A Andrés Bautista, este joven algecireño de 25 años, lo conocimos este verano cuando, tras ganar el Mr Gay Cádiz 2019, anunció que participaría en el certamen nacional, donde quedó como primer finalista. Bautista, que trabaja como estibador y también es técnico deportivo, manifestó entonces que tenía ganas de luchar contra los estereotipos y los prejuicios, más allá de razas, culturas o condiciones sexuales.
Andy, como le gusta que le llamen, ha dado un paso más en esta lucha participando en un videoclip del cantante Nicolas Chalhoub, libanés afincado en España, que con varios temas musicales en plataformas digitales ahora ha compuesto una canción que tiene como relato central la historia de amor entre dos hombres. Chalhoub quiere enviar así un mensaje muy claro al mundo árabe, y lo hace con un tema –Kholis El Haki– compuesto en su idioma para romper barreras acerca de la homosexualidad.
El videoclip fue rodado en Jerez y Cádiz durante este verano y para Bautista ha sido una experiencia muy bonita. “Nicolas Chalhoub se puso en contacto conmigo por redes sociales después de verme en el certamen Mr Gay, y me comentó que quería que estuviera en su próximo trabajo. Me lo pasé genial durante el rodaje, la bibilioteca que se ve es la de Jerez y los exteriores y la escena en la vivienda son localizaciones hechas en Cádiz”, comenta Bautista, quien dice sentirse muy satisfecho de haber participado en esta producción.