Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Cumple 10 años ‘The Fame Monster’ de Lady Gaga
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanodelmundo  (Mensaje original) Enviado: 19/11/2019 13:56
 Cumple 10 años ‘The Fame Monster’ de Lady Gaga:
“Cada momento de mi vida es una performance”
AGUSTÍN GÓMEZ CASCALES
Bad Romance, probablemente el single más icónico de Lady Gaga, y uno de los grandes clásicos del pop de nuestro tiempo, ha cumplido nada menos que diez años, como el miniálbum que lo recogía, The Fame Monster (editado el 18 de noviembre de 2009); para muchos, su mejor disco. Merece la pena que retrocedamos en el tiempo.
 
Vayamos a agosto de 2009, cuando Lady Gaga protagonizó su primera portada en Shangay. Recuperamos íntegra la entrevista exclusiva que nos concedió cuando su debut The Fame todavía triunfaba en todo el mundo, y ella preparaba en secreto el lanzamiento de su cumbre, The Fame Monster.
 
Hubo incluso algún momento tenso en la conversación, y es que Gaga siempre ha sido muy suya, eso no se le puede negar.
 
En febrero de 2008 visitó por pimera vez nuestro país [España] y hablamos cara a cara con ella, pero no pudimos sonsacarle mucho. Lady Gaga parece querer crearse un aura de misterio a su alrededor, y solo contesta a aquellas preguntas que tienen relación con su música y sus fans.
 
Del resto procura evadirse, o directamente se niega a responderlas. Así fue hace unos meses, cuando, además de enfrentarse a una promoción brutal, se dio varios baños de masas. Demostró, desde luego, que sabe mimar a sus seguidores. Y que le importa poco lo que los periodistas puedan pensar de ella.
 
Han pasado seis meses desde nuestro primer encuentro pero nos sigue picando la curiosidad. Poker Face arrasa en nuestro país; Paparazzi, en medio mundo; Love Game, en algunos países… La burbuja no se deshincha, y Lady Gaga la monta con cada aparición pública, bien sea por sus sombreros, sus pelucas, sus gafas… pero ella sigue empeñada en hablar solamente de música. Al menos así los transmitió en nuestra segunda conversación, esta vez telefónica, desde Helsinki.
 
No cabe duda de que el equipo artístico que capitanea se lo monta de maravilla. Cada aparición pública se convierte en un acontecimiento reseñado en miles de blogs de todo el mundo y en todo tipo de revistas.
 
Nadie puede quedarse indiferente ante ciertos looks de la estrella pop, que lo mismo suelta chispas desde sus pechos mientras actúa en Canadá en una entrega de premios que se presenta en una rueda de prensa en Malta con una máscara cubriéndole la cara. Sin duda, esta última ha sido la más comentada de sus provocaciones este año, y una de las que más orgullosa le hacen sentir. “Creo que dije mucho sobre el poder de la mujer actual”, comenta en tono reflexivo. “A las artistas femeninas se nos juzga en base a nuestra apariencia física, y yo quise rebelarme por un día contra ello. Te cubres el rostro y todo el mundo te suplica que lo enseñes, que te quites la máscara. Creo que con esa aparición dije muchas cosas solo con mi apariencia, y me sentí realmente libre…, aunque mucha gente no lo pilló”.
 
Resulta indiscutible que es el fenómeno pop más potente de los últimos tiempos, y desde luego no va a ser flor de un día. Su álbum The Fame continúa generando singles de éxito, y Lady Gaga provoca el delirio allá donde va. ¿Cómo lo hace para no desgastarse? Intentemos sonsacárselo.
 
SHANGAY → ¿Cómo llevas el viajar continuamente por todo el mundo?
LADY GAGA → Me encanta ir conociendo a mis fans. Allá donde voy siempre organizo una cita con mis seguidores para charlar. Con el tiempo he descubierto que la mayoría tienen algo en común: un alma grande. Por eso me resulta tan fácil crear un vínculo con ellos.
 
SHANGAY → ¿Qué crees que admira más a tus fans: tu personalidad, tu música, tu imagen…?
LADY GAGA → La música es lo primero. En Canadá o Australia es lo único que interesa a mis fans, van a verme porque les encantan mis singles, y eso está muy bien. En otros países mucha gente parece saberlo absolutamente todo de mí: todas las letras, cómo son mis conciertos… todo.
 
“Una artista que se declara bisexual está rompiendo un tabú”
SHANGAY → ¿Estás disfrutando de tu fama?
 
LADY GAGA → [Silencio al otro lado de la línea, pasan 10 segundos]. Bueno… pues… Estoy muy centrada en mi música y los conciertos, así que… Lo mejor de la fama… son los maravillosos fans que me ha proporcionado.
 
SHANGAY → ¿No es la popularidad también alimento para tu ego?
LADY GAGA → No me parece una pregunta muy adecuada, me resulta feo que hables así… La fama no alimenta mi ego, a mí lo único que me preocupa son mis fans y mi música. En mi disco analizo las consecuencias de la fama buscando únicamente que mis seguidores, al escucharlo, se reafirmen y se sientan más seguros de sí mismos y del trabajo que hacen.
 
SHANGAY → ¿Esperabas que tu primer álbum pudiera tener una vida comercial tan prolongada?
LADY GAGA → Me siento muy afortunada y agradecida por ello.
 
