El peluquero australiano de origen libanés Fadi Fawaz era la pareja de George Michael cuando este falleció el día de Navidad de 2016 y la persona que descubrió su cadáver. El marchante de arte texano Kenny Goss había sido novio del cantante durante 13 años antes de que rompieran hace una década. Sin embargo, ninguno de los dos verá una sola libra del millonario y polémico testamento del artista, que por fin se ha desvelado esta semana en un documento de 5 páginas que han hecho público sus abogados.
Pese a que el exmiembro de Wham! falleció hace ya dos años y medio, los detalles de su última voluntad permanecían ocultos y no ha sido hasta ahora que se ha descubierto que la mayor parte de su fortuna, valorada en 98 millones de libras (110 millones de euros), irá a parar a sus hermanas, Melanie y Yioda, a las que Georgios Kyriacos Panayiotou –el verdadero nombre del cantante– estaba muy unido.
Fueron sus hermanas las que se encargaron de organizar la recepción tras su funeral, en su casa de Hampstead, al norte de Londres. El artista está enterrado en el cementerio de Highgate junto a su madre, Leslie, que falleció de cáncer en 1997.
Que la pareja de George Michael en el momento de su muerte, Fadi Fawaz, se haya quedado fuera del testamento es el detalle que más llama la atención entre las últimas voluntades del artista. Fawaz, de hecho, sigue viviendo en la mansión que compartió con el artista, ignorando las cartas de los abogados de la familia que le instan a abandonarla.
Interrogado por el diario británico 'Sunday Express' sobre este aspecto, el australiano declinó hacer comentarios diciendo: “De ninguna manera, gracias, que tengan un buen día”.
Otros detalles sobre el legado del artista que han trascendido es que su padre, Kyriacos, se quedará en propiedad con la granja de caballos en la que lleva años residiendo. Asimismo, dejó escrito que se legaran varias posesiones, incluyendo un piano que perteneció a John Lennon y está valorado en dos millones de euros, a The Mill, una organización benéfica.
Shirlie Kemp, antigua corista de Wham!, y el productor musical David Austin también recibirán una dotación económica, que deberán determinar las hermanas del fallecido artista.
Su publicista así como varios amigos más, como la modelo Kay Beckenham, también recibirán diversas cantidades económicas.
Por su parte, el que fuera su pareja durante 13 años, Kenny Goss, ha anunciado que prepara una demanda para conseguir parte de la herencia, basándose en que él estuvo a su lado durante momentos muy difíciles de su vida. Un amigo mutuo ha declarado que George Michael "siempre dijo que iba a cuidar de él".