PDESPUÉS DE DIEZ DÍAS SIGUE LA PÓLEMICA DEL BESO GAY
Kenneth Woodington y su marido, Bryan, pensaron en imitar la icónica foto del beso entre una enfermera y un marine en 1945 en las calles de Nueva York, pero en esta ocasión el gesto afectuoso no ha gustado tanto.
Después de diez días sigue la polémica en
Estados Unidos por la recreación gay de la foto de ‘El beso de Times Square’
En 1945 una imagen se hizo tan famosa que es posible que hoy sea reconocida en gran parte del mundo. Es del beso entre un marine y una enfermera, en las calles de Nueva York, al finalizar la Segunda Guerra Mundial.
El beso entre el militar estadounidense y su pareja fue retransmitido por televisión y, aunque algunos no tardaron en mostrarles su apoyo, otros, por el contrario, cargaron contra el matrimonio.
La cadena News4Jax de Jacksonville fue la encargada de mostrar el momento en que el militar, que volvía a casa el 21 de diciembre, después de una misión en el Golfo Pérsico y Europa, decidió besar a su esposo Kenneth Woodington, tras siete meses separados. Y tras emitirlo, no tardaron de llegarles mensajes de telespectadores indignados. Algunos les aseguraron que no volverían a sintonizar la cadena, mientras que otros les recordaban que eran un informativo de contenido "familiar". "Qué triste que su cadena haya caído tan bajo como para mostrar una pareja homosexual besándose", comentaba un telespectador, en declaraciones recogidas por 'Clarín'.
Afortunadamente pese a la lluvia de críticas, la pareja se muestra tranquila y afirma que no les importa lo que diga la gente. "Mi abuela siempre me enseñó que algunas personas viven de manera diferente y son quienes son y así debes tratarlos, con amabilidad y respeto", asegura la pareja del militar.
La pareja explica cómo sucedió todo, después de 7 meses sin verse
La pareja del marine, Kenneth, comentó la escena y dijo que “cuando se bajó del barco, perdí todo el control, simplemente dejé todo y simplemente corrí”.
Mientras su pareja, Bryan, que después de 7 meses sin ver su esposo le encantó el gesto, ha explicado que “este era un momento de enseñanza y que un grupo de espectadores ignorantes no le impediría amar a su esposo”. “No le di nada más que amor, cuidado y comprensión desde el principio, así que creo que simplemente nos enamoramos el uno del otro y que ambos sabíamos lo que realmente queríamos”, ha añadido el militar recordando como fue su historia de amor.
El hecho es que ellos solo se acuerdan de lo emocionados que estaban de poder volver a verse y de besarse, sin pensar en los que los iban a odiar o criticar.
La estación naval de Mayport a la que pertenece lo ha apoyado tanto que ha compartido la foto en sus redes: “Los tiempos han cambiado y un marino gay puede ser bienvenido por su pareja sin miedo. La vida es corta. ¡Ama a quien quieras amar!”.
A nosotros nos ha encantado la foto
|