Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Tu gato piensa que eres su padre, sugiere un estudio
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 26/09/2019 16:21
 CIENCIA ANIMAL
Un nuevo estudio sugiere que los gatos desarrollan estilos de apego hacia sus cuidadores similares a los de los bebés humanos y los perros.  Los gatos, lejos de ser las criaturas inescrutables y fundamentalmente desapegadas que se suele pensar, en realidad pueden formar relaciones únicas y significativas con sus dueños.
 
RESPETO E IGUALDAD PARA TODOS
Tu gato piensa que eres su padre, sugiere un estudio
Por Jordan Pearson
Esta es una conversación bastante frecuente en mi departamento, y estoy seguro de que también lo es en muchos hogares con mascotas. Después de que uno de nuestros gatos hace algo especialmente adorable, mi pareja o yo nos preguntamos en voz alta: “¿Pensarán en nosotros como sus padres?”.
 
Las barreras para la comunicación verbal entre especies hacen que esta pregunta sea imposible de responder para nuestros amigos felinos, por mucho que intenten demostrar su afecto tallando su cabeza contra nosotros y lamiéndonos. Sin embargo, un nuevo estudio publicado el lunes en la revista científica Current Biology contiene algunos hallazgos prometedores. Según los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, en un experimento, los gatos mostraron marcados estilos de apego hacia sus cuidadores similares a los que muestran los perros y los bebés.
 
Lo que esto significa es que los gatos, lejos de ser las criaturas inescrutables y fundamentalmente desapegadas que se suele pensar, en realidad pueden formar relaciones únicas y significativas con sus dueños.
 
Como se explica en el estudio, los investigadores realizaron una prueba de apego que se ha utilizado en primates y perros, junto con los criterios de estilo de apego de la investigación infantil humana. Esta prueba constó de 70 gatitos, que fueron colocados en una habitación con sus respectivos cuidadores durante dos minutos, antes de quedarse solos durante otros dos minutos para luego reunirlos de nuevo. Los investigadores observaron el comportamiento de los gatitos y los organizaron en estilos de apego familiares a los de los bebés humanos y los perros: seguros, ambivalentes, evasivos y desorganizados.
 
El estudio informa que más del 60 por ciento de los gatitos mostraron un estilo de apego seguro, lo que significa que estaban angustiados cuando su cuidador salió de la habitación, pero mostraron un equilibrio saludable de apego y exploración cuando el cuidador volvió. Aproximadamente el 30 por ciento de los gatitos mostraron un estilo de apego inseguro, lo que significa que permanecieron estresados cuando ocurrió el reencuentro y mostraron contacto excesivo, evasión o alguna mezcla desorganizada. Según el estudio, la división de estilos de apego seguro e inseguro fue similar a la encontrada en el cuerpo de investigación existente con respecto a los niños.
 
Estos resultados fueron relativamente constantes incluso en un seguimiento efectuado dos meses después, informa el estudio, y también fueron constantes cuando el experimento se realizó con 38 gatos adultos, mayores de un año.
 
Según el estudio, la cognición social en perros ha recibido mucho más interés de investigación que la de los gatos, y puede ser que estemos subestimando a los felinos. Si bien estos estudios deben tomarse con cierta cautela (observo a los gatos todos los días), lo he dicho antes, y lo diré nuevamente: los gatos, de hecho, son amigables, y la ciencia lo está demostrando lentamente.
 Artículo traducido por Laura Castro
Publicado originalmente por VICE Estados Unidos


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 26/09/2019 17:58
 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados