En una entrevista con The Washington Post , Chasten Buttigieg, el marido de 29 años del candidato presidencial Pete Buttigieg, reveló que ambos hermanos lo rechazaron cuando salió como gay . Terminó sin hogar y trabajando en un Starbucks solo para pagar un seguro de salud antes de que finalmente tuviera una cita con Pete que le cambiaría la vida.
Chasten nació el tercer hijo de una pobre madre auxiliar de enfermería y un padre masajista. Sus hermanos mayores, Rhyan y Dustin, eran atletas y cazadores.
The Washington Post escribe : "Mientras estaban cortando leña con su padre, Chasten dice:" Estaría leyendo a Harry Potter o cantando a Celine Dion en la parte superior de mis pulmones mientras mi madre y yo estábamos limpiando el polvo de los gabinetes ".
Alrededor de la adolescencia, cuando finalmente se dio cuenta de que era gay, Chasten dijo que estaba "ansioso y con ganas de tratar de cambiar la química cerebral que me estaba haciendo como era". Los matones de la escuela lo llamaron con insultos homofóbicos. Finalmente admitió ser gay durante su último año en el extranjero en un programa de intercambio alemán.
Algunos de sus amigos lo aceptaron, otros le dijeron que Dios no lo aprobaba y que debía "elegir" no ser gay. Más tarde ese año, fue asaltado sexualmente por un conocido en una fiesta en una casa.
Su mamá lloró y le preguntó si estaba enfermo. Su hermano dijo: "Ningún hermano mío ...". Y así, Chasten se fue de su casa, comenzó a andar en el sofá en la casa de un amigo o durmiendo en su automóvil en el estacionamiento del colegio comunitario donde estaba tomando clases. También trabajó en varios trabajos, incluyendo uno en Starbucks hasta que fue retenido a punta de cuchillo.
De esta manera, Chasten se convirtió en uno de los 40% de los jóvenes sin hogar que se identificaron como LGBT , muchos de los cuales son rechazados por sus familias.
Meses después, la mamá de Chasten lo llamó y le pidió que regresara a casa. Lo hizo, y sus padres lo aceptaron. Sus hermanos nunca lo hicieron.
Su hermano Rhyan se convirtió en pastor de una iglesia cristiana en Clio, Michigan. Le dijo a The Washington Post : "Quiero lo mejor para él". Simplemente no apoyo el estilo de vida gay ".
Chasten no tiene relación con sus hermanos. A veces, Chasten y Pete recibieron "cartas desagradables y homofóbicas enviadas a su hogar", pero más a menudo las personas les agradecen por ser la pareja visible más abiertamente gay en la gracia de la política estadounidense .