Una agresión homófoba, que tuvo lugar este jueves en Barcelona, se ha vuelto viral tras ser grabada por un amigo de la víctima. En el vídeo se observa cómo la víctima, un joven que estaba en un McDonalds con unos amigos, fue agredido por un hombre que lo amenaza diciéndole "te voy a hacer heterosexual a hostias".
"Me estás faltando al respeto por vestir así en un sitio público y más habiendo niños pequeños", lo amedrenta el sujeto mientras un vigilante de seguridad intenta mantenerlos apartados
El joven insiste que no le ha "hecho nada" y cuando le recuerda que es el Día del Orgullo, el hombre le responde que también es el día de las hostias y que cuando salga del local le "sacará a hostias la mariconería".
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado este viernes la agresión verbal homófoba que se produjo tras el pregón del Pride Barcelona y ha garantizado que el Ayuntamiento estará al lado de la víctima, a la que ha ofrecido apoyo jurídico.
Colau ha comparecido ante los medios después de presidir el acto en el que las autoridades colgaron el pendón de la bandera LGTB del balcón del Ayuntamiento -del que también cuelga un lazo amarillo- por el Día del Orgullo, junto a concejales, miembros de la corporación y representantes de entidades.
Ha explicado conoció la agresión gracias al vídeo que circuló en las redes sociales y ha advertido: "Que sepan los homófobos que no son bienvenidos en la ciudad y que no vamos a permitir ni un solo acto de homofobia".
"Barcelona, con toda la firmeza, estará al lado de las entidades y los colectivos LGTB para estar vigilantes y alerta, y no permitir ni un solo acto ni agresión de homofobia", ha añadido Colau, que ha resaltado que Barcelona no tolera la diversidad, sino que la reivindica como la única señal de identidad que la representa.