“La fama no alimenta mi ego, a mí lo único que preocupa son mis fans y mi música”
 
SHANGAY → ¿Es cierto que vas a publicar en breve una reedición incluyendo nuevas canciones?
LADY GAGA → Voy a publicar nueva música pronto y, desde luego, todavía no he terminado con The Fame. Es todo lo que puedo decir. Tendrás que esperar para ver a lo que me refiero.
 
SHANGAY → ¿Puedes adelantarnos al menos para cuándo podemos esperar un nuevo lanzamiento tuyo?
LADY GAGA → No [lanzó The Fame Monster en noviembre de ese año].
 
SHANGAY → La entrevista que concediste recientemente a Rolling Stone ha dado pie a numerosos comentarios, porque en ella aseguras ser bisexual. ¿Te sorprende que una declaración así levante cierta polvareda?
LADY GAGA → Sí, no lo acabo de entender. No era la primera vez que hablaba de mi bisexualidad, ya lo había hecho antes en mis canciones y en otras entrevistas. Es una cuestión que llama más o menos la atención según tu lugar en el mundo. Que una artista femenina se declare abiertamente bisexual implica que, en cierto modo, está rompiendo un tabú, y no es algo que me asuste. Como artista creo que estoy obligada a ejercer como una fuerza liberadora. Mi relación con la comunidad gay es maravillosa y siento que, por ellos, debo mostrarme en todo momento como una mujer fuerte y segura de sí misma.
 
SHANGAY → ¿Esa conexión con tus fans homosexuales no te llevaría a declararte bisexual solamente para contentarles, verdad?
LADY GAGA → ¡Por supuesto que no! Pero lo que tampoco haría es mentir al respecto.
 
“Como artista creo que estoy obligada a ejercer como una fuerza liberadora”
SHANGAY → No te cortas en absoluto a la hora de mostrar looks muy elaborados que evolucionan a diario…
LADY GAGA → Porque considero que cada momento de mi vida es una performance, así que cada día tengo que ocuparme de la dirección artística de esa jornada. Mi ropa es un reflejo de mi música y de mi espíritu artístico, por eso pongo tanto esfuerzo en el modo en que me muestro.
 
SHANGAY → Y si te vas unos días a la playa, ¿no te relajas y te pones camisetas y shorts como todo el mundo?
LADY GAGA → No. Quiero una existencia glamourosa, me considero una mujer glamourosa y creo en la vanidad, por eso me muestro siempre como me veis. Vivo así desde que tenía dieciocho años; no es algo que tenga que ver con ser una cantante pop: tiene que ver con que soy neoyorquina y soy artista. Pero no quisiera que nadie malinterpretase mis opiniones; me estás haciendo muchas preguntas personales, que me llevan a hablar del ego y la vanidad, y ninguna sobre música. Y quisiera que quedase claro ante todo que soy una mujer que vive para su música y sus fans, y si me valgo de mi vanidad es para entregar cosas positivas a mis seguidores.
 
SHANGAY → Pienso que es algo que has dejado claro desde el principio de nuestra charla.
LADY GAGA → En ocasiones los artistas tienen espíritus vacíos, y yo no quiero ser así. Por eso me gusta envolver mi espíritu con pelucas, pintalabios, laca de uñas, música y zapatos. Siempre soy así: en la playa, en la tienda de ultramarinos, en el escenario, en la cama… y mis fans lo saben.
 
SHANGAY → ¿Qué les puedes adelantar a tus fans españoles de tus planes inminentes?
LADY GAGA → En cuanto termine mis actuales conciertos por todo el mundo, empezaré una gira conjunta con Kanye West por Estados Unidos. Entonces llegará la hora de publicar nueva música, y el año que viene haré una nueva gira europea, con la que pasaré por España. Será un espectáculo completamente distinto a los que he presentado hasta ahora, un tour radicalmente nuevo, que incluirá mis nuevas canciones, además de las de The Fame, y que se convertirá en un momento épico para la música pop. Sin duda.
 
SHANGAY → ¿No te agota interpretar las canciones incluidas en tu único álbum una y otra vez?
LADY GAGA → En absoluto, es un placer hacerlo y una bendición poder compartir mi música. Mi canción favorita del disco sigue siendo Paparazzi, no me canso de ella. Y estoy muy orgullosa del vídeo que hemos hecho. La idea era poder compartir mi idea sobre cómo hay gente que se vuelve adicta a la fama y es capaz de cualquier cosa por conseguirla. Tengo una visión muy personal sobre la cultura que generan los medios de comunicación y utilizo mi música, mi vida y mis actuaciones para transmitirla.
 
“Ahora tengo experiencias propias sobre la fama más estereotipada, y no me interesa lo más mínimo ni quiero ensalzarla con mi trabajo”
 
SHANGAY → ¿Ha cambiado en algo tu visión desde que vives la fama desde dentro?
LADY GAGA → Ahora tengo experiencias propias sobre la fama más estereotipada, esa sobre la que leemos cosas continuamente en las revistas, y debo confesar que no me interesa lo más mínimo ni quiero ensalzarla con mi trabajo. La fama que a mí me interesa es otra, la provocada con mi obra, por eso nunca me has visto ni me verás relacionándome con celebridades ni asistiendo a fiestas en clubs nocturnos.
 
SHANGAY → ¿Dónde se te puede encontrar?
LADY GAGA → Si no estoy en el estudio es posible que esté con mis fans. O tomándome una cerveza con mi banda. Si no, es que estoy dormida.
 
 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanodelmundo Enviado: 19/11/2019 14:06
 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados