si es necesario, le dará a alguien la camisa de la espalda. Es difícil no gustar a un tipo así. Cuando estaba casado con una mujer, a muchas personas en lugares como Texas les gustaba mucho. Si era difícil no gustarle cuando era heterosexual y estaba casado con una mujer, para esas mismas personas ahora será difícil no quererlo ahora que es gay y se casa con un hombre.
"No voy a cambiar el mundo, pero al menos podemos transmitir el mensaje de que está bien y estoy orgulloso de donde estoy". No estoy avergonzado. Ya no soy el hombre lobo. Mi familia y amigos están 100% detrás de mí. Ese tipo de mensaje puede tal vez adelantar un poco la pelota ".
La verdad es que ha enfrentado muy poca reacción negativa. Rohrer dijo que le contó a un puñado de ex compañeros de los Cowboys, pero la noticia se ha propagado a través de la "familia Cowboys" muy rápidamente. El nivel de aceptación ha sido mucho más allá de su imaginación.
Hasta este año, no pudo entender la idea de que esta familia extensa lo aceptaría como un hombre gay. Sin embargo, con la insistencia y el apoyo de Josh, Rohrer ha brindado a las personas que lo rodean la oportunidad de conocer al verdadero Jeff Rohrer.
“Me ha dado una nueva visión sobre la vida y la sociedad y las personas y nuestro país. Nunca lo hubiera esperado. Tengo tantos amigos de derecha e izquierda, y no importa, el apoyo los atraviesa a todos ".
La posibilidad de salir públicamente como gay.
Rohrer es ahora un exitoso productor comercial en Los Ángeles . Su carrera en Hollywood lo ha llevado a donde sus días de juego en la NFL nunca lo hicieron: el Super Bowl . En los últimos años ha producido tres comerciales de Super Bowl, para Doritos, Heinz y la NFL.
Salir públicamente en un par de apariciones en los medios no era lo que Rohrer tenía en mente antes de su boda. Durante los últimos años, él y Josh han vivido lo que Rohrer llamó una vida "inadvertida" juntos. El año pasado asistieron a la boda de una pareja gay: los amigos de Josh en Nueva York. Rohrer estaba dolorosamente nervioso por asistir, ya que pensaba que el mundo entero reconocería al ex vaquero con un hombre joven en el brazo y sería expulsado.
Sin embargo, no había ningún artículo de Page Six. Ningún rumor se arremolinó alrededor de la familia Cowboys. Rohrer supo entonces que podía vivir su vida más abiertamente y gradualmente acomodarse en su nuevo amor. Es una lección que varios ex deportistas gay han aprendido.
La boda ha hecho que sea más fácil decirle a las personas que lo rodean que él es gay. De hecho, usó las invitaciones de boda para hacer precisamente eso. Cuando envió invitaciones a cientos de personas a principios de este año, algunos de ellos respondieron con "Oh, eres tan gracioso", pensando que era la forma de broma de Rohrer de invitarlos a una fiesta de cumpleaños de 60 años. Cuando explicó que no era una broma, y de hecho se estaba casando con su novio, recibió algunas llamadas telefónicas.
“La gente está derrotada. Supongo que era un muy buen actor"
Ahora su inminente matrimonio también hace que sea más fácil contarle al mundo. Cuando él y Ross hablaron sobre su boda, le preguntaron a su amiga, Camille Grammer, acerca de compartir la historia con el mundo en sus propios términos. Ross, fundador de SkinLab , ha presentado su negocio en Real Housewives of Beverly Hills, donde Grammer ha protagonizado. Grammer les presentó al publicista Howard Bragman, quien ha sacado del armario a docenas de atletas y celebridades, incluidos Michael Sam , Esera Tuaolo y John Amaechi . Ahora la pareja puede, como esperaban, contar su historia con sus propias palabras. Lo mejor de todo, en lugar de un anuncio público simplemente con el propósito de anunciar su orientación sexual al mundo, Rohrer y su novio Ross aparecen en el New York Times y aquí en Outsports para su boda.
Como dice el hashtag popular, #LoveWins .
Breve biografia de Jeffrey Charles
Jeffrey Charles Rohrer (nacido el 25 de diciembre de 1958) fue un ex apoyador del fútbol americano en la National Football League para los Dallas Cowboys. Jugó fútbol americano universitario en la Universidad de Yale y fue reclutado en la segunda ronda del Draft de la NFL de 1982.
Rohrer asistió a la escuela secundaria Mira Costa , donde jugó fútbol. Fue Fundación Nacional de Fútbol y miembro del Salón de la Fama. Deportista y deportista. En 2014, Rohrer fue incluido en el Salón de la Fama de Alumnos Distinguidos de Mira Costa, en el mismo grupo de miembros que el músico Jim Lindberg y el científico Lance J. Dixon.
Asistió a la Universidad de Yale . En 1978, fue un ala defensiva de respaldo. No asistió a la escuela en 1979.
En 1980, fue trasladado al apoyador interno y ayudó a su equipo a ganar el campeonato de la Ivy League. Registró 110 tackles (segundo en el equipo), 54 tackles en solitario, 8 tackles por pérdida, 2 capturas y 2 balones sueltos. Sufrió una fractura de tobillo y se perdió los últimos 3 juegos de la temporada.
En 1981 como estudiante de último año, publicó 136 tackles (récord escolar), 71 tackles en solitario, 4 tackles por pérdida, un saco y una intercepción, mientras recibía los honores All-Ivy League y All-New England. El equipo compartió el campeonato de la Ivy League , empatando el Dartmouth College con un récord general de 9-1, y se clasificó brevemente en el top 20 de la nación, con tres de sus jugadores seleccionados en el Draft de la NFL de 1982 .
Rohrer fue seleccionado por los Dallas Cowboys en la segunda ronda (53ª en total) del Draft de la NFL de 1982 , que en ese momento era considerado un alcance por los medios de comunicación. Como novato, jugó en 8 juegos en las unidades de equipos especiales . El año siguiente, además de los equipos especiales , jugó en las defensas de yardas cortas y de línea de gol.
En 1984 , fue suplente en el apoyador central , hasta que fue trasladado al apoyador externo cuando Billy Cannon Jr. sufrió una lesión en el cuello. El año siguiente, reemplazó a Anthony Dickerson como el apoyador externo titular, con 54 tackles y 1,5 capturas.
En 1986 , registró 111 tackles (segundo en el equipo), 2 capturas, 4 balones sueltos forzosos (lideró el equipo) y una recuperación de balones sueltos. En 1987 , fue reemplazado en las pasadas, pero aún logró 74 tacleadas (el tercero en el equipo), 4 capturas (lideró a los apoyadores ) y 2 recuperaciones de balón suelto. Durante el campamento de entrenamiento en 1988 , fue hospitalizado con un disco abultado en la parte baja de la espalda, lo que requirió una cirugía de final de temporada.
En 1989 , con la llegada del entrenador en jefe Jimmy Johnson , fue liberado antes de que comenzara la temporada, como parte de un movimiento juvenil. Durante su tiempo con los Cowboys, fue considerado un jugador duro y abierto.
Rohrer salió públicamente como gay en 2018, anunciando su compromiso con Joshua Ross, su compañero de dos años. El 18 de noviembre de 2018 se casó con el señor Ross. [Su matrimonio lo convirtió en el primer ex jugador de la NFL o actual en formar parte de un matrimonio entre personas del mismo sexo. Rohrer estuvo casado con una mujer con quien comparte dos hijos.
Qué lastima que Jeffrey Charles Rohrer perdiera tantos años tratando de ser quién en realidad no era
|