Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Donald Trump negará protección sanitaria a los transgéneros
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: BuscandoLibertad  (Mensaje original) Enviado: 26/05/2019 14:15
Trump restringe los derechos de las personas transgénero ahora en la sanidad. El Gobierno redefinirá el concepto de género en la ley y los críticos creen que podrá usarse para negar la atención médica al colectivo.
 
 La Administración Trump negará protección sanitaria a los transgénero
YOLANDA MONGE  | EL PAÍS
La Administración Trump pretende anular los derechos civiles instaurados durante el mandato del presidente Barack Obama para el colectivo transgénero. Lo ha hecho vetando su acceso al ejército y estableciendo un derecho de admisión en los albergues para indigentes que puede impedirles el acceso. Ahora la ofensiva continúa con el sistema nacional de salud, donde se va a legislar para eliminar el concepto “identidad de género” y reducirlo al de “sexo al nacer”. Los grupos de derechos civiles consideran que esto se usará para negar atención médica a los pacientes transgénero.
 
Se trata de, poco a poco, desmontar un legado e imponer una agenda ultraconservadora liderada por grupos religiosos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos, dirigido por Roger Severino, prepara una ley que tiene poco de humana y mucho de intransigencia religiosa e ideológica, según los críticos. La Administración republicana considera que, cuando el Congreso prohibió la discriminación basada en el sexo, lo hizo acorde a la estricta definición de este término, sin más consideraciones. “Por tanto, vamos a legislar en ese sentido”, dijo Severino, que cree que la interpretación del Gobierno Obama expandió demasiado la definición.
 
Dentro de la ley sanitaria de Barack Obama, conocida como Obamacare, la sección 1557 prohíbe la discriminación basada en la raza, el color, el origen nacional, la edad, discapacidad o el sexo “por parte de cualquier programa o actividad sanitaria” que reciba asistencia financiera federal. La ley de Obama de 2016 fue pionera y estableció el término “identidad de género” para acoger dentro de la norma sanitaria a cualquier persona cuyo sentimiento identitario pueda ser cambiante, de hombre a mujer o viceversa. David Stacy, responsable de asuntos gubernamentales en la asociación pro derechos humanos Human Rights Campaing (HRC), considera que “este último ataque de la Administración Trump-Pence amenaza con socavar protecciones cruciales no discriminatorias para el sector LGTBIQ que estaban garantizadas bajo Obamacare”. “Esta Administración está poniendo a ese colectivo en un riesgo aún mayor de discriminación al serle denegado el cuidado sanitario básico, necesario y apropiado, al juzgarles por su orientación o identidad sexual”, finaliza Stacy en un comunicado.
 
El documento que ahora pretende reescribir la ayuda sanitaria para las personas transgénero, y al que tuvo acceso The New York Times, define género como “la condición que tiene una persona al nacer y que viene determinada por sus características biológicas, antes y después de nacer”. “El sexo que consta en la partida de nacimiento de una persona constituirá la prueba definitiva de su género excepto que una prueba genética demuestre otra cosa”, consta en el informe. Para la Administración de Trump, el sistema de salud no volverá a redefinir “género”.
 
El asalto contra la salud no es el único que ha sufrido esta semana el colectivo LGTBIQ. El miércoles, el departamento de Vivienda y Urbanismo propuso una nueva regla que permitiría a los refugios de indigentes financiados por fondos federales rechazar a las personas transgénero por motivos religiosos o forzarles a usar los baños o a dormir en las áreas que correspondan a su sexo de nacimiento.
 
Y el pasado abril, y tras ser respaldada por el Tribunal Supremo, entraba en vigor la norma por la que se prohíbe al departamento de Defensa reclutar a personas transgénero. La medida también implica que el Ejército no costeará ninguna operación de cambio de sexo salvo aquellas imprescindibles —por motivos de salud— para aquellos que ya hayan comenzado un tratamiento hormonal.
 
YOLANDA MONGE, WASHINGTON 2019        
 
TRUMPOLOCO EL GRAN MENTIROSO


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BuscandoLibertad Enviado: 26/05/2019 14:28
 ¡Pero espera! ¡Hay más!
El presidente ha tomado una serie de pasos últimamente destinados a castigar a los LGBT y a ganarse el favor de los religiosos.  La administración está dando los toques finales a un plan para revocar otra política de la era de Obama.
 
DONALD TRUMP SE ESTÁ PREPARANDO 
PARA EL MES DEL ORGULLO AL ACELERAR SUS ATAQUES CONTRA NOSOTROS
Por John Gallagher
El orgullo está a solo una semana, y ¿qué mejor manera para que la administración de Trump lo conmemore que desatando una serie de ataques contra la comunidad LGBT?
 
La administración, que es poco más que una subsidiaria de propiedad absoluta del derecho religioso, ya tiene un historial terrible. Pero en las últimas semanas, Trump y sus amigos se han esforzado para empeorar las cosas, si eso es posible.
 
La última salva llegó el viernes, cuando la administración tomó medidas para empeorar la vida (y la salud) de las personas transgénero. En un ataque gratuito a la salud de los transexuales, el gobierno está tratando de revertir las protecciones médicas que se han implementado desde 2016. Según las regulaciones establecidas por el gobierno de Obama, los proveedores de atención médica no pueden discriminar a los pacientes sobre la base de identidad de género. La regulación especificaba que la identidad de género incluía "el sentido interno de género, que puede ser masculino, femenino, ninguno de los dos, o una combinación de masculino y femenino, y que puede ser diferente del sexo de un individuo asignado al momento del nacimiento".
 
En lugar de proteger a los pacientes trans, la administración de Trump prefiere mimar a los proveedores de servicios de salud transfóbicos. Al eliminar el reglamento, los médicos podrán negar tratamientos a los pacientes si se sienten ofendidos por quiénes son sus pacientes.
 
El gobierno lanzó la propuesta el mes pasado, pero decididamente anunció un anuncio el viernes antes de un largo fin de semana festivo, el método probado y verdadero de enterrar las malas noticias.
 
Por supuesto, ¿por qué conformarse con un ataque, cuando puedes tener mucho más? La semana pasada, Trump también decidió que estaba perfectamente bien echar a las personas trans de los refugios para personas sin hogar. Este movimiento fue otro golpe para los evangélicos conservadores que parecen creer que Cristo realmente solo quería ayudar a las personas correctas .
 
¡Pero espera! ¡Hay más!

La administración está dando los toques finales a un plan para revocar otra política de la era de Obama. La política actual prohíbe a las agencias evitar que los padres del mismo sexo adopten o críen niños . Las agencias que discriminan no han sido elegibles para recibir fondos federales, pero la administración de Trump planea cambiar eso y comenzar a pagar a las agencias para discriminar.
 
Todo esto viene inmediatamente después de la oposición de la administración a la Ley de Igualdad, el proyecto de ley que garantizaría las protecciones federales no discriminatorias; La casa la aprobó la semana pasada. Además, en el tipo de crueldad que se ha convertido en un sello de la administración, Trump ha estado negando la ciudadanía a los niños nacidos en el extranjero a parejas del mismo sexo.
 
La lista de odio es larga y está lejos de ser completa. Prácticamente cualquier ataque a los derechos LGBT que la derecha religiosa pueda imaginar estará en la lista de deseos del gobierno de Trump. Sin duda, Trump pensará en aún más cosas para agregar a la lista para amortiguar aún más el orgullo.
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados