El alcalde de South Bend, Pete Buttigieg (D), dijo que los líderes de países donde la homosexualidad es ilegal simplemente "tendrán que acostumbrarse" a que el presidente de los Estados Unidos sea homosexual si gana las elecciones.
En un evento de campaña en Iowa, el candidato presidencial demócrata 2020 recibió una pregunta de un asistente: "¿Cómo piensa tratar con líderes internacionales de países como Arabia Saudita y Rusia, donde es ilegal ser gay?"
"Entonces, tendrán que acostumbrarse", respondió Buttigieg recibiendo aplausos.
"Una gran cosa acerca de Estados Unidos es que cuando estamos en nuestro mejor momento, hemos desafiado a lugares de todo el mundo a reconocer la libertad e incluir a más personas de más maneras", dijo. "Ya sea por política o simplemente por ejemplo, Estados Unidos está en su mejor momento cuando lo hemos hecho".
Dijo que es menos importante cómo lo tratan esos líderes que cómo tratan a sus residentes LGBTQ.
"El problema, por supuesto, es cómo se trata a las personas en esos países", dijo. "Y si bien no podemos intervenir en todos los países y hacer que sean buenos con su gente, creo que un gran paso adelante sería que un país como Estados Unidos sea dirigido por alguien a quien la gente de esos otros países pueda mirar y saber que no están solos".