|
De: SOY LIBRE (Mensaje original) |
Enviado: 04/02/2020 16:06 |
El aspirante demócrata Pete Buttigieg declaró la victoria en las asambleas de Iowa la madrugada del martes, a pesar de un proceso electoral fallido que retrasó la publicación de los resultados del estado. El Partido Demócrata descarta un ataque informático.
Pete Buttigieg declara la victoria en las asambleas de Iowa
El aspirante demócrata Pete Buttigieg declaró la victoria en las asambleas de Iowa la madrugada del martes, a pesar de un proceso electoral fallido que retrasó la publicación de los resultados del estado.
“Entonces, no conocemos todos los resultados”, dijo Buttigieg a cientos de simpatizantes en un mitin en Des Moines. “Pero, sabemos, para cuando todo esté dicho y hecho, Iowa ha conmocionado a la nación. Porque, según todos los indicios, vamos a New Hampshire victoriosos”.
Los datos publicados el lunes por la tarde por el senador Bernie Sanders reflejaron el 40% de los precintos y parecían mostrar a Buttigieg en segundo lugar, con aproximadamente el 26% de los equivalentes de delegados estatales, en comparación con aproximadamente el 29% de Sanders.
“Permítanme comenzar afirmando que me imagino, tengo un fuerte presentimiento de que en algún momento se anunciarán los resultados”, dijo Sanders a sus partidarios el lunes por la noche. “Y cuando se anuncien esos resultados, tengo la sensación de que lo haremos muy, muy bien en Iowa”.
La confusión fue causada por la falta de resultados oficiales en las asambleas del lunes, la primera competencia de la nación en la carrera presidencial de 2020. El Partido Demócrata de Iowa dijo el lunes por la noche que los funcionarios habían encontrado “inconsistencias” en los datos de la votación y atribuyeron el problema a un “problema de informes”. La parte dijo que tenía los datos subyacentes y que “simplemente tomará tiempo para informar más sobre los resultados”.
En una declaración el martes por la mañana, el presidente del partido, Troy Price, dijo que los resultados se verificaban manualmente y se darán a conocer más tarde en el día.
Además de Buttigieg y Sanders, otros candidatos, incluida la senadora Amy Klobuchar de Minnesota, proyectaron confianza en sus discursos de la noche electoral, aunque Buttigieg fue el más lejano en predecir su propio éxito.
Un asistente de campaña de Buttigieg le dijo a CNBC que los datos proporcionados por el 77% de los capitanes de precinto de la campaña mostraron a Buttigieg a la cabeza. El asistente de campaña dijo que las proyecciones internas previas al caucus sugerían que la carrera sería un empate, pero que los números internos hasta ahora mostraban a Buttigieg desempeñándose 8 puntos porcentuales mejor de lo esperado, suficiente para ganar el primer lugar.
Buttigieg le dijo a MSNBC el martes que si bien no se han publicado los resultados oficiales, su campaña se sintió autorizada para llamarlo. “A diferencia de una primaria donde hay una votación secreta, esta es la gente parada en una habitación para que todos la vean con sus vecinos allí, con la prensa allí y con nuestros propios observadores allí, por lo que nos permite obtener claro sentido de lo extraordinaria que es una noche ”, dijo.
Los funcionarios que trabajan para otras campañas dijeron que los datos sugirieron una carrera apretada, en línea con las encuestas realizadas antes del caucus.
Un conjunto de datos publicado por la campaña de Sanders, basado en los resultados del 40% de los recintos de Iowa, mostró al senador de Vermont a la cabeza, seguido por Buttigieg, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts y el ex vicepresidente Joe Biden. Mostró que Warren recibió aproximadamente el 18% de los delegados estatales equivalentes y Biden recibió aproximadamente el 15%.
Roger Lau, gerente de campaña de Warren, dijo a los periodistas solo que, según los datos internos de la campaña, fue una carrera apretada entre Warren, Buttigieg y Sanders. Biden quedó rezagado en el cuarto lugar, dijo Lau.
El gerente de campaña de Klobuchar, Justin Buoen, escribió en una publicación en Twitter que, basándose en números internos y datos públicos, Klobuchar estaba vinculado con Biden o por delante de él.
Según los datos de Sanders, Klobuchar estaba en quinto lugar, con aproximadamente el 11% de participación de los delegados estatales equivalentes.
La campaña de Biden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El gerente de campaña, Greg Schultz, tuiteó una declaración que decía que el modelo de la campaña mostraba que el ex vicepresidente “tuvo un rendimiento superior en los distritos clave en los que necesitábamos ser competitivos”.
La abogada general de la campaña, Dana Remus, emitió una carta a los funcionarios del Partido Demócrata de Iowa el lunes pidiendo “explicaciones completas e información relevante sobre los métodos de control de calidad que está empleando, y la oportunidad de responder, antes de que se publiquen los resultados oficiales”.
Una buena actuación para cualquiera de los candidatos en Iowa podría proporcionar un impulso a medida que dirigen su atención a New Hampshire, que organiza sus primarias el 11 de febrero.
Una actuación débil podría ser particularmente perjudicial para Biden, quien es visto como el favorito de la carrera y lidera las encuestas nacionales. La ventaja de Biden sobre Sanders en las encuestas nacionales ha disminuido en las últimas semanas.
El ex alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, levantó las cejas el lunes por la noche cuando se declaró victorioso en los comités de Iowa a pesar de que ninguno de los votos había sido reportado.
"Esta noche, una esperanza improbable se convirtió en una realidad innegable", dijo Buttigieg a una multitud que animaba en Iowa. "Por lo tanto, no conocemos todos los resultados, pero sabemos que para cuando todo esté dicho y hecho: Iowa, ha conmocionado a la nación. Porque según todos los indicios, vamos a New Hampshire victoriosos".
"Esta noche, Iowa eligió un nuevo camino", dijo un tuit de la cuenta oficial de Twitter de Buttigieg. Otro felicitó a Iowans por haber "demostrado que esos escépticos estaban equivocados".
Las asambleas de Iowa llegaron a un problema el lunes por la noche después de dificultades técnicas en el proceso de presentación de informes que resultaron en demoras generalizadas. No se esperaban resultados oficiales hasta el martes por la mañana como muy pronto.
Visite la página de inicio de Business Insider para más historias .
El candidato presidencial demócrata de 2020, Pete Buttigieg, subió al podio el lunes por la noche para declararse ganador de las asambleas de Iowa, a pesar de que ninguno de los votos había sido reportado.
"Esta noche, una esperanza improbable se convirtió en una realidad innegable", dijo el ex alcalde de South Bend, Indiana, a una multitud que lo vitoreaba. "Por lo tanto, no conocemos todos los resultados, pero sabemos que para cuando todo esté dicho y hecho: Iowa, ha conmocionado a la nación. Porque según todos los indicios, vamos a New Hampshire victoriosos".
La cuenta oficial de Twitter de Buttigieg también envió algunos tweets en los que el ex alcalde parecía declarar la victoria.
"Los escépticos dijeron 'no ahora'", dijo un tuit. "'No esta vez.' Toda esta charla de 'pertenencia', de salvar las divisiones, es demasiado ingenua. Demasiado arriesgado. Así que esta noche digo, con un corazón lleno de gratitud, Iowa, has demostrado que esos escépticos están equivocados ".
Iowa es el primer estado en celebrar un concurso en las primarias demócratas. Las asambleas comenzaron aproximadamente a las 7 pm CT, pero la noche terminó con un cero por ciento de los recintos de los recintos debido a dificultades técnicas con el proceso de informes que resultaron en demoras generalizadas.
El Partido Demócrata de Iowa dijo más tarde que estaba realizando controles de "control de calidad" de los resultados debido a esas irregularidades antes de liberarlos de una "abundancia de precaución".
Los informes de los medios de comunicación más tarde citaron a funcionarios demócratas que dijeron que la demora estaba relacionada con el uso de una nueva aplicación por parte del partido para informar los resultados del recinto, pero el partido negó que la aplicación se bloqueara.
En cambio, el Partido Demócrata de Iowa dijo en un comunicado que encontró "inconsistencias en el informe de tres conjuntos de resultados" y enfatizó que era un "problema de informe" y que no estaba vinculado a ningún hackeo o intrusión inapropiada.
Al dirigirse a los comités de Iowa, el último promedio de encuestas de RealClearPolitics mostró a Buttigieg en el tercer lugar en el estado detrás del senador Bernie Sanders de Vermont y el ex vicepresidente Joe Biden, con la senadora Elizabeth Warren muy cerca.
La campaña de Sanders respondió a la declaración de victoria de Buttigieg el lunes diciéndole a los periodistas que publicaría sus propios números de encuestas internas que mostrarían a Sanders como adelantado, a pesar de que no incluyeron el 100% de los precintos.
Yelena Dzhanova de CNBC contribuyó a este informe.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
Actualizaciones de 2020 Iowa Caucus Live: Publicación de resultados parciales
Caucus de Iowa:
Buttigeig y Sanders se disputan la primera batalla de las primarias demócratas
Pete Buttigieg tomó una ventaja temprana sobre Bernie Sanders en la primera ola de resultados parciales de las asambleas de Iowa el martes, ya que el estado parte dio a conocer los resultados del 62 por ciento de los precintos.
La primera batalla de la carrera para liderar el Partido Demócrata y disputarle a Donald Trump la Casa Blanca termina con bochorno en el recuento de votos y un empate inesperado. Pete Buttigieg habría ganado por la mínima en los caucus de Iowa con 26,9% de los votos, según los primeros resultados con un 62% del escrutinio completado.
Los resultados parciales mostraron que el Sr. Buttigieg con el 26.9 por ciento de los equivalentes delegados del estado, el Sr. Sanders con el 25.1 por ciento, Elizabeth Warren con el 18.3 por ciento y Joseph R. Biden Jr. con el 15.6 por ciento. Amy Klobuchar tenía el 12,6 por ciento de los equivalentes delegados, seguido de Andrew Yang con el 1,1 por ciento y Tom Steyer con el 0,3 por ciento.
Los partidarios de New Hampshire cantan '¡Presidente Pete!' después de resultados parciales parciales.
Menos de una hora después de la publicación de los resultados parciales de los comités de Iowa, Pete Buttigieg, el ex alcalde de South Bend, Indiana, saludó a los partidarios dentro del gimnasio de una escuela intermedia y abrió su discurso con las buenas noticias para su campaña.
"En caso de que no haya sido pegado a su teléfono en los últimos minutos, quiero que escuche algo de mí", dijo. “Un poco más tarde de lo que anticipamos, pero más vale tarde que nunca, los resultados oficiales de caucus verificados están llegando del estado de Iowa; no están completos, pero los resultados provienen de la mayoría de los recintos y muestran nuestra campaña en primer lugar ".
La multitud estalló en vítores y coreó: "¡Presidente Pete, presidente Pete!"
"No sabemos todos los números, pero sabemos mucho", continuó. “Una campaña que comenzó hace un año con cuatro miembros del personal, sin reconocimiento de nombre, sin dinero, solo una gran idea, una campaña que algunos dijeron que no debería tener ningún negocio incluso haciendo este intento, ha ocupado su lugar al frente de esta carrera."
Troy Price, el presidente del Partido Demócrata de Iowa, se disculpó por la debacle del lunes por la noche que provocó un retraso de 20 horas en informar los resultados de las asambleas de Iowa y dijo que su partido dio a conocer los resultados del 62 por ciento de los precintos el martes.
En los resultados parciales:
*Pete Buttigieg: 26.9 por ciento de los equivalentes delegados del estado
*Bernie Sanders: 25.1 por ciento
*Elizabeth Warren: 18.3 por ciento
*Joe Biden: 15.6 por ciento
*Amy Klobuchar: 12.6 por ciento
*Andrew Yang: 1.1 por ciento
*Tom Steyer: 0.3 por ciento.
El veterano Bernie Sanders, uno de los grandes favoritos según las últimas encuestas, le pisa los talones al virtual ganador con un 25% de los apoyos de los delegados. En tercer lugar, la senadora Elizabeth Warren, con un 18,3% y en cuarta posición el exvicepresidente Joe Biden, que no ha cumplido las quinielas y se ha quedado con algo más de un 15% de los votos en esta primera etapa de las primarias demócratas.
El estado parte también publicó sus totales de votos crudos parciales de su segunda alineación, un recuento que refleja el apoyo solo para los candidatos que alcanzaron el umbral de viabilidad del 15 por ciento en cada precinto.
Antes de que su grupo comenzara a publicar resultados en línea, el Sr. Price se presentó ante los periodistas en Des Moines y se disculpó por el desastre.
"La presentación de informes de los resultados y las circunstancias que rodearon los comités del Partido Demócrata de Iowa 2020 fueron inaceptables", dijo Price durante una conferencia de prensa.
"Como presidente de la fiesta, me disculpo profundamente por esto".
El Sr. Price no indicó cuándo los funcionarios publicarían el resto de los resultados del comité.
El Sr. Price prometió una investigación "exhaustiva, transparente e independiente" sobre las causas de los retrasos y enfatizó que los funcionarios del partido tienen un "rastro de papel" que permitirá a los funcionarios verificar sus resultados.
"Mi principal preocupación es asegurarme de que estos resultados sean precisos y reflejen lo que sucedió anoche en las asambleas en todo el estado", dijo.
Fuente:The New York Times |
|
|
|
|