Queer as Folk volverá con mucho orgullo
©UBANET20
Si eres fanático de la serie Queer As Folk, te tenemos buenas noticias: un reboot del show se encuentra actualmente en desarrollo para estrenarse próximamente, de acuerdo a Variety.
El canal norteamericano Bravo está desarrollando el regreso de Queer as Folk junto a Russell T. Davies, creador de la serie original que se emitió entre los años 1999 y 2000 en el Reino Unido con una duración total de 10 episodios.
Más tarde se hizo una versión norteamericana, la más conocida, que duró cinco temporadas y que transcurría en Pittsburgh. La nueva versión de Queer as Folk tendrá lugar en una nueva localización y con personajes nuevos adaptados a los estándares actuales, aunque seguirán estando basados en la versión original inglesa.
Queer as Folk marcó una época al ser la primera serie que tenía como protagonistas a un grupo de amigos gays y de alguna forma resalzó y unió a la comunidad LGBT entorno a sus protagonistas.
La palabra “tragedia” es parte importante de la inspiración del show, que traerá de vuelta a los creadores británicos originales de la serie, tales como Russell T. Davies, quien se desempeñará como productor ejecutivo del nuevo programa; y Nicola Shindler, quien fue productora ejecutiva del original, volverá a desempeñar su mismo rol. Stephen Dunn será el encargado de escribir, dirigir y producir el proyecto.
En una entrevista reciente, Russell T. Davis contó que la intención del show era mostrar bajo un nuevo y actual enfoque los problemas que enfrentan las personas LGBT en la actualidad, en donde era necesario referirse a cosas como la elección de Donald Trump, hasta el tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando. Esto fue lo que contó:
Stephen (Dunn) quiere hacer un show muy nuevo, muy accesible. Tenía un poco de ira con respecto al estado del mundo y cómo están las cosas. No vino a la reunión diciendo ‘creo que este programa es realmente comercial’. Llegó genuinamente como un hombre gay hablando sobre los derechos de los homosexuales, el estado del mundo, la ira que está ahí presente, pero también la alegría
Creo que todos podemos estar de acuerdo en que incluso ahora, casi dos décadas después de la primera temporada de Queer as Folk emitida en 1999, tenemos una gran necesidad de una serie en la que la gente queer no sea un personaje secundario y los problemas de LGBTQI+ no sean solo puntos de trama desechables, sino el foco principal.
Además, han habido algunos cambios desde entonces: el matrimonio gay se hubiera legalizado en buena parte del planeta, y aunque ha habido un cambio importante en las actitudes sociales desde entonces, nuestro clima actual está lejos de ser perfecto y nos parece que todos podríamos beneficiarnos de una versión del show que nos lleva a la realidad del mundo queer el próximo año.
Pese a todo lo positivo que representó Queer as Folk en su momento, si hoy la revisitamos veremos que contenía historias románticas poco sanas, misoginia, rechazo a la pluma y homofobia interiorizada además de incorporar únicamente personajes normativos.
Es de esperar que la nueva versión que se está preparando de Queer as Folk solucione todos estos problemas y nos muestre una versión más realista y sana de lo que significa ser gay hoy en día.