Cuando Trump no miente, suena loco
Aparentemente, el presidente Trump miente sobre cualquier cosa. Miente que su esposa conoció al presidente de Corea del Norte , Kim Jong Un. Nunca se han conocido. Miente que Rusia fue excluida del Grupo de los Ocho (ahora Grupo de los Siete) porque Vladimir Putin venció al ex presidente Barack Obama (y luego mintió que los otros miembros están de acuerdo con él); de hecho, los miembros colectivamente expulsaron a Rusia por invadir y ocupar Ucrania. ("Cuando se le preguntó por qué seguía culpando falsamente a Obama por la anexión de Crimea, como lo hizo casi una docena de veces el lunes, el presidente sugirió que sabía que el periodista negro que hacía la pregunta, Yamiche Alcindor de PBS News, tenía un motivo oculto". ) Mintió que había cerrado un acuerdo comercial con Japón cuando en realidad solo había un acuerdo "en principio".
Miente sobre las llamadas de funcionarios chinos:
Trump afirmó haber recibido dos llamadas telefónicas el domingo por la noche de funcionarios chinos de alto rango que buscaban negociar un acuerdo comercial. "Llamadas de alto nivel", dijo. Funcionarios del gobierno chino dijeron el lunes que no tenían conocimiento de tales llamadas. Cuando Trump le pidió al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que lo respaldara, Mnuchin solo dijo que había habido "comunicación", evitando la palabra "llamada". El secretario del Tesoro rápidamente intervino nuevamente el lunes por la tarde para agregar "comunicaciones".
Daniel Dale , de CNN , que rastrea las falsedades de Trump, contó "al menos 8 afirmaciones falsas en su rueda de prensa G7, más al menos 5 más engañosas / cuestionables / carentes en un contexto clave". (Entre ellos, su sugerencia de que hacer declaraciones obligatorias de impacto ambiental como desarrollador lo convierte en un ambientalista”.
Cuando dice que quiere hacer un trato con China o que está perdiendo dinero mientras es presidente (a pesar de cosechar el beneficio de los líderes que se quedan en sus propiedades), no tiene absolutamente ninguna idea de si está diciendo la verdad. (Si juega con las probabilidades, es probable que también sean falsas). Casi simpatiza con los negociadores chinos que intentan descubrir lo que Trump realmente piensa que es verdad, y mucho menos lo que quiere en un acuerdo.
Cuando no está mintiendo, Trump suena loco. ("Describió tanto a Irán como a Corea del Norte en términos de su potencial inmobiliario, diciendo que los países querrían tratar con Trump porque se sientan en propiedades valiosas o gentrificadoras ... No mostró preocupación por el hecho de que el dictador norcoreano tuviera violó las resoluciones de la ONU al disparar misiles, en lugar de decir que Kim no decepcionaría personalmente a Trump ". Él quiere considerar la posibilidad de otorgar préstamos a los mulás. (Sí, él sigue afirmando que Obama "le dio" a Irán $ 150 mil millones, lo cual en sí mismo es falso).
Stephen Roach , miembro de la Universidad de Yale y ex presidente de Morgan Stanley Asia, dijo en CNBC: "El presidente casi se ha desquiciado al tratar con China en el día a día". . . . Habiendo pasado por esto de un lado a otro en el acuerdo comercial de nuevo, el presidente y sus asesores realmente han perdido su credibilidad al evaluar el estado del juego en este conflicto comercial".
Ciertamente no está solo. The Associated Press cita al CEO de una empresa de juguetes: "Estamos en el Wild Ride del Sr. Trump. Nunca hemos experimentado una práctica de gobierno tan desquiciada. Está fuera de control y escandaloso.
Trump uso la conferencia de prensa para hacer un infomercial para su club de golf Doral, sugiriendo que será el anfitrión del próximo G-7. Él llama al cambio climático un tema de "nicho" y se describe a sí mismo como un ecologista a pesar de hacer retroceder las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental , lo que permite el desarrollo de energía en antiguas tierras públicas, hacer retroceder la Ley de Especies en Peligro y defender el carbón.
La buena noticia es que las principales organizaciones de noticias están diciendo las mentiras y señalando la alocada charla. Ahora deben comenzar a preguntar a todos y cada uno de los republicanos si están de acuerdo con sus afirmaciones y / o si piensan que las negociaciones comerciales están en buenas manos. El senador Marco Rubio, dijo una vez que temía darle a Trump los códigos nucleares. ¿Qué te parece ahora?
Sabemos que si fuera el CEO de una empresa pública, lo habrían relevado de sus funciones semanas o meses atrás. Sin embargo, los republicanos están demasiado avergonzados o delirantes como para poner fin a esta peligrosa y espantosa situación. Incluso quieren darle otro término . Eso podría ser aún más loco que Trump.
|