A pesar de que muchos países han dado protección constitucional a las parejas homosexuales, hay países en donde se castiga con la pena de muerte. De los 194 países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidad, hoy en día en 70 de ellos se castiga la relación de parejas del mismo sexo. Y en 5 de ellos hay pena de muerte.
1.- Arabia Saudita
Aunque no hay una ley específica que determine el matar a una pareja homosexual, el país se rige bajo la ley islámica sharía.
En este país no hay grupos u organizaciones LGBT.
2.- Irán
En Irán pueden suceder 2 cosas, si eres la parte pasiva (receptiva), sin dudarlo morirás. Pero si eres la parte activa, el castigo son 100 latigazos, en caso de no estar casado, de lo contrario, también se aplica la pena de muerte.
3.- Sudán
En este país si eres descubierto la primera ocasión en una relación sodomita, se te castigará con 100 latigazos. Si llegas a la 3ra ocasión, aplicará la pena de muerte.
4.- Yemen
En Yemen se estableció en 1994 que aquellos que estén casados y se les encuentre en una relación homosexual, deberán ser muertos por lapidación.
En caso de ser mujer, el castigo va de 3 a 4 años de cárcel.
5.- Mauritania
En su código penal, se establece la pena de muerte por lapidación a cualquier hombre que cometiere actos indecentes o contra natura a una persona de su mismo sexo.