Buttigieg con su marido Chasten Gleman el día de su boda religiosa
El candidato presidencial Pete Buttigieg se ha enfrentado a los puntos de vista del vicepresidente Mike Pence sobre los derechos LGBT, mientras hablaba de su propia lucha para reconciliar su sexualidad con su fe.
El demócrata gay hizo los comentarios el domingo (7 de abril) en un discurso ante Victory Fund, un comité de acción política que apoya a los candidatos LGBT para el cargo.
En su discurso, Buttigieg admitió: “Cuando era más joven, hubiera hecho cualquier cosa para no ser gay. Cuando empecé a darme cuenta de lo que significaba sentirme así, lancé una especie de guerra[dentro de mí], y si esa guerra se hubiera resuelto en los términos que yo deseaba cuando tenía 15, 20 ó 25 años, no estaría aquí.”Si me hubieras ofrecido una pastilla para volverme heterosexual, me la habría tragado antes de que tuvieras tiempo de darme un sorbo de agua. Si me hubieras enseñado exactamente lo que me hacía gay, lo habría cortado con un cuchillo”.
Continuó: “Si hubiera tenido la oportunidad de hacerlo, no habría encontrado el camino hacia Chasten. Lo mejor de mi vida, mi matrimonio, podría no haber ocurrido en absoluto. Qué oscuro es el pensamiento de que el hombre que amo podría no haber sido parte de mi vida en absoluto. Gracias a Dios que no había píldora, gracias a Dios que no había cuchillo.”
Añadió: “La gente habla del matrimonio igualitario como una cuestión moral. Y ciertamente es una cuestión moral en lo que a mí respecta, porque estar casado con Chasten me ha hecho un mejor ser humano. Estar casado me ha hecho más compasivo, más comprensivo, más consciente de mí mismo y más decente”. Mi matrimonio con Chasten me ha hecho un hombre mejor. Y sí, Sr. Vicepresidente, me ha acercado más a Dios”.
Pete Buttigieg se dispara al 3er lugar en la elección primaria presidencial de New Hampshire
El candidato presidencial, Pete Buttigieg, ha subido al tercer lugar en el estado primario de New Hampshire, según muestra una nueva encuesta de votantes registrados . Buttigieg sigue al ex vicepresidente Joe Biden y al senador Bernie Sanders.
Los tres hombres son los únicos candidatos que encuestan en dos dígitos. El 22.9% favorece a Biden, el 15.6% prefiere a Sanders y Buttigieg reclamó el 10.7%.
La senadora Elizabeth Warren (8,7%) y la senadora Kamala Harris (6,8%) completan los cinco primeros puestos.
El 11% de los probables demócratas en Iowa dijeron que elegirían a Buttigieg como el candidato presidencial demócrata de 2020 en una reciente Encuesta de Emerson que mostró al candidato en el tercer lugar también. Los números de Biden y Sanders fueron similares, aunque Harris obtuvo el cuarto lugar en esa encuesta.
Buttigieg obtuvo un 0% en la encuesta de Iowa en enero.
"El caballo negro emergente en esta carrera puede ser Pete Buttigieg, que pasó de ser un desconocido virtual a un 11 por ciento de apoyo, solo detrás de Biden y Sanders y por delante de Warren", dijo el director ejecutivo del Instituto de Política de New Hampshire, Neil Levesque. presione soltar.
“Su aparición como factor se debe a un aumento de 33 puntos en el reconocimiento de nombres, casi todo favorable. Incluso tiene una ligera ventaja de 16-14 sobre Sanders en Merrimack Valley, rico en votos ".
Buttigieg también tuvo la calificación más baja de "desfavorable" de los 14 candidatos. Su tasa de reconocimiento de nombre se disparó a 69.9%.