Más de un siglo antes de que Apti Aluadinov, viceministro del Interior de Chechenia y comandante de sus fuerzas policiales, le dijera al reportero de ABC James Longman el mes pasado lo mismo que dijo el jefe de la República Chechena, Ramzan Kadyrov , que no hay gays en su país. ; más de un siglo antes, el obispo Godfrey Makumbi, de la diócesis de Buganda occidental de la Iglesia de Uganda, dijo en 2012 que no hay gays en Uganda; Más de un siglo antes del entonces presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo en 2007 que no hay tantos homosexuales en su país como Estados Unidos, varios países afirmaban que la homosexualidad era algo que solo existía más allá de sus fronteras.
Y la homofobia fue armada durante la guerra, como en esta postal francesa de la Primera Guerra Mundial en la que los hombres bailando en tutus que se burlaban representaban al emperador austríaco Franz Joseph y al alemán Kaiser Wilhelm II.
La conexión data al menos a fines del siglo XIX, como lo demuestra la novela de 1896 Les Invertis (Le Vice Allemand) - The Inverts (The German Vice) de Armand Dubarry, un prolífico escritor de varios géneros.
Siguiendo la Psicopatía sexual de 1886 del psiquiatra alemán Richard von Krafft-Ebing, que se centró en una serie de "patologías sexuales", particularmente la homosexualidad, fue la segunda en sus 12 novelas pseudocientíficas y romances psicopatológicas à l ' eau de rose (romance o basura) que llamó , Les déséquilibres de l'amour (Los lunáticos del amor ). Extremadamente populares, pasaron por varias impresiones y fueron traducidos a otros idiomas.
Las figuras centrales del libro no son solo "invertidas" sino también hermano y hermana, "aristócrata repugnante y decadente" Adolphe de Champlan y Florine masculino, la Baronne de Morangis, "una mujer con un labio superior sospechosamente velloso", que se alimenta de "normal" Claire, heterosexual y virginal, se comprometió en contra de su voluntad con Adolphe, y su verdadero amor "normal", virginal, trabajador pero empobrecido, Georges.
“El matrimonio entre la pobre Claire y el malvado y afeminado conteo se lleva a cabo según lo programado, pero, como es lógico, nunca se consuma. En cambio, su nuevo esposo lanza un asalto total contra la virtud de su amado Georges, mientras que la cuñada de Claire ataca su castidad con igual fervor. Al final, los asediados jóvenes amantes se ven obligados a huir a Suiza para escapar de las garras de sus admiradores depravados. Adolphe y Florine los persiguen a través de los Alpes, pero llegan a un horrible final cuando son atrapados primero por una avalancha y luego destrozados por un par de águilas descritas como heterosexuales ". - Erin G. Carlston," Vicios alemanes : Inversiones sexuales / lingüísticas en Fin de Siècle France ”, The Romantic Review.
Cada novela de la serie también contenía un discurso "médico" de Dubarry. En Les invertis escribió: “La pederastia rechaza la luz. [Es] ignorable [y] despreciado. Solo puede subsistir en las sombras y requiere secreto "y afirma que el ejército alemán está impregnado de" pederastia ". Recordando presuntamente haber presenciado cómo soldados alemanes saquearon una tienda de trenes durante la Guerra Franco-Prusiana, afirma que su amada Francia fue invadida por sodomitas. .
También afirmó que, con Alemania, Inglaterra lideraba el "movimiento pederasta europeo". Irónicamente, elementos en Gran Bretaña se unieron a Dubarry y otros franceses para equiparar a Alemania con la homosexualidad.
El sensacional asunto de 1907 Harden-Eulenburg en el que los miembros del gabinete y los confidentes del Kaiser fueron acusados públicamente de ser homosexuales reforzó este concepto ingenuo y fue una distracción bienvenida en Inglaterra por el hedor persistente de los juicios de Oscar Wilde.
Luego, durante la Primera Guerra Mundial, un miembro despiadado y ambicioso del Parlamento británico llamado Noel Pemberton Billing, que podría haber dado una oportunidad a cualquier lunático de la industria antigay estadounidense contemporánea, publicó un artículo (supuestamente escrito principalmente por su editor asistente) llamado "Los Cuarenta y Siete Mil", que se refería a "47,000 pervertidos británicos altamente posicionados" siendo chantajeados por los alemanes para "propagar males que todos los hombres decentes creían que habían perecido en Sodoma y Lesbia".
Existe en el Gabinete Noir de un cierto príncipe alemán un libro compilado por el servicio secreto a partir de informes de agentes alemanes que han infestado este país durante los últimos 20 años, agentes tan viles y difundiendo tal libertinaje y tanta lujuria como solo las mentes alemanas pueden concebir y solo los cuerpos alemanes ejecutan. Y hubo muchas personas a las que se les impidió poner toda su fuerza en la guerra por la corrupción y el chantaje y el miedo a la exposición. Bares incestuosos se establecieron en Portsmouth y Chatham. En estos lugares de reunión se debilitó la resistencia de los marineros británicos. Más peligroso aún, los agentes alemanes, bajo la apariencia de un enlace indecente, podrían obtener información sobre la disposición de la flota. . . En este libro negro de pecado se dieron detalles de la desfloración antinatural de los niños que fueron atraídos al parque por los conciertos nocturnos de verano. . . Las esposas de hombres en posición suprema se enredaron. En el éxtasis lésbico, los secretos más sagrados del Estado fueron traicionados. Las peculiaridades sexuales de los miembros de la nobleza se utilizaron como palanca para abrir campos fructíferos para el espionaje.
La bailarina, actriz lesbiana pero no públicamente abierta Maud Allan lo demandó sin éxito por difamación cuando escribió que ella era miembro de los supuestos 47,000 y "El Culto del Clítoris" después de interpretar a Salomé en una variación de baile en la obra de Wilde. . Ver Hermanas de Salomé por Toni Bentley para más detalles de la demanda de Allan.
Una vez más demostrando que era un gusano, no menos que Lord Alfred "Bosie" Douglas, el antiguo amante de Oscar Wilde y la causa de su desgracia y encarcelamiento final al presionar a Wilde para demandar a su padre por difamación, testificó por Billing. Ansioso por vengarse de los homosexuales que lo denunciaron o lo rechazaron por traicionar a Oscar, Douglas ya había desempeñado su propio papel directo en avivar la homofobia en tiempos de guerra al escribir un panfleto que vendía miles de copias: "Dos enemigos tienes, uno allí uno, Una muy lejos, finalmente cerca, dos nieblas inmundas borran tu luz: el alemán y el sodomita ". En el juicio, elogió a Billing por tratar de salvar a Gran Bretaña de personas como Wilde:" una influencia diabólica en todos los que conoció "y "La mayor fuerza para el mal que ha aparecido en Europa durante los últimos 350 años".
Otro juicio aún más sensacional involucró al nativo irlandés Roger Casement, una vez héroe por sus informes sobre abusos horribles contra los derechos humanos coloniales en el Congo y Perú, que había sido nombrado caballero por el rey Jorge V por su defensa de los indios amazónicos. Fue juzgado por traición por aliarse con el enemigo de Gran Bretaña, Alemania, durante la Primera Guerra Mundial con la esperanza de que proporcionen armas y liberen a los prisioneros de guerra irlandeses para la lucha por la independencia de Irlanda durante la Rebelión de Pascua de 1916, hechos que admitió.
En su declaración de apertura, el fiscal Lord Frederick Birkenhead dijo: "La traición que se acusa contra el prisionero es la traición que consiste en la adhesión a los enemigos del Rey en el país enemigo, y en relación con esa traición se les dará evidencia de muchos actos abiertos; del intento de seducir, y en algunos casos la seducción real de los soldados de Su Majestad de lealtad leal a Su Majestad ".
En su declaración final, dijo: "Ahora estamos en condiciones de conectar este aterrizaje [de un barco alemán en las costas de Irlanda] de manera bastante simple, clara e inevitable con los actos de seducción y los planes traidores que fueron descrito en Alemania. ["Iluminación: la revista de pregrado de Humanidades: primavera de 2006”]
Supuestamente, junto con diarios de sus años de trabajo humanitario, Casement había escrito extensos diarios explícitos de sus muchos y favoritos encuentros del mismo sexo con varios locales en los países que investigó. Las supuestas transcripciones mecanografiadas de algunos de los pasajes más espeluznantes de los presuntos diarios fueron distribuidas por el gobierno para contrarrestar los pedidos de clemencia por una legión de notables, incluido el creador de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle , el poeta WB Yeats y el dramaturgo George Bernard Shaw .
El poeta inglés Alfred Noyes, que trabajaba como propagandista en tiempos de guerra para el Ministerio de Asuntos Exteriores, escribió: “'Los he visto y leído y tocan las profundidades más bajas que la degradación humana ha tocado. Página tras página de su diario sería un insulto al comedero de un cerdo para dejar que el registro de la falta lo toque ”.
Declarado culpable, Casement fue ahorcado el 3 de agosto de 1916, el último de los 16 ejecutados por sus papeles en la rebelión de Pascua. En 1965 su cuerpo fue repatriado a Irlanda, donde se celebró un gran funeral de estado al que asistieron decenas de miles, y fue honrado con un sello postal allí en 1966.
Durante décadas, muchos creyeron (y algunos todavía lo hacen) que, fuera lo que fuese, Casement no era gay, y que el gobierno británico había falsificado los diarios para difamarlo aún más en la mente del público, incluidos los católicos irlandeses.
Algunos familiares y amigos negaron con vehemencia que fuera gay, al igual que algunos nacidos después de su muerte, como el fallecido autor y funcionario irlandés. Eoin Neeson, quien escribió: "Nadie que lo conocía creía en las acusaciones y [ellos] [ellos] nanimaus acerca de su extremadamente alto sentido de integridad moral ... La virtual imposibilidad de que practique las degeneraciones groseras, y mucho menos con la frecuencia alegada, es demostrable ".
Los resultados de un examen forense independiente de 2002 concluyeron que "cada uno de los cinco documentos conocidos colectivamente como los Diarios Negros es exclusivamente el trabajo de la mano de Roger Casement, sin ninguna razón para sospechar falsificación o interpolación por cualquier otra parte".
Neeson fue uno de los que aceptó la conclusión, pero expresó temor de que "Casement sería retratado como una especie de ícono homosexual en lugar del gran hombre que era".
Dejando de lado su triste homofobia, el ícono gay es exactamente lo que Jeffrey Dudgeon, activista gay irlandés desde hace mucho tiempo, cree que es Casement. En 1981, Dudgeon desafió con éxito la ley de Irlanda del Norte contra los actos homosexuales consensuales de adultos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que dictaminó que violaba la Convención Europea de Derechos Humanos. Eso llevó al año siguiente a la despenalización en Irlanda del Norte por parte del gobierno británico en 1982. Inglaterra, Gales y Escocia ya habían aprobado leyes similares.
Dejando a un lado algunas pruebas de lo que podría llamarse hoy "turismo sexual", Dudgeon señaló: "Hay que decir que los diarios, además de ser una parte importante de la historia irlandesa, también son una parte vital de la historia gay en el siglo XX". . Son el único cuerpo de evidencia escrita de intenso detalle sexual gay de esta época ".
En 1999, descubrió una carta escrita por un agente del servicio secreto británico a su superior cuatro días antes de que ahorcaran a Casement, identificando a un amante que Casement había denominado "Millar" durante varios años en los diarios como Joseph Millar Gordon, de 26 años. empleado del Belfast Bank. Dudgeon argumenta que, como tal carta habría sido secreta, el gobierno británico no habría tenido ningún propósito de falsificarla también.
Por el contrario, Angus Mitchell ha argumentado durante años que el gobierno falsificó los diarios para difamar a Casement y callar a los que se oponen a su ahorcamiento. "Disputo la autenticidad de los Diarios Negros no porque dudo que Casement fuera gay, sino porque no acepto que hubiera dejado que tal evidencia autoinculpatoria fuera descubierta tan convenientemente".
Pero la afirmación de Mitchell de que "Dudgeon defendió los diarios como el corazón y el alma de la biografía de Casement y los usó provocativamente como un medio para desestabilizar (o queering) el espíritu marcial del nacionalismo protestante de Irlanda del Norte y representarlo como un movimiento juvenil desviado" huele a Neeson exhibió el mismo tipo de homofobia, pero Mitchell lo niega.
En cualquier caso, su afirmación de que "en 1916, la homosexualidad todavía se castigaba con la ejecución de la ley inglesa" impacta seriamente su credibilidad dado que la sodomía dejó de ser un crimen capital con la promulgación de la Ley de Delitos contra la Persona de 1861 .
Aquí se puede leer una deconstrucción mucho más larga, detallada y documentada de Mitchell por Dudgeon.
En una nota mucho más ligera, en más de una forma la homofilia también bailó con la guerra. Como lo hicieron en su acercamiento profesional a todos los demás aspectos de la vida, décadas antes del doble sentido "In the Navy" de Village People, los ilustradores de hermanos homosexuales JC y Frank Leyendecker trajeron su "oculto a la vista" y el simbolismo fálico desnudo que podría hacer Freud se sonrojó por su trabajo durante la Primera Guerra Mundial, desde carteles oficiales de reclutamiento hasta portadas de revistas y publicidad de ropa para hombres.
La descripción de Terence Denman de "Los soldados desconocidos de Irlanda", citada en Tommy: El soldado británico en el frente occidental 1914-1918 , también podría servir como descripciones de algunas de las ilustraciones de los hermanos: "Artilleros desnudos y sudando, cada equipo trabajando como un la máquina, el golpe y el golpe de los bloques de nalgas tan limpios y dulces como un beso, y una corriente de llamas de seis pies del hocico, un trueno de sonido, y arrancó la concha sobre las colinas a las trincheras Boche a 5,000 yardas de distancia".
Finalmente, en la historia sexual de la guerra mundial , con “informes de testigos presenciales de cientos de hombres y mujeres participantes en la Guerra Mundial; describiendo la vida sexual en las naciones en guerra ", el legendario sexólogo y cofundador de Alemania de la primera organización de derechos de los homosexuales del mundo, Magnus Hirschfeld, escribió:" La suposición de que la forma de camaradería conscientemente erótica no era infrecuente es la más justificada ya que hay informes de un no número considerable de tales casos entre soldados del mismo rango, así como entre soldados y oficiales".