Jake Atlas el luchador de la WWE salió del closet y se ha convertido en la sensación de internet. El luchador se ha declarado abiertamente homosexual, una vez que llegue al ring en el 2020, lo convertirá en el primer luchador profesional de la WWE en ser abiertamente gay.
Jake Atlas obtuvo atención del mundo en el 2017 cuando se convirtió en el campeón del torneo “Southern California Rookie of the Year Award”, el ser una promesa en el mundo de las luchas y ganar otros torneos lo llevó a tomar la decisión de salir del clóset.
El perfil y la visibilidad que comenzó a tener en el mundo, lo llevo a ganar un premio en una revista de temática gay en el 2018, durante el discurso habló sobre la homofobia que experimentó en su familia mientras iba creciendo, “Hablé sobre mi sexualidad para ser una voz para aquellos que luchan con este problema como yo lo he hecho por muchos, muchos años; ser una voz que les recuerde a todos, desde mi punto de vista, que no hay nada que no puedan lograr”.
En exclusiva para Queerty explicó que “Salir del closet es una fuerza para un cambio positivo debido a la influencia que puedo llegar a tener en la comunidad LGBT, dicha comunidad experimenta dificultades, confusión y reacciones violentas por expresar su identidad. Mi razonamiento al hacerlo fue dejar un impacto duradero en los jóvenes atletas LGBT que aún pueden creer que no pueden experimentar felicidad ni éxito en industrias que no muestran diversidad e inclusión. Espero traer cambio y conciencia de que la individualidad y la autenticidad son cruciales para el desarrollo personal y social».
Jake Atlas es un luchador Mexico-Americano, nacido en México, su familia emigró a Los Ángeles cuando era un adolescente, en su infancia creció viendo las luchas de la triple AAA y se emocionaba viendo los combates entre “los malos” y “los buenos”.
En la preparatoria se unió al equipo de porristas, practicaba gimnasia y continuaba con su pasión “la lucha libre”. Cuando cumplió 18 años decidió combatir en torneos, fue así como llegó el “Southern California Rookie of the Year Award”, en el que se coronó como campeón, después de eso llegó a ser semi-profesional y recientemente ha sido seleccionado para incorporarse a la WWE, después de ser un luchador profesional de forma independiente.