El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó el pasado 29 de julio un bar gay ubicado en Vancouver para tomar una cerveza. Acompañado de sus elementos de seguridad, saludó y se tomó fotografías con los allí presentes.
El emocionante momento quedó registrado en video y fue compartido en las redes sociales del Fountainhead Pub. Con ello, el mandatario volvió a llamar la atención de la población LGBT, que desde hace tiempo lo tiene posicionado como su político por excelencia.
Esto, gracias a que Trudeau ha defendido en múltiples ocasiones los derechos de la comunidad gay. Como esta última ocasión, donde además de platicar con los asistentes, aprovechó 15 minutos libres para disfrutar de una cerveza.
El video de su visita a un bar gay ha generado miles de reacciones. Sin embargo, cabe recordar que esta no es la primera vez que muestra un gesto de apertura a las minorías, pues desde noviembre del 2017 ofreció una disculpa pública por la represión que el gobierno canadiense tuvo contra los empleados LGBT del servicio público y las fuerza armadas en la Guerra Fría.
Aunado a ello, Justin Trudeau fue el protagonista de la Marcha del Orgullo Gay celebrada en Toronto del 2016, asegurando que la presencia de los gobernantes en el desfile que conmemora a las comunidades homosexuales, bisexuales, lesbianas, transexuales y demás, no debería ser noticia.