De seguro has escuchado a alguien mencionar que “los gays son los mejores amigos que alguien puede tener”, pues no se equivocan. Existen muchos mitos y leyendas sobre los homosexuales, pero que bien se siente, cuando algunos sí resultan ser verdaderos. Acompáñame a conocer un poco mejor este mito cierto de que los gays son los mejores amigos del mundo.
Razón #1. Somos más sinceros
Las personas homosexuales por lo regular somos más sinceras y tenemos mayor libertad de decir las cosas como son. ¡Ese vestido no te queda, creo que esa camisa no combina con tus accesorios, etc... Si nos molesta algo de nuestras amistades comúnmente lo decimos de la mejor manera, con el fin que esa situación no se vuelva a repetir.
Razón #2. Sabemos guardar secretos
Es muy importante contar con alguien en quien se pueda confiar. Quizás por el hecho de que la mayoría de las personas homosexuales vivos nuestra adolescencia y parte de nuestra juventud ocultando nuestra homosexualidad, reconocemos mejor que nadie lo importante de saber guardar un secreto o de no romper un lazo de confianza con nuestras amistades. Por lo general, somos una tumba cuando nos confían un secreto, alguna noticia o situación.
Razón #3. Somos creativos y divertidos
Las personas homosexuales por lo regular somos muy alegres, creativas y somos la chispa de cualquier fiesta o evento. Nuestras ocurrencias siempre hacen reír a todo el que se encuentre a nuestro alrededor y nos escuchen (Al menos eso me han dicho muchas amistades a mí). No importa
Razón #4. Puedes ser más sensible teniendo un amigo gay
Las personas gays desarrollamos un alto nivel de sensibilidad y de respeto por los demás. Quizás como crecemos con mucho sufrimiento, remocemos de mejor manera la importancia de respetar las diferencias. Ser amigo de una persona gay, te puede ayudar a comprender mejor a las personas de la Comunidad LGBTT, a dejar de decir epítetos o comentarios ofensivos y que tristemente todos crecimos escuchándolos de otros, así como a reconocer que las diferencias no deben ser motivo de burlas, ofensas de tener temor u odiar.
Razón #5. Damos buenos consejos
Comúnmente las personas homosexuales somos doctores expertos dando consejos. A lo largo de nuestra vida desarrollamos una gran capacidad para saber escuchar a nuestros amigos y familiares e intentar darles el mejor consejo posible. Así que, si tienes un amigo/a homosexual, estarás bien asesorad@.
Razón #6. Puedes mejorar tu sexualidad
¡Dile ADIOS a los tabúes sexuales! Las personas gay por lo regular somos personas más abiertas a hablar de temas sexuales sin sentir alguna vergüenza por ello. Puedes aprender sabios consejos sexuales ¡Joder, que sabemos lo que le gusta a los hombres (en el caso que seas una chica heterosexual) y podemos ayudarte. Si eres hombre, puedes sincerarte y con tu amigo o amiga homosexual e igual de seguro recibirás sabios consejos. ¡Quizás te animes a experimentar!, uno nunca sabe…
Razón #7. Somos profesionales
¡Vamos! En toda comunidad hay profesionales, personas trabajadoras y gente vaga. Pero la mayoría de las personas homosexuales somos profesionales, artistas, o grandes pensadores. (Dalí, Neruda, Alejandro Magno, Ricky Martin, Da Vincci, entre much@s más).
Razón #8. Somos el mayor protector de nuestras amigas
En varias ocasiones he salvado a algunas de mis amigas, que pasadas de trago, algún hombre intentaba besarlas sin su consentimiento y los detuve. Por lo general, las personas homosexuales nos preocupamos mucho por nuestras amigas y no permitimos que traten de abusar de ellas, que las lastimen o se las quieran llevar de algún bar sin ellas haberlo consentido. Así que chicas, con un amigo Gay, tienen de seguro un buen Guardaespaldas.
Espero les haya gustado el artículo, y si bien deseas, puedes dejar tu comentario abajo.