Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Inventar una nueva calumnia para insultar a Alan Turing
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 24/10/2019 14:30
ALAN TURING, 'ORGULLO GAY'
El descifrador de códigos en tiempo de guerra y el genio de la informática fue perseguido por su homosexualidad, pero nadie, hasta que aparecieron los cineastas, lo acusó de ser un traidor.

ALAN TURING
La imitación Alan Turing contra el verdadero Alan Turing: víctima contra héroe
El juego de imitación: inventar una nueva calumnia para insultar a Alan Turing
Durante los últimos cinco años, desde el lanzamiento de la película excepcionalmente exitosa pero execrable The Imitation Game, que recaudó $ 234 millones con un presupuesto de $ 14 millones, esta es la imagen de Alan Turing que la mayoría de las personas que vieron la película parecen recordar.
 
Alguna vez un gigante, un genio científico que ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial, ahora un hombre pálido, frágil y agitado de 41 años, todavía arrastrando los pies en pijama a mitad del día y llorando histéricamente porque se ha roto física, emocionalmente y psicológicamente por la droga que un juez le ordenó tomar y por su gobierno que lo pisó como un insecto cuando supieron que era homosexual; rogando a su ex colega y breve novia Joan Clarke que no permita que "ellos" tomen la enorme computadora en su sala de estar, la que él llama "Christopher" después de su difunto amor de la infancia.
 
"Si no continúo con mi tratamiento, me lo quitarán".
 
Hay algunos problemas con esta escena: Clarke nunca lo visitó en su casa; nunca llamó a ninguna de las computadoras con las que trabajó "Christopher"; la Universidad de Manchester para la que estaba trabajando no tenía nada que ver con su "tratamiento" hormonal; Es una locura imaginar que pondrían su gran computadora en su casa.
 
Pero el problema mayor es que Turing no estaba roto; ni por la policía, ni por el tribunal, ni por el gobierno británico. Los que creen que él estaba expresando una opinión subjetiva no un hecho objetivo. Y uno debe preguntarse por qué algunos parecen querer creer que lo era.
 
Promocionado como "inspirado" por la biografía de 1983 de 768 páginas Alan Turing: El enigma de Andrew Hodges, el guionista ganador del Oscar repetidamente dijo que "la precisión histórica fue tremendamente importante para nosotros". Pero su guión ignora mucho de lo que escribió Hodges y se equivocó tanto incomprensiblemente, fue tan inexplicablemente más allá de las libertades típicas, que apareció una legión de artículos catalogándolos y corrigiéndolos; comenzando con el hecho de que se equivocó el año en que fue arrestado.
 
El juego de la imitación salta alrededor de tres períodos de tiempo: los días escolares de Turing en 1928, su trabajo criptográfico en Bletchley Park de 1939 a 1945 y su arresto por indecencia en Manchester en 1952. No es exacto acerca de ninguno de ellos. Históricamente, The Imitation Game es un desastre tan confuso como un montón de código ininterrumpido ".
 
Hay dos ficciones sobre todo que son imperdonables; tanto que equivalen a crímenes contra la humanidad de Turing. El primero:
 
Cobertura total: el juego de imitación
El matemático Alan Turing jugó un papel clave en la victoria aliada en la segunda guerra mundial, al descifrar los mensajes codificados producidos por las máquinas alemanas Enigma.
 
                                                                 
 Infancia
El juego de la imitación salta alrededor de tres períodos de tiempo: los días escolares de Turing en 1928, su trabajo criptográfico en Bletchley Park de 1939 a 1945 y su arresto por indecencia en Manchester en 1952. No es exacto sobre ninguno de ellos, pero el menos equivocado Los bits son los de 1928. Young Turing (interpretado sorprendentemente bien por Alex Lawther) es un niño solitario e incómodo, cuyo único amigo es un niño llamado Christopher Morcom. Turing alimenta una pasión juvenil por Morcom, y está a punto de declarar su amor cuando Morcom misteriosamente no regresa después de unas vacaciones. Turing es convocado a la oficina del director y se le dice fríamente que el objeto de su afecto ha muerto de tuberculosis bovina. La película tiene razón en que este horrible evento tuvo un impacto formativo en la vida de Turing. Sin embargo, en realidad, Turing había sido advertido antes de que su amigo muriera que debía prepararse para lo peor. El discurso del maestro de la casa (a todos los niños, no solo a él) anunciando la muerte de Morcom fue amable y reconfortante .
 
