Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: REVÉS PARA DONALD TRUMP (TRUMPOLOCO)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 18/06/2020 13:03
Revés para Trump
La histórica sentencia del Tribunal Supremo de
EEUU es una victoria para defensa de los derechos de los colectivos LGTB
En 1964, cuando se aprobó en Estados Unidos la Ley de Derechos Civiles, el legislador consideró necesarioEl proteger la diversidad socialmente aceptada y en su Título VII prohibió cualquier discriminación por razón de sexo, raza, color, nacionalidad o religión. Pero no pensó que tuviera que proteger explícitamente la diversidad sexual. En ese momento, la sensibilidad social estaba muy lejos de reconocerla, pero con el paso del tiempo la discriminación por orientación sexual se ha convertido en una fuente permanente de conflictividad laboral y judicial.
 
La comunidad LGBT ha tenido que sostener una larga batalla para hacer valer que cuando se habla de no discriminación por razón de sexo eso incluye también que no se podrá despedir por el hecho de ser homosexual o transgénero. Esta lucha ha culminado ahora con una sentencia histórica del Tribunal Supremo, la más importante para los derechos de estos colectivos desde la que en 2015 respaldó la legalidad del matrimonio homosexual. El alto tribunal deja claro que “una empresa que despide a un individuo por ser homosexual o transgénero lo está despidiendo por características o acciones que no se habrían cuestionado en el caso de personas de otro sexo. El sexo tiene un papel necesario e incuestionable en la decisión, exactamente lo que el Título VII prohíbe”.
 
Lo ocurrido con este proceso revela que, por obvio que parezca un principio y por mucho que evolucione la sensibilidad social al respecto no se convierte en un derecho positivo exigible hasta que no tiene el respaldo legal necesario. Aunque la lucha del movimiento LGBT había logrado que 21 Estados prohibieran el despido por esos motivos, era importante dar la batalla en el Tribunal Supremo pese a que su clara composición conservadora hiciera albergar dudas sobre el resultado.
 
La sentencia es clara y contundente. Para sorpresa de muchos, solo tres de los nueve jueces votaron en contra. Y supone un duro revés para el propio presidente Donald Trump, quien desde su llegada a la Casa Blanca ha hecho ostentación de su inquina hacia estos colectivos y no ha dudado en adoptar medidas persecutorias, en algunos casos mezquinas. Por ejemplo, retirar la ley que prohibía a las compañías aseguradoras negar atención médica a los pacientes transgénero; permitir que los albergues para indigentes que se financian con fondos federales puedan excluir a las personas que han cambiado de género o puedan obligarlas a utilizar los lavabos que se corresponden con su sexo biológico o que el Pentágono pueda excluirlas de los procesos de reclutamiento. Ahora, en pleno desplome de popularidad por la gestión de la crisis del coronavirus, Trump recibe este revés de gran significado político por el hecho de proceder un tribunal cuya composición había tratado de modelar a su medida.

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados