HOY 24 DE FEBRERO SE CINMEMORA EL 23 ANIVERSARIO
DEL DERRIBO DE AVIONES CIVILES HERMANOS AL RESCATE POR LA DICTADURA CASTRISTA
El 24 de febrero de 1996, tres aviones civiles estadounidenses volaban en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Florida. Los aviones estaban en una misión humanitaria por parte de la organización Hermanos al Rescate para encontrar y proporcionar ayuda a los cubanos que habían escapado de la prisión insular de Cuba. Durante esa era, miles de cubanos se lanzaban a las aguas infestadas de tiburones del estrecho de Florida en balsas en un intento desesperado por alcanzar la libertad.
En ese fatídico día, la asesina dictadura de Castro en Cuba decidió que era hora de enviar un mensaje. Actuando sobre la inteligencia proporcionada por sus espías en los Estados Unidos, Fidel y Raúl Castro revolvieron a los MiG para interceptar a los aviones civiles desarmados. En lo que se convirtió en uno de los actos más atroces del terrorismo cobarde en la historia moderna, el propio Castro dio la orden de derribar aviones indefensos y asesinar a cuatro estadounidenses.
Y en caso de que se pregunte lo que sucedió con los espías cubanos que proporcionaron al régimen de Castro la información necesaria para llevar a cabo este acto de terrorismo internacional, afortunadamente fueron capturados, condenados y sentenciados a largas penas de prisión por sus actos de espionaje y conspiración para cometer asesinato Desafortunadamente, el 17 de diciembre de 2014, el presidente Obama los devolvió a la dictadura de Castro a cambio de absolutamente nada.
En memoria a los cubanos asesinados por Raúl Castro: Armando Alejandre Jr. (45 años), Carlos Alberto Costa (29), Mario Manuel de la Peña (24) y Pablo Morales (29).