Por Alex Bollinger
No hay que decir que un hombre homosexual y orgulloso que busca una de las posiciones más visibles y poderosas en los EE. UU. Sería bueno para las personas LGBTQ, especialmente para los hombres homosexuales, por lo que probablemente la mayoría de nosotros estamos realmente emocionados de verlo correr.
Uno pensaría que esto no es controvertido.
Pero publicaciones directas como Slate y The Outline están tratando a los lectores a pensar en piezas con argumentos intrincados sobre cómo la identidad de Buttigieg es realmente mala, un argumento que nunca se haría sobre la heterosexualidad de un político heterosexual.
Aquí hay cuatro razones por las cuales la campaña de Pete Buttigieg es buena para los gays, para todas las personas en la parte de atrás que no han estado prestando atención.
Su campaña inspirará a las personas LGBT
Como sabe cualquiera que lea regularmente este sitio web, las personas homosexuales enfrentan una severa opresión.
La homosexualidad era ilegal en partes de los Estados Unidos hasta 2003. 2003 . Eso realmente no fue hace tanto tiempo.
Las personas LGBT no están cubiertas por la legislación antidiscriminatoria en la mayoría de los estados, a pesar de la gran cantidad de evidencia de discriminación sistémica.
Los padres todavía están echando a sus hijos homosexuales. Los gays son atacados en las calles si son visibles.
Si eso no es suficiente evidencia de homofobia generalizada, considere cómo la tasa de intentos de suicidio de hombres homosexuales y bi es cuatro veces más alta que la de los hombres heterosexuales, cómo las personas LGBT tienen tasas más altas de uso y abuso de sustancias , cómo los estados no están prohibiendo la terapia de conversión para adultos porque todavía hay adultos homosexuales que intentan hacerse heterosexuales.
Cuando las personas heterosexuales incluso notan que existe la homofobia, la desprecian.
The Economist publicó un artículo la semana pasada con el título "¿Alcaldes gay? ¿A quién le importa? ”Bueno, al parecer mucha gente lo hace, ya que se estima que el 0.1% de los funcionarios electos son LGBT , pero probablemente representamos a alrededor del 4% de la población en general.
Más del 30% de las personas en 2019 no se sienten cómodas con un candidato presidencial gay o lesbiana.
Por lo tanto, no es sorprendente que la campaña de Buttigieg sea inspiradora para muchas personas LGBT, a quienes les importa menos si alguna vez usó a Grindr que a ver que la sociedad respeta a una persona que comparte un rasgo que se les enseñó los hizo irrespetuosos.
"Para los miembros jóvenes de la comunidad LGBT, muchos de los cuales pueden sufrir discriminación o intimidación o incluso ser excluidos de su propia familia, ver a un miembro de nuestra comunidad postularse para presidente les ayuda a saber que todo va a estar bien", dijo el representante David Cicilline ( D-RI) le dijo a The Atlantic .
Buttigieg está obligando a las personas heterosexuales a reconocer nuestra existencia, nuestro talento, nuestras historias y nuestra humanidad.
Muchas personas heterosexuales no interactúan regularmente con personas homosexuales.
Incluso aquellos que lo saben podrían no saberlo, porque todavía hay muchos homosexuales que están al menos en parte en el armario .
Si lo saben, es posible que no escuchen mucho al respecto, ya que incluso las personas homosexuales a menudo se sienten incómodas al hablar de sus vidas personales con personas heterosexuales.
E incluso si lo escuchan, podrían no estar escuchando.
Considere este tweet del profesor de derecho Laurence Tribe, donde dice que "nunca ha escuchado nada como" lo que dijo Buttigieg este fin de semana sobre su orientación sexual.
Tribe, un profesor de derecho de Harvard que abogó por la Task Force en un caso de discriminación LGBT en la década de 1980 y luchó contra las leyes de sodomía en Bowers v. Hardwick , no es un tipo heterosexual sin idea. Pero incluso él admite que está sorprendido por la historia de Buttigieg sobre su viaje hacia la autoaceptación, una historia que muchas personas homosexuales comparten al menos en partes, una historia que probablemente hemos escuchado tantas veces. Y más comprensión siempre es algo bueno.
