¿Quién es el cubano que está entre los diez hombres más bellos del mundo?
Rubert Manuel Arias fue finalista del certamen que escogió a los hombres más bellos del mundo
Un cubano está entre los hombres más bellos del mundo. El certamen Mister Global 2019 ubicó a Rubert Manuel Arias entre los diez más cercanos al trono mundial de la belleza masculina.
El cubano de 26 años se ganó el octavo lugar de la competición que financia la marca Mister Global. El podio lo conquistó el coreano Jong Woo Kim, de 24 años. El ganador vive en Seúl y se desempeña como Licenciado en Educación Física por la Universidad Chung-Ang.
Nunca antes un cubano fue escogido entre los hombres más bellos del mundo. Por eso representa un hito este octavo lugar, teniendo en cuenta que fueron 20 finalistas en este certamen mundial.
El Mister Global se considera parte del Grand Slam de las competencias masculinas internacionales en esta categoría. Entre quienes llegaron hasta el último momento de la competencia se encuentran varios asiáticos, europeos y afrodescendientes.
Aunque el cubano Rubert Manuel Arias vive actualmente en Florida (Estados Unidos) es tan cubano como el son. Nació en Lawton, La Habana, y su participación fue en nombre de Cuba. Tal vez por ese orgullo de reconocerse cubano, el joven decidió defender los colores de la bandera tricolor aunque en la isla, ni por enterados se dieron. De hecho, allá, nunca contó con el apoyo ni las condiciones necesarias para su carrera como modelo internacional.
El graduado de informática que ahora es de los hombres más bellos del mundo concursó en nombre de la Isla que le vio nacer, aunque dijo que en su país nunca pudo desarrollarse como modelo profesional.
La competencia, que se celebra anualmente en Tailandia, se enfoca en “la belleza de los hombres”. Rubert dijo sentirse contento y “muy agradecido de tener tantas amistades alrededor del mundo que, aunque a muchos no los veré posiblemente nunca más, viviré con el recuerdo de 15 días espectaculares en que no me importó la diferencia de idioma para sentarme a conversar, compartir una mesa o un bus y eso es lo (que) me llevo”.
“Me niego a cerrar puertas porque a mí me las cerraron, yo voy a seguir ayudando a quien lo necesite y voy a seguir influenciando al mundo positivamente y haciendo realidad mis sueños porque ese es mi mejor ejemplo”, declaró el muchacho que se siente orgulloso de ser cubano.
El joven cubano se quedó con la posición número ocho del concurso internacional consiguiendo la posición de “caballero inspirador”. El ganador se llevó una bolsa de 10 mil dólares y un contrato por un año para ser la imagen de la marca Mister Global hasta la próxima competición. El concurso es propiedad y está organizado por Mister Global Company Limited.
La competencia que escoge a los hombres más bellos del mundo se celebra en Tailandia desde 2014. Allí se dan cita aquellos muchachos que sean elegidos para demostrar su belleza al planeta. Un cubano nunca estuvo tan cerca.