Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Impeachment: Encubrimiento del Senado republicano provoca una reacción violenta
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ELCUBANOLIBRE  (Mensaje original) Enviado: 02/02/2020 19:27
COMPLICES DEL ACAPONE DE LA CASA BLANCA
Acusación de Trump: el 'encubrimiento' del Senado republicano provoca una reacción violenta
David Smith
Indignados por lo que ven como un encubrimiento en el juicio político de Donald Trump , los activistas de base están planeando un "proyecto de recuperación" masivo diseñado para castigar a los senadores republicanos en las urnas.
 
Al negar testigos, los republicanos dejaron en claro que incluso una pistola humeante no sería suficiente

Incluso cuando los senadores republicanos clave reconocieron la culpa de Trump por los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso, desafiaron a la opinión pública el viernes al votar para bloquear testigos y documentos , allanando el camino para que el presidente sea absuelto y reclame la exoneración.
 
La lealtad republicana hacia Trump ha cansado a los liberales durante mucho tiempo, pero la medida de los senadores pareció causar un nuevo nivel de ira. El Proyecto Indivisible, un grupo progresista, anunció que apuntaría a nueve senadores, entre ellos el líder mayoritario Mitch McConnell de Kentucky y la lealista de Trump Lindsey Graham de Carolina del Sur, en las elecciones de noviembre.
 
Indivisible dijo que la próxima semana llamaría a uno de los "nueve senadores del Proyecto Payback por su participación en un encubrimiento colocando un anuncio de periódico de página completa en uno de sus periódicos estatales más importantes". En un llamado a los activistas, dijo que "la ira es buena para reclutar. Hola. ¿Estás enojado por el juicio político también?
 
Trump fue acusado por la Cámara de Representantes controlada por los demócratas en diciembre, por tratar de obligar a un gobierno extranjero para su propio beneficio político personal. Dos artículos de juicio político - abuso de poder y obstrucción del Congreso - fueron transferidos al Senado para su juicio.

Pero el viernes el Senado no permitió documentos y nuevos testigos, incluido el ex asesor de seguridad nacional John Bolton, quien en un próximo libro acusa al presidente de condicionar la ayuda militar a Ucrania a una investigación sobre su rival Joe Biden.
 
Cada juicio político en la historia de los Estados Unidos, incluidos los dos que presentaron presidentes, permitieron documentos y testigos. Pero solo dos republicanos votaron a favor: Susan Collins de Maine y Mitt Romney de Utah.
 
Algunos dijeron que no creían que Trump hubiera hecho nada malo. Otros pasaron por contorsiones extraordinarias. Lamar Alexander de Tennessee y Rob Portman de Ohio razonaron que las acciones de Trump fueron incorrectas pero no impecables.
 
En una entrevista con Meet the Press de NBC que se transmitirá el domingo, Alexander dijo: “Si tienes ocho testigos que dicen que alguien abandonó la escena de un accidente, ¿por qué necesitas nueve? Quiero decir, la pregunta para mí fue: ¿necesito más evidencia para concluir que el presidente hizo lo que hizo? Y concluí que no.
 
Alexander le dijo al New York Times por qué eso no fue suficiente para requerir la remoción de Trump: “El Senado refleja el país, y el país está tan dividido como lo ha estado durante mucho tiempo. Para que el Senado rompa las papeletas en estas elecciones y diga que el presidente Trump no podría estar en eso, el país probablemente no aceptaría eso. Simplemente vertería gasolina en fuegos culturales que se están quemando allá afuera ”.
 
En una impresionante publicación de Medium, Marco Rubio de Florida, humillado por Trump en las primarias de 2016, fue aún más lejos, argumentando que el juicio político sería demasiado divisivo incluso si un presidente participara en una conducta claramente impecable.
 
"El hecho de que las acciones cumplan con un estándar de juicio político no significa que lo mejor para el país sea destituir a un presidente de su cargo", escribió.
 
Lisa Murkowski de Alaska, una moderada que los demócratas cortejaron, dijo que el caso fue apresurado y defectuoso. Ella le dijo a los periodistas que estaba "enojada por todos lados" y que la perspectiva de un empate en la votación de los testigos pesó sobre su decisión. También dijo que sabía cómo iba a votar sobre los cargos, pero: "¿Lo compartiré contigo esta noche? He tenido mucho drama hoy, solo me voy a relajar. ¿Cómo es eso? ¿Fue justo?
 
La toma de posesión del partido republicano por parte de Trump parece completa. El sábado, el ampliamente leído Politico Playbook comentó: “Aquí está la verdad: los republicanos no se sienten cómodos con el comportamiento del presidente. Lo dicen en privado, algunos lo dicen en público cuando salen.
 
“Pero no tienen ningún incentivo para decir esto en voz alta, no importa cuán atroces crean que es el comportamiento del presidente. Para ganar como republicano en cualquier escaño que sea marginal, debe apelar a los republicanos para que voten ”.
 
Los republicanos que rompen con Trump pueden enfrentar una reacción violenta. Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora Americana, anunció en Twitter que Romney "NO fue invitado formalmente" a la influyente Conferencia de Acción Política Conservadora.
 
Los demócratas buscarán hacer que los republicanos paguen en noviembre, como lo hicieron en las elecciones parciales de 2018 cuando la victoria en la Cámara hizo posible la destitución. Bajo el titular, "Cómo la destitución podría dar la vuelta al Senado", Rahm Emanuel, ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, escribió en el Washington Post que "la destitución probablemente tendrá un impacto descomunal" y cada senador republicano "será el dueño de la retórica envalentonada de Trump de ser exonerado ".
 
Agregó: "Alrededor del 63% de los votantes en Arizona, Colorado, Maine y Carolina del Norte consideran desfavorablemente la decisión del Senado ... de rechazar testigos y ocultar documentos ... Eso puede explicar en parte por qué los cinco senadores republicanos están 'bajo el agua', lo que significa más los constituyentes los ven negativamente que positivamente ".
 
El juicio se reanudará el lunes para los argumentos finales. Esa noche, Trump seguramente se lanzará a la victoria en las asambleas de Iowa mientras los demócratas luchan por el derecho de desafiarlo. El presidente pronunciará su discurso sobre el estado del sindicato el martes y está programado para ser absuelto por el Senado al día siguiente.
 
Como lo hizo después de la investigación de Rusia del abogado especial Robert Mueller, se espera que Trump reclame falsamente "exoneración total" y que los demócratas busquen anular las últimas elecciones. A su vez, los demócratas advertirán que el presidente solicitará nuevamente interferencia extranjera.
 
David Axelrod, ex estratega jefe de Barack Obama, sugirió que el juicio podría infligir daños duraderos.
 
"Para Trump, este juicio va a terminar rápidamente, como esperaba" , tuiteó. “Pero no está terminando bien. Lejos de la reivindicación, incluso algunos que se oponen a su expulsión, reconocen su culpa. Y la evitación conspicua de testigos materiales como Bolton arroja una sombra ineludible.
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados