A pesar de las afirmaciones de la Casa Blanca de que el vicepresidente Mike Pence no es anti-LGBT porque recientemente cenó con el primer ministro irlandés y su esposo , CNN ha descubierto comentarios que Pence hizo en los años 90 llamando a la homosexualidad "una elección" y "un comportamiento aprendido . ”El portavoz de Pence no dijo si las opiniones del Veep han cambiado desde entonces.
Pence hizo los comentarios al reaccionar ante la ciudad de Lafayette, la propuesta de Indiana de 1992 de agregar orientación sexual a su ordenanza de no discriminación. La ordenanza propuesta excluyó a las iglesias y grupos afiliados a la iglesia y estableció un consejo de nueve personas para manejar reclamos de discriminación en el empleo, la vivienda y los alojamientos públicos.
Al criticar la ordenanza, Pence dijo :
“Una vez que identifiques a los homosexuales como una minoría, entonces, por definición, tendrían que recibir protección constitucional. Hasta este punto, nuestra tradición legal en Estados Unidos ha trazado una línea sobre esas cosas. No elijo si soy un estadounidense negro ... La gran mayoría de la comunidad psicológica dice que la homosexualidad como mínimo es una elección del individuo y, como máximo, es un comportamiento aprendido ".
CNN señala: “La Asociación Americana de Psicología dijo en 1992 que los datos no respaldaban la opinión de que la homosexualidad era una opción y los estudios en la década de 1990 sugirieron que la homosexualidad era biológica y genética. "
En el momento de sus comentarios, Pence se desempeñó como presidente del grupo de expertos conservadores, la Indiana Policy Review Foundation.
En una entrega de enero de 1993 de Indiana Policy Review , Pence escribió: “[Esta ordenanza] representa un movimiento muy malo en las políticas públicas. Se abre desde un punto de vista legal ... una Caja de Pandora de derechos legales y dificultades legales una vez que identifica a los homosexuales como una minoría discreta e insular ".
En resumen, Pence y los otros opositores de la ordenanza temen que obligue a las personas religiosas a contratar y alquilar a los maricones. Después de fallar inicialmente, la ordenanza finalmente pasó por una votación de 5-4 en mayo de 1993.
Naturalmente, Darin Miller, portavoz de Pence, dijo recientemente a CNN: "[el Vicepresidente] siempre se ha opuesto a la discriminación en cualquier forma y defiende la protección de la Constitución de los derechos de todos los estadounidenses, independientemente de su raza, sexo o religión".
Como señaló un periodista extraño : "Aún más angustiante, el portavoz de Pence tampoco dice si ha cambiado su posición sobre la homosexualidad desde 1992".