Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: JULIO II, EL PAPA GAY QUE VIVIÓ LA VIDA LOCA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 15/08/2019 16:23
DOBLE MORAL DEL BATICANO
Él fue uno de los papas gays de la iglesia católica, la historia guarda secretos muy interesantes, esta es la vida de Julio II, el papa gay que mantuvo una vida llena de excesos.

Julio II, el papa gay que vivió en los excesos
Luis García
En la historia de la iglesia católica han existido 266 pontífices. Muchos de ellos se han vuelto famosos por sus hazañas, ya sean positivas o negativas. En esta nota te hablaremos del papa Julio II, un papa que según los relatos fue gay, y que además llevó una vida de excesos.
 
Giuliano della Rovere nació el 5 de diciembre de 1443 en la República de Genova (actual Italia). El pequeño Giuliano fue sobrino del papa Sixto IV, por lo que desde una temprana edad se vio envuelto en la corte papal. En 1468, el joven della Rovere se incorporó a la orden de los franciscanos y en 1471, fue nombrado cardenal por su tío, el papa.
 
A partir de entonces, Giuliano comenzó a forjar un gran poderío e influencia, pues le fueron asignados nueve obispados en Francia e Italia. Sin embargo, Giuliano tenía una gran enemistad con el cardenal Rodrigo Borgia, quien más tarde fue el papa Alejandro VI. Esto lo llevo a exiliarse, pues su rival conspiró varias veces para asesinarlo.
 
Regreso a Roma y elección como papa
En 1503, el papa Alejandro VI murió a causa de la malaria, con lo que Giuliano pudo retornar a Roma. En septiembre de ese año se celebró un conclave en el que el cardenal della Rovere no fue electo y en su lugar se eligió al papa Pio III. No obstante, el pontificado de este último solo duró 26 días en el trono papal.
 
El 31 de octubre de 1503, Giuliano della Rovere fue elegido papa por el colegio cardenalicio con el nombre de Julio II. Esto solo fue posible después de obtener el apoyo de César Borgia, hijo de Alejandro VI, que él continuaría con el control del ejército papal. Sin embargo, pese a este acuerdo, el poder de los Borgia se vio disminuido durante el papado de Julio II.
 
El nuevo papa fue un gran mecenas de las artes, pues fue él quien ordenó a Miguel Ángel pintar los frescos de la Capilla Sixtina. Asimismo, la actual Basílica de San Pedro fue construida bajo el mandato del papa Julio II. Sumado a ello, este personaje fue conocido como ‘el papa guerrero’ por las hazañas militares que se lograron durante su pontificado.
 
Los excesos del papa
Algunos historiadores han señalado que Julio II se preocupó más por dejar un legado majestuoso que por reformar la iglesia y lograr cambios positivos para esta institución. En el papado de della Rovere, fue cuando las relaciones entre grandes artistas de la talla de Miguel Ángel —amigo íntimo del papa— y Rafael crearon obras sublimes. Una de estas grandes creaciones artísticas fue la tumba del papa, diseñada por Miguel Ángel.
 
Pero el papa Julio II también tenía una afición particular por los amantes jóvenes y bellos. Según el cronista veneciano Giroliamo Priuli, el papa era un gran aficionado del ‘vicio sodomita’. Y no solo eso, de acuerdo con Priuli, Julio II disfrutaba más del sexo cuando asumía el rol de pasivo.
 
«Llevaba con él jóvenes bellos y apuestos con los que al tener actos carnales disfrutaba más del abominable vicio sodomita al ser pasivo».
 
Aunado a esto, el diplomático veneciano, Marin Sanudo compuso un soneto para la homosexualidad del papa Julio II.
 
«Regresa santo padre a San Pedro y pon alto a tu ardiente deseo… pues el que te honra está bien provisto con Corso, Triviano, Malvasia y otras muy buenas formas de sodomía…
Y poca vergüenza tiene de que Squarzia y Curzio, en el palacio sagrado, tengan la boca en la botella y el trasero en el roble».
 
Es importante mencionar que en el escudo de armas de Julio II estaba dibujado un roble. Otro escándalo que atañó al papa fue cuando nombró cardenal al que —dicen— fue su amante, Francesco Alidosi; el cardenal vivió en el palacio papal junto a Julio II. Y los testigos de le época mencionaban que las muestras de afecto entre ambos siempre fueron evidentes.
 
Asimismo, una leyenda dice que el papa sufría de sífilis, por lo que en una procesión del Jueves Santo, los fieles no pudieron besarle los pies debido a las llagas que esta infección le había provocado. Finalmente, Julio II murió el 21 de febrero de 1913 a la edad de 69 años, terminando así uno de los papados más sonados de la historia.
 
  ¿SABÍAS QUE OTROS PAPAS TAMBIÉN HAN SIDO GAYS?, AQUÍ PUEDES VER DE QUIENES SE TRATA.
Los papas católicos que fueron gays: A lo largo de la historia los LGBT han estado presentes en todos lados, hasta en el trono de San Pedro. Aquí te presentamos a los papas que fueron gays.  En la actualidad la iglesia católica reprime y discrimina a la comunidad LGBT, pero esto no siempre fue así. Tan “abiertos” de mente eran que varios gays se sentaron en la silla papal y dirigieron al rebaño del Señor. En esta nota te presentamos a los papas que fueron gays o bisexuales y también te contamos algunas de sus hazañas.
 
