Un hombre fue ahorcado públicamente en la República Islámica de Irán tras ser declarado culpable de cargos de homosexualidad, según el Jerusalem Post .
El hombre iraní de 31 años de edad, según se informa, violó las estrictas leyes contra los homosexuales de Irán, según la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes controlada por el estado.
El hombre, que no fue identificado, fue ahorcado públicamente el 10 de enero en la ciudad de Kazeroon. Fue acusado y declarado culpable de tener relaciones sexuales con otro hombre, que se castiga con la pena de muerte en Irán. La agencia de noticias estatal también informó que el hombre fue declarado culpable de secuestrar cargos por secuestrar a dos jóvenes de 15 años.
El Jerusalem Post informa que virtualmente no hay manera de verificar de manera independiente esos cargos debido al complejo y complejo sistema judicial de Irán.
"La comunidad LGBT en Irán ha vivido en el terror durante los últimos 40 años", dijo Alireza Nader, directora general de la organización de defensa New Iran, con sede en Washington, DC, al Post. "La próxima vez que el ministro de Relaciones Exteriores, Zarif, hable en Washington, el anfitrión y la audiencia deberían preguntarle por qué su régimen es uno de los mejores verdugos de los homosexuales en el mundo".
El régimen autoritario teocrático de Irán tiene leyes estrictas sobre la sexualidad y, según informes, ha ejecutado a miles de homosexuales desde la Revolución Islámica en 1979.
Según un despacho de WikiLeaks británico de 2008, el régimen mulá de Irán ejecutó "entre 4,000 y 6,000 gays y lesbianas" desde la Revolución Islámica en 1979.
"Irán no solo es la amenaza más peligrosa para la seguridad de Israel, sino que también es un defensor del asesinato estatal de homosexuales reales o aparentes", dijo Volker Beck, un político del Partido Verde del Partido Alemán y profesor en el Centro de Estudios en Ciencias Religiosas. (CERES) en la Universidad de Ruhr en Bochum. "Sería deseable que el gobierno federal haga de las violaciones de los derechos humanos de Irán un problema".
Beck desempeñó un papel clave para lograr la igualdad en el matrimonio en Alemania para gays y lesbianas.
Alemania está programada para nombrar a un banquero, que trabajaría en Francia, para administrar un mecanismo financiero para eludir las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Irán. La UE busca eludir las sanciones estadounidenses contra Irán para preservar el acuerdo nuclear de 2015. Los Estados Unidos se retiraron del acuerdo en 2018 debido a sus supuestas deficiencias, incluidas las políticas desestabilizadoras del régimen en el Medio Oriente. El gobierno de los Estados Unidos ha puesto de relieve las violaciones generalizadas de los derechos humanos en Irán.
Kazeroon es la capital del condado de Kazeroon, donde se llevó a cabo la ejecución del hombre de 31 años, y se encuentra en la provincia de Fars, Irán. La ciudad tiene una población de 143,869 en 2017. El informe de ISNA dijo que "los ciudadanos de Kazeroon expresaron su satisfacción y agradecieron al poder judicial". La declaración sobre los ciudadanos de Kazeroon no se pudo verificar de manera independiente.
En 2016, The Jerusalem Post informó que el régimen de Irán había ejecutado a un adolescente gay ese año, la primera ejecución confirmada de una persona condenada como joven en la República Islámica.
Hassan Afshar, de 19 años, fue ahorcado en la prisión de Arak, en la provincia iraní de Markazi, el 18 de julio de 2016, luego de que fue declarado culpable de "coito anal de hombre a hombre forzado" a principios de 2015.
En 2011, el régimen de Irán ejecutó a tres hombres iraníes tras ser declarado culpable de cargos relacionados con la homosexualidad.
Axel M. Hochrein, un portavoz de la Fundación Hirschfeld-Eddy-Stiftung, que lucha por promover los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, dijo:
“Irán es uno de los peores estados para la persecución de LGBT. El estado se enorgullece pública y regularmente de la ejecución de hombres homosexuales. La capacidad de influir en el régimen iraní con respecto a las violaciones inhumanas de los derechos humanos es muy limitada debido a la situación aislada en el país. Por lo tanto, nuestra fundación pide mayores esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a las personas LGBT a escapar y proporcionar asilo seguro ".
Los Estados Unidos actualmente han impuesto sanciones estrictas a Irán desde que el presidente Trump asumió el cargo después de que se levantaron las sanciones como resultado del acuerdo nuclear de Irán bajo el ex presidente Obama.