Buttigieg argumenta que su homosexualidad lo ha convertido en una mejor persona
Las opiniones sobre la homosexualidad en el discurso general generalmente van desde "el pecado que conduce a la condenación eterna" hasta declaraciones falsas de que no importa en absoluto.
Buttigieg, en cambio, argumenta que su relación homosexual, que solo es posible debido a la homosexualidad, es buena. No es neutral en valor, no es algo que no le importa a nadie, sino algo positivo.
En el evento del Fondo de Victoria LGBT a principios de esta semana, Pete Buttigieg dijo que su relación con Chasten "me ha hecho un hombre mejor". Luego dijo lo mismo usando el lenguaje cristiano, que su relación "me acercó a Dios".
Esto es cierto, ¿verdad? Sabemos que las relaciones homosexuales hacen felices y fuertes a las personas homosexuales y bi y pueden ayudarnos a hacer cosas buenas.
Pero esto es algo que las personas LGBTQ, mucho menos las personas heterosexuales, nunca escuchan.
No solo eso, ha hablado regularmente sobre cómo ser gay lo ha ayudado a ser más sensible a la discriminación, un concepto que respalda los datos de la encuesta.
"Como miembro de una comunidad minoritaria, no significa que yo personalmente entienda las experiencias de los demás", dijo Buttigieg a Ebony. “No tengo idea de lo que es personalmente, por ejemplo, ser una mujer transgénero de color. Pero sé que necesito defenderla, tal como otros me han defendido a mí ”.
"Gay is Good" de Frank Kameny es uno de los lemas más antiguos del movimiento. Y sigue siendo revolucionario.
Su campaña está obligando a las personas LGBT a enfrentar la homofobia internalizada.
Aunque The Outline no es una publicación LGBT, el autor Jacob Bacharach es gay. Uno de sus argumentos en contra de Buttigieg es que Bacharach solía pensar que el matrimonio entre personas del mismo sexo desradicalizaría la identidad queer, que era una institución burguesa, y Buttigieg de alguna manera demuestra este derecho.
Ahora Bacharach se va a casar, y esto es lo que escribió sobre cómo el matrimonio de Buttigieg lo hizo sentir:
Bueno, tengo una confesión. Me voy a casar. Para el hombre que conocí exactamente en la aplicación en la que estás pensando. Pero no puedo mirar al alcalde Pete, su encantador y guapo esposo, y su boda completa con "trajes de tres piezas Ted Baker de Nordstrom de diferentes tonos complementarios de azul y calcetines a juego" sin pensar que esa mierda, estudiante de pregrado era al menos en parte derecho.
Mientras tanto, el año pasado puede haber sido uno de los más mortales para las mujeres trans. Las luchas de las personas trans, las personas de color queer, las personas LGBT que son rurales, las personas LGBT que son pobres, creen en esta narrativa ordenada hacia adelante y hacia arriba, que es una historia sobre un tipo muy particular de fregado, móvil hacia arriba, en gran parte blanco , bien vestido, insoportablemente cursi gay.
Observe cómo Bacharach se refiere casualmente a sí mismo como "de mierda", cómo reduce una relación a largo plazo que claramente tiene un significado profundo para Pete y Chasten a las opciones de ropa superficial, cómo implica que hay algo mal con Buttigieg por tratar de obtener un poco de felicidad en este mundo cuando hay tantas personas que realmente sufren mucho, cómo tiene una cadena de insultos por el tipo de hombre gay con el que dice identificarse.
Eso no es un argumento. Eso es odio a uno mismo.
A muchas personas homosexuales simplemente no les gustan otras personas homosexuales. La homofobia es tan generalizada que es casi imposible no internalizarla. ¿Y quién es un mejor objetivo para el propio odio hacia las personas homosexuales que otras personas homosexuales?
La gente no tiene que votar por Buttigieg; Hay muchos otros grandes candidatos y es perfectamente legítimo preferir a alguien más en esta elección.
Su campaña, gane o no, es buena para los gays. Y eso es bueno, porque los gays merecen cosas buenas.