Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Mary L. Trump: Crecer Gay en una familia Anti-Todo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 28/07/2020 11:21
 Mary L. Trump sobre Crecer Gay en una Familia 'Anti-Todo'
POR JOHN CASEY
Mary L. Trump, y hay una razón por la que la "L" está allí, ha vivido una existencia muy tranquila durante la mayor parte de su vida, pero no detrás de escena. Como miembro de la familia Trump, vio y soportó mucho. La mayoría no es bueno, y de alguna manera, lo que vio y experimentó la ha convertido en quien es hoy. Y así es como llegué a pensar que Mary L. Trump era bastante normal. Eso dice mucho para alguien con el apellido de Trump.
 
Durante las últimas semanas, ha estado en todas partes y hablando de una persona: su tío. Como de costumbre, aspira todo el aire de la habitación. Pero hay una persona muy genuina y muy real en su sobrina.
 
Cuando salió su libro,  Demasiado y nunca es suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo , me sorprendió saber que ella es gay. Creo que la mayoría de nosotros lo éramos, y eso se debe principalmente a que la mayoría de nosotros probablemente no teníamos idea de quién era ella. Cuando busqué en Google "Mary Trump", apareció el nombre de su abuela, por lo que me tomó un segundo intento encontrar a la joven Mary.
 
Al escribir su libro, Mary decidió correr un riesgo audaz que sin duda había arrojado su anonimato, pero no su normalidad. Quería que se supiera la verdad sobre su tío Donald. No en la forma de un libro de políticas de John Bolton, ni de una historia sensacionalista de basura, ni de un tomo de venganza de una ex esposa. Ella quería algo más significativo que contara la historia real de su familia, y cómo y por qué esa familia creó un monstruo. Su objetivo era ayudarnos a todos a darnos cuenta de que el tío Donald es malo para todos nosotros.
 
La mujer con la que tuve el placer de hablar es amigable, mesurada, educada, racional y real, nada como su tío Donald. Ella es muy sincera y, como la mayoría de nosotros, asustada, por eso tuvo que decirnos que estar aterrorizada es el punto, y necesitamos actuar rápidamente para estar tranquilos nuevamente. Necesitamos escuchar a Mary L. Trump.
 
Lo que quería escuchar de Mary era su experiencia como miembro de la comunidad LGBTQ +, algo de lo que rara vez habla. Y eso es porque, como la mayoría de nosotros, Mary ha seguido tranquilamente su camino, viviendo su vida no como una Trump dorada, sino como una madre suburbana. Mary no es una marca de fuego, así que dudo que la veamos en una carroza del Orgullo gay. Lo que estoy seguro es que probablemente está bien con Mary. Ella asomó la cabeza para advertirnos sobre su tío, y una vez que terminó, terminó y finalmente se fue, y todos esperamos pronto, sospecho que Mary sentirá que ha hecho su trabajo y volverá a su discreta vida. . O silenciosamente ayúdenos a todos a recoger las piezas.
 
Eso es lo que espero que le pase a Mary, porque se merece la soledad, la paz y la comodidad después de todo lo que ha pasado, y todo lo que se ha visto obligada a revivir desde que su tío se convirtió en presidente, con su cara y voz desmoralizadoras en su cabeza todos los días.
 
Le debemos muchas gracias a Mary L. Trump por sacrificar su privacidad para que nuestras vidas puedan mejorar pronto. Lo que sigue es nuestra conversación.
 
John Casey : Primero, mi hermana se llama Mary, y por eso amo a cualquiera que se llame Mary.
Mary Trump : Excepto mi abuela, por eso uso mi inicial del segundo nombre para distinguirnos.
 
OK Mary L., ¿estás feliz de haber escrito el libro?
Ha sido muy gratificante, y estoy feliz de hacerlo, y estoy muy feliz de estar hablando contigo. Estoy agradecido de que las entrevistas ahora sean un poco más amplias, lo que proporciona una audiencia más grande para escuchar mi mensaje y hace que las cosas sean más interesantes.
 
Estoy perdiendo mi voz un poco, porque ha habido mucho de qué hablar al respecto.
 
Bueno, ¿por qué no comenzamos con la pregunta obvia, cuándo te diste cuenta de que eras gay?
 
Para ser sincero, no lo sé. No hubo un momento. No era algo con lo que me sintiera cómodo, lo sé, y no salen historias.
 
Nunca compartí nada de esto con mi familia. Así que ser gay es algo que sucedió con el tiempo, y luego me tomó mucho más tiempo sentirme cómodo con el concepto.
 
Aunque la homofobia no era realmente explícita en mi familia, mientras crecía, nadie hablaba de la homosexualidad de una forma u otra. Mi familia era muy anti-todo, cualquier cosa que fuera diferente de ellos. Entonces, simplemente asumí que eran antigay, y eso era algo que no tolerarían.
 
¿Había alguien en tu familia a quien pudieras recurrir, incluso en algún momento?
No, no tenía a nadie. Cuando me mudé con mi entonces compañero, nunca le dije nada a mi familia. Ya tenía 30 años y nunca tuvieron ningún interés en mi vida personal, así que pensé, ¿por qué molestarse?
 
Además, mi abuela decía cosas homofóbicas, y pensé que tenía 80 años, entonces, ¿qué sentido tenía? Simplemente no tenía ningún sentido para mí decirle a nadie. En algún momento, supongo que dejé en claro que estaba en una relación romántica. Pero no confesé, no pedí permiso. Solo dije que así es como es.
 
¿Fue un problema para ti, no tener ningún apoyo de la familia?
No, porque realmente no tenía una relación tan cercana con mi familia. Mis amigos han sido mi familia durante toda mi vida.
 
Bromeo diciendo que soy el "practicante único" en mi familia, ya que nadie más es gay. ¿Hay alguien más en la familia Trump que sea gay?
No, no del lado de Trump.
 
En su libro, escribe que su abuela dijo: "Fue una desgracia que dejaran que el pequeño maricón Elton John cantara al servicio [de la princesa Diana]", y eso evitó que saliera. ¿Cómo te hizo sentir ese comentario?
Me hizo sentir horrible, principalmente porque amaba a Elton John. Pensé que era vergonzoso dado el contexto. El hombre perdió a alguien que amaba profundamente de una manera trágica, y pensó que era mejor honrar a Diana cantando un homenaje a ella públicamente.
 
El comentario de mi abuela fue muy malo y pequeño. No fue un buen momento. Como de costumbre, simplemente lo ignoré y seguí mi camino, pero supe que no podía decirle a nadie que era gay.
 
¿Quién fue la primera persona en su familia con la que tuvo una conversación sobre ser gay?
Bueno, en realidad no fue [una] conversación de salida. Mi madre, no recuerdo cuándo, condujo hasta mi casa donde se había mudado mi ex pareja, y le dije a mi madre que ahora estamos en una relación, y eso fue todo. Solo lo dejé allí. Ella sabía que éramos amigos.
 
Entonces, ¿estaba tu madre sorprendida, enojada, despectiva, desconcertada?
Probablemente estaba un poco desconcertada, pero no le di espacio para reaccionar. Solo dije que esto es lo que es y eso fue todo.
 
Crecimos en un mundo homofóbico. Nunca se habló de ser gay. Quiero decir, estaba allí a veces. Hubo comentarios ocasionales sobre cómo son las personas homosexuales. Y luego, en televisión o películas, cómo fueron retratados, así que recibí el mensaje de que estaba mal. Y diferente. No estaba tratando de ser un ejemplo.
 
¿Cómo fue con la familia? ¿Hubo una cantidad absurda de masculinidad tóxica donde los hombres blancos y heterosexuales tuvieron la última palabra?
Todos en mi familia eran misóginos y había un claro doble rasero. Pero al recordarlo, nunca lo vi como una masculinidad tóxica porque los dos únicos hombres que importaban en mi familia eran Donald y mi abuelo. Entonces, había un problema mucho más grande, y esa era la positividad tóxica que mi abuelo presionó con tanta fuerza.
 
Creía en el poder del pensamiento positivo hasta tal punto que no era positivo en absoluto. Porque si se requiere que pienses que todo estuvo genial todo el tiempo, que no había lugar para los errores y que no había sufrimiento, dolor ni emoción. Fue severamente dañino, pero emocional y psicológicamente. Es destructivo
 
Y es por eso que Donald piensa que todo es genial todo el tiempo porque admitir cualquier tipo de dolor o fracaso es una debilidad que se castiga con la muerte.
 
Tienes un doctorado. como psicólogo ¿Se sometió a alguna terapia cuando era niño o adulto joven por lo que pasó, y tal vez habló sobre ser gay?
La primera vez que fui a terapia fue cuando tenía cinco años, y mi madre pensó que, dado que mis padres se divorciaron, necesitaba ayuda externa.
 
Fui a terapia por al menos 10 años. Fue algo bueno Debido a que tenía tanta experiencia, pensé que podría darme una ventaja para ingresar a esa profesión. No sé dónde estaría sin terapia. Y comencé la terapia nuevamente en 2017, aparentemente escuchar mi nombre y ver la cara de Donald todos los días fue un disparador. Y de nuevo, fue extraordinariamente útil.
 
Pero no recuerdo haber discutido nada acerca de ser gay o pensar que era una razón para la terapia. Fue solo por una infancia difícil. Y mucha depresión.
 
¿Tu tío conoció a tu pareja o te habló de ser gay?
No, nunca lo hizo. Nunca lo supo, pero estoy seguro de que lo sabe ahora. Se suponía que me casaría hace años, y mi pareja y yo habíamos planeado una boda en Maui durante meses. Entonces mi abuelo se enfermó y murió, y tuvimos que posponerlo. Nadie en la familia sabía todo lo que estaba sucediendo detrás de escena con mi boda, ya que todo se trataba de mi abuelo en ese momento.
 
Mi tía Mary y yo nos reconectamos [ed] hace unos 10 años, y ella se consideraba un icono gay, supongo. Ella tenía amigos homosexuales, y estaba totalmente de acuerdo con que yo fuera homosexual, pero nunca lo hubiera sabido cuando era niño.
 
Cuando escuchas a tu tío decir "Los gays me aman", ¿cómo te hace sentir eso?
Ya sabes, de la misma manera que me siento cuando dice: "Los negros me aman". Es simplemente absurdo. Lo que es peor que en algún nivel, en realidad se ha convencido de que eso es cierto. Cualquiera que se tome eso en serio debe descontarse de las manos. De lo contrario, no vale la pena prestarle atención.
 
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo la semana pasada que su tío tiene un excelente historial en lo que respecta a cuestiones LGBTQ + . ¿Qué piensas sobre eso?
En primer lugar, esa mujer no ha dicho la verdad desde su primera aparición. Desde el momento en que apareció, comenzó a mentir. No le presto atención. Es grotesco para mí que el contribuyente estadounidense pague su salario, y todo lo que ella hace es mentirles.
 
Creo que los homosexuales lo incomodan [a Trump] con la homosexualidad masculina. Es como tipos sin autoconciencia. Y las personas trans lo incomodan porque se siente incómodo con alguien diferente. Y eso incluye diferentes capacidades, diferentes colores de piel y diferentes creencias.
 
Realmente no creo que los problemas de los homosexuales ocupen su atención, pero cómo McEnany pudo decir eso con la cara seria, sabiendo que una de las primeras cosas que hizo, sin consultar a nadie, fue expulsar a las personas trans de los servicios armados. . Es asqueroso.
 
Él no es [un] aliado de la comunidad gay, o realmente ninguna comunidad para el caso. Donald no tiene ninguna preocupación o creencia más allá de su propio interés. Sus habilitadores le dicen que promulgue una determinada política, y él lo hará. No le importa
 
¿Qué opinas sobre las personas homosexuales que apoyan a tu tío?
Nunca entendí algo como los republicanos de la cabaña de troncos, pero creo que es solo un tema más amplio. Hay una minoría significativa de personas en este país que se sienten cómodas votando en contra de sus propios intereses, ya sea su sexualidad, raza o situación económica. Es realmente asombroso.
 
Y creo que el argumento es: "Podría ser gay, pero también tengo creencias religiosas, apoyo a una determinada política económica o no quiero pagar más impuestos". Y sus argumentos se vuelven más polarizados. Ya no tiene sentido para mí. Lo que le está haciendo a las personas en nuestra situación. Quiero decir, me importaría menos si alguna vez vuelvo a casarme, pero debemos poder hacerlo porque la igualdad matrimonial realmente importa. Es lo mismo que siento por las elecciones de las mujeres. Insisto absolutamente en que las mujeres tienen el derecho absoluto de controlar sus propios cuerpos. Simplemente no entiendo por qué lo apoyarían contra sus propios intereses. Es egoísmo y se separan creyendo en él, y no en el buen sentido.
 
Creo que tu padre ha tenido un efecto devastador en amigos y familiares. Es imposible apoyarlo sin ser intolerante, racista o anti-LGBTQ +. ¿Crees que está exponiendo lo peor en algunas personas?
Es notable para mí lo diferente que fueron las elecciones de 2016. Soy de una familia muy republicana y vivo en una comunidad predominantemente republicana. No importaba si mis amigos o vecinos eran republicanos y yo era demócrata. Los republicanos suburbanos suelