El orgullo está a solo una semana, y ¿qué mejor manera para que la administración de Trump lo conmemore que desatando una serie de ataques contra la comunidad LGBT?
La administración, que es poco más que una subsidiaria de propiedad absoluta del derecho religioso, ya tiene un historial terrible. Pero en las últimas semanas, Trump y sus amigos se han esforzado para empeorar las cosas, si eso es posible.
La última salva llegó el viernes, cuando la administración tomó medidas para empeorar la vida (y la salud) de las personas transgénero. En un ataque gratuito a la salud de los transexuales, el gobierno está tratando de revertir las protecciones médicas que se han implementado desde 2016. Según las regulaciones establecidas por el gobierno de Obama, los proveedores de atención médica no pueden discriminar a los pacientes sobre la base de identidad de género. La regulación especificaba que la identidad de género incluía "el sentido interno de género, que puede ser masculino, femenino, ninguno de los dos, o una combinación de masculino y femenino, y que puede ser diferente del sexo de un individuo asignado al momento del nacimiento".
En lugar de proteger a los pacientes trans, la administración de Trump prefiere mimar a los proveedores de servicios de salud transfóbicos. Al eliminar el reglamento, los médicos podrán negar tratamientos a los pacientes si se sienten ofendidos por quiénes son sus pacientes.
El gobierno lanzó la propuesta el mes pasado, pero decididamente anunció un anuncio el viernes antes de un largo fin de semana festivo, el método probado y verdadero de enterrar las malas noticias.
Por supuesto, ¿por qué conformarse con un ataque, cuando puedes tener mucho más? La semana pasada, Trump también decidió que estaba perfectamente bien echar a las personas trans de los refugios para personas sin hogar. Este movimiento fue otro golpe para los evangélicos conservadores que parecen creer que Cristo realmente solo quería ayudar a las personas correctas .
¡Pero espera! ¡Hay más!
La administración está dando los toques finales a un plan para revocar otra política de la era de Obama. La política actual prohíbe a las agencias evitar que los padres del mismo sexo adopten o críen niños . Las agencias que discriminan no han sido elegibles para recibir fondos federales, pero la administración de Trump planea cambiar eso y comenzar a pagar a las agencias para discriminar.
Todo esto viene inmediatamente después de la oposición de la administración a la Ley de Igualdad, el proyecto de ley que garantizaría las protecciones federales no discriminatorias; La casa la aprobó la semana pasada. Además, en el tipo de crueldad que se ha convertido en un sello de la administración, Trump ha estado negando la ciudadanía a los niños nacidos en el extranjero a parejas del mismo sexo.
La lista de odio es larga y está lejos de ser completa. Prácticamente cualquier ataque a los derechos LGBT que la derecha religiosa pueda imaginar estará en la lista de deseos del gobierno de Trump. Sin duda, Trump pensará en aún más cosas para agregar a la lista para amortiguar aún más el orgullo.