Pablo II
Pietro Bardo se convirtió en papa en 1464. Este pontífice fue conocido por su extrema vanidad y afición al lujo. Al inicio de su pontificado buscó ponerse el nombre “Formoso II” —traducido como Hermoso II—. Pablo II fue considerado un mecenas de las artes, impulsó además grandes obras en Roma, también durante su papado redujo el nepotismo y la corrupción que imperaba en la iglesia. Entre la curia romana fue apodado “Nuestra señora de las penas”, pues era muy sentimental y dado a las lágrimas.
 
El papa también era conocido por su afición al sadomasoquismo, según el poeta de la época Bartolomeo Platina, pues gustaba de invitar a jovencitos al palacio papal, donde organizaba horchatas sadomasoquistas. De acuerdo con el libro de Platina, Vitae Pontificum, Pablo II murió mientras tenía sexo con un paje del palacio; la versión oficial dice que murió atragantado mientras comía melón.
 
Julio II
Giuliano della Rovere fue conocido como el papa guerrero, pues impulsó diversas batallas para expandir el dominio cristiano. Julio II es también recordado por su gran amistad con artistas como Miguel Ángel, a quien encargó pintar los frescos de la Capilla Sixtina. Mandó levantar la actual Basílica de San Pedro, por lo que es recordado como un papa impulsor de las artes. Y nombró cardenal al que —dicen— fue su amante, Francesco Alidosi; el cardenal Alidosi vivió en el palacio papal junto a Julio II. Los testigos de le época mencionan que las muestras de afecto entre ambos siempre fueron evidentes mientras vivieron juntos.
 
Sixto IV
Sixto IV fue papa de 1471 a 1484, sucediendo a Pablo II. El papa compartía con su predecesor el gusto por los jóvenes, según los rumores de la época. Este papa fue el encargado de restaurar la Capilla Sixtina —a quien debe su nombre—, llevando un equipo de arquitectos a Roma para restaurarla. Durante su papado la Inquisición tuvo un gran auge, de hecho toleró todos los abusos cometidos cometidos por esta institución. Sixto IV, según cuentan los historiadores y sus contemporáneos, gustaba de jóvenes, hermosos y de buen aspecto. El más conocido fue Giovanni Sclafenato, al que hizo cardenal por su “ingenuidad, lealtad y sus otros atributos de cuerpo y mente”.
 
León X
León X fue un miembro de la prominente familia Medici. El papa León fue también sucesor de otro papa gay, Julio II. Tomó parte en las armas durante el papado de su predecesor, pero cuando llegó al trono papal todo cambió. Al ser un Medici tuvo una formación bastante rica en las artes. Continuó con el trabajo de Julio II en la reconstrucción de la Basílica de San Pedro, y para estas obras empleó a artistas como Rafael y Bramante.
 
Siguiendo la tradición de su familia se volvió también un papa controversial. Mantuvo una relación con Marcantonio Flaminio, el poeta renacentista, al que dio la mejor educación, al que su padre acabó obligando a volver a Bolonia y a renunciar a la carrera en la Iglesia que el Papa le ofrecía por las sospechas de la relación entre ambos.
 
Julio III
Giovanni Maria Ciocchi del Monte fue el verdadero nombre de este controversial pontífice. El papado de Julio III fue relevante pero no por sus grandes hazañas o legado, sino por el escándalo que le trajo convertir a su joven amante en cardenal. Su pontificado duró relativamente poco tiempo: fue papa de 1550 a 1555, tiempo suficiente para que el palacio apostólico se llenara de intrigas y controversia.
 
Innocenzo del Monte fue el sobrino adoptivo del papa. Este joven mendigo fue encontrado en las calles de Parma y fue contratado por la familia como sirviente. Una vez que Giovanni se convirtió en papa, Innocenzo fue designado cardenal. El motivo de este nombramiento, según decían los cardenales contemporáneos de Julio, fue la relación que mantenía el papa con el joven además de los favores sexuales que este le proporcionaba.
 
Pablo VI
Pablo VI es el más reciente en esta lista. Llegó al trono papal en 1963 luego de ser arzobispo de Milán, lugar donde iniciaron los rumores de su homosexualidad. Según confesó el chambelán del papa, Franco Bellegrandi, Pablo VI fue sorprendido una noche en compañía de un joven actor de la época, con quien mantenía una relación sentimental. Estos rumores también fueron secundados por el escritor y activista francés Roger Peyrefitte. Peyrefitte acusó la doble moral de Pablo —que fue uno de los papas más conservadores de la iglesia— por criticar la homosexualidad, siendo él mismo parte de la comunidad LGBT.
 
¿Qué les pareció la vida de Julio II, homosensuales? Interesante y polémica, ¿no lo creen?...Tú opinión es importante
 
VATICANO Y SU DOBLE MORAL, JAULA DE LAS LOCAS
Con información de Os Pecados do Vaticano, Claudio Rendina, (Gryphus, 2012), Los Papas y el sexo, Eric Fratinni, (S.L.U. Espasa Libros, 2014) y GLBTQ.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados