CAMBIAR DE GÉNERO LEGAL, DESPUÉS DE LA DEMANDA DE UN VALIENTE NIÑO DE 14 AÑOS
"Toda persona debe ser reconocida y respetada por lo que es
Nueva York permitirá a los niños trans cambiar su género legal. Un valiente joven de 14 años ha ayudado a asegurar la reforma del reconocimiento de género en el estado de Nueva York. El martes se anunció que Nueva York ya no requerirá pruebas médicas para el reconocimiento de género, y reconocerá por primera vez el género legal de los jóvenes transgéneros. La decisión viene después de que Lambda Legal demandó al estado en nombre de un niño transgénero de 14 años, que fue obligado a tener un marcador de género femenino en sus documentos. En lugar de luchar por el caso, el estado optó por modificar sus políticas.
Los niños trans podrán cambiar de género legal en Nueva York. Bajo el nuevo sistema delineado por la Fiscal General de Nueva York, Letitia, se permitirá a los niños trans corregir la designación de sexo en sus certificados de nacimiento en el estado - en un cambio a la ley anterior que restringía el proceso a los mayores de 18 años.
Los menores de 16 años pueden solicitar la corrección de un certificado de nacimiento a través de sus padres o tutor legal, mientras que los mayores de 17 años pueden hacerlo ellos mismos. Las personas trans ya no tendrán que presentar declaraciones juradas médicas para solicitar el reconocimiento jurídico en el Estado con arreglo al nuevo sistema, que entra en vigor inmediatamente. La Fiscal General Letitia James dijo: "Gracias a la valiente determinación de este joven, el Estado de Nueva York ha tomado la decisión correcta y ha cambiado su política para permitir que los menores obtengan certificados de nacimiento que reflejen con precisión su identidad de género.
"Con efecto inmediato, las personas transgénero nacidas en Nueva York tendrán derecho a tomar esta decisión profundamente personal sin la negativa injustificada del gobierno o sin que se viole su privacidad. "En el Estado de Nueva York, no permitiremos que una política anticuada nos impida proporcionar a cada individuo la misma dignidad y respeto".
"Cada persona debe ser reconocida y respetada por lo que es.
El joven chico trans dijo de la decisión: "Esto es increíble. Ahora todos mis documentos de identidad coinciden, y puedo seguir adelante sin tener que preocuparme de que los documentos legales entren en conflicto con lo que soy de nuevo. Puedo seguir siendo yo mismo".
Sus padres, Jennifer Wingard y Michael Sicinski, añadieron: "Este es el mejor resultado posible. Estamos contentos de que el Estado de Nueva York se comprometa a dejar a los niños trans ser quienes son, completa y legalmente".
Omar González-Pagán, abogado principal de Lambda Legal y consejero de la demanda, dijo: "Toda persona debe ser reconocida y respetada por lo que es. El anuncio de hoy es una victoria para todos los transexuales de Nueva York.
"Las acciones anunciadas hoy liberan al estado de una política discriminatoria y anticuada y mantienen a Nueva York, con razón, entre los estados que lideran el país con políticas que respetan la vida de las personas transgénero.
"No debería ser necesario que un menor y su familia demanden al estado para que se reconozcan sus derechos, pero con este anuncio, el estado de Nueva York elimina una barrera anticuada e injusta a la capacidad de los menores transgéneros de ser ellos mismos y tener documentos de identidad precisos y esenciales".