La sobrina de Donald Trump, Mary Trump, pidió el
miércoles que el presidente renuncie y dijo que su tío era peligroso para Estados Unidos.
Trump, cuyo libro bomba sobre la familia fue publicado el martes y seguido en The Guardian y otros medios la semana pasada, le dijo a ABC que Estados Unidos está "en un precipicio" con las elecciones de noviembre.
"Es completamente incapaz de liderar este país y es peligroso permitirle hacerlo", dijo Trump a George Stephanopoulos de ABC el miércoles por la mañana, en su primera entrevista desde que un tribunal levantó el lunes una orden de restricción contra ella presentada por Robert, el hermano de Donald Trump. para tratar de evitar que ella hable.
El intento de la familia de bloquear su libro también fracasó. Trump es la hija del fallecido hermano mayor de Donald Trump, Fred Jr.
Stephanopoulos le preguntó a Mary Trump, si ahora estaba en la Oficina Oval, qué le diría al presidente.
Cuando se le preguntó por qué pensaba que el presidente era incapaz de ocupar el cargo, dijo: "Basado en lo que he visto toda mi vida adulta".
Ella agregó: “Este país está en un precipicio y tenemos que tomar una decisión sobre quiénes queremos ser y hacia dónde queremos ir como país. Es difícil para mí procesar cuántas cosas horribles suceden simultáneamente a diario "fuera de la Casa Blanca.
El carácter extraordinario de Donald Trump y su comportamiento escandaloso "amenazan la salud del mundo, la seguridad económica y el tejido social" y fueron moldeados por su padre "sociópata de alto funcionamiento" durante la infancia, dice el libro .
Mary Trump ha descrito a su abuelo, Fred Trump, el padre de Donald, como un sociópata que dio forma al patrón emocional de quienes lo rodean.
“Él [Fred] no tenía empatía, estaba increíblemente impulsado de una manera que convirtió a otras personas, incluidos sus hijos y su esposa, en peones para ser utilizados para sus propios fines.
"Si alguien pudiera ser de utilidad para él, los usaría, si no fueran de utilidad, los exilió, en el caso de mi padre [Fred Jr], trágicamente, no fue de utilidad".
Fred Jr tenía una dependencia del alcohol y murió de una enfermedad relacionada cuando Mary era una niña.
Dijo que escribió el libro no para su propio ejercicio terapéutico, aunque podría ser una extensión de la disfunción de la familia, le dijo a ABC, con una risa irónica.
Pero ella dijo que su motivación era su tío, el presidente.
“No puedo dejar que destruya mi país. Hay tantos paralelismos entre las circunstancias en las que operaba mi familia y en las que ahora opera este país, centrándose en las cosas equivocadas, elevando a las personas equivocadas ”, dijo.
Agregó que fue el resultado de "permitir que alguien viva sus vidas sin responsabilidad.
"Si puedo hacer algo para cambiar la narrativa, para revelar la verdad, tengo que hacerlo".
La Casa Blanca ha llamado mentiras al libro de Trump. Donald Trump estaba tuiteando poco después de que se emitiera la primera parte de la entrevista de ABC y mencionara varios temas, pero ninguno de ellos estaba en el libro de su sobrina o en los comentarios del miércoles por la mañana. Más de la entrevista se mostrará el jueves por la mañana.
Trump dijo que el padre de Donald Trump "restringió el alcance" de las emociones de su hijo Donald que eran aceptables para el patriarca.
“Ciertos sentimientos no estaban permitidos. Tristeza, el impulso de ser amable, generoso ", dijo, y agregó que Fred Trump pensaba que tales emociones eran" superfluas, poco varoniles ".
Mary Trump también insistió en que su afirmación de que Donald Trump le pagó a alguien para que tomara los exámenes de la escuela secundaria para que pudiera calificar para la prestigiosa Wharton Business School, en la Universidad de Pennsylvania, es cierta.