Romance
En el capítulo de la historia de 1939-45, Turing ha crecido físicamente, aunque no, la película implica, emocionalmente. Es interpretado por Benedict Cumberbatch, quien siempre es bueno y tiene una gran actuación a pesar de lo torpe del guión. La película le da un papel casi romántico en el criptoanalista Joan Clarke (Keira Knightley), dudosamente ficticia como la figura emocional clave de la vida adulta de Turing. El verdadero Turing estuvo comprometido con ella por un tiempo, pero él le dijo por adelantado que tenía tendencias homosexuales. Según él, ella estaba "imperturbable" por esto .
 
Tecnología
Turing construye una máquina de descifrado de códigos Enigma, a la que llama Christopher. Es comprensible que las películas sobre ciencia complicada usualmente simplifiquen los hechos. Este también los ha sentimentalizado: fusionando A Beautiful Mind con Frankenstein para retratar a Turing como el último boffin incomprendido, y la máquina Christopher como su amada creación. En la vida real, la máquina que descifró a Enigma se llamaba Bombe, y la primera versión operativa se llamaba Victoria . La computadora digital que Turing inventó era conocida como la Máquina Universal de Turing . Colossus, la primera computadora electrónica digital programable, fue construida en Bletchley Park por el ingeniero Tommy Flowers , incorporando las ideas de Turing.
 
Espionaje
El juego de imitación pone a John Cairncross , un espía soviético y posible "quinto hombre" del anillo de espías de Cambridge , en el equipo de criptografía de Turing. Cairncross estaba en Bletchley Park, pero estaba en una unidad diferente de Turing. Como dijo el biógrafo de Turing Andrew Hodges, en cuyo libro se basa esta película, es "ridículo" imaginar que dos personas que trabajan por separado en Bletchley incluso se habrían conocido. La seguridad era demasiado estricta para permitirlo. En su propia autobiografía, Cairncross escribió: "La separación rígida de las diferentes unidades hizo que el contacto con otros miembros del personal fuera casi imposible, por lo que nunca conocí a nadie aparte de mis colegas operativos directos". En la película, Turing se da cuenta de que Cairncross es un espía; pero Cairncross amenaza con exponer su sexualidad. "Si le cuentas mi secreto, yo le contaré el tuyo", dice.
 
El chantaje funciona. Turing cubre al espía, al menos por un tiempo. Esto es totalmente imaginario y profundamente ofensivo: ocultar un espía habría sido un asunto extremadamente serio. ¿Los creadores de The Imitation Game tenían la intención de acusar a Alan Turing, uno de los más grandes héroes de guerra de Gran Bretaña, de cobardía y traición? La licencia creativa es una cosa, pero calumniar la reputación de un gran hombre, al mismo tiempo que acepta el desagradable prejuicio de la década de 1950 de que los hombres homosexuales constituyen automáticamente un riesgo de seguridad, es otra muy distinta.
 
Sexualidad
La sección final de la película, ambientada en 1951, puede ser la más tonta, y no solo porque la película podría haberse molestado en verificar que el arresto de Turing realmente sucedió en 1952. Ni solo porque un punto clave de la trama descansa en el ficticio Detective Nock (Rory Kinnear) usando Tipp-Ex, que no existía hasta 1959 (productos similares se comercializaron desde 1956, pero aún no es lo suficientemente temprano para que alguien lo use en la película). Nock persigue a Turing porque sospecha que es otro espía soviético, y accidentalmente descubre su homosexualidad en el proceso. Así no fue como sucedió, y toda la película realmente debería superar su irrelevante obsesión con los espías soviéticos. En la vida real, el propio Turing denunció un pequeño robo a la policía, pero cambió los detalles de su historia para ocultar la relación que tenía con el posible culpable, Arnold Murray. La policía no sospechó de él de espionaje. Lo persiguieron con respecto a la ley homofóbica de la indecencia grosera. Presentó una declaración de cinco páginas admitiendo su relación con Murray, evidencia que ayudó a condenarlo.
 
Justicia
La película tiene razón en que la "castración química" que sufrió Turing después de su condena fue injusta y desagradable. Turing fue indultado en 2013, pero el indulto fue controvertido . Muchos activistas creen, como lo hizo el propio Turing, que el sexo consensuado entre hombres nunca debería haber constituido un delito en absoluto. Decenas de miles de hombres menos famosos fueron procesados ​​de manera similar entre 1885 y 1967, y sus convicciones se mantienen.
 
Históricamente, The Imitation Game es tan desordenado como un montón de código ininterrumpido. Por su terrible sugerencia de que Alan Turing podría haber encubierto a un espía soviético, debe enviarse directamente al fondo de la clase.

Benedict Cumberbatch como Alan Turing en el filme the Imitation Game
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 24/10/2019 14:34
 


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 24/10/2019 14:38
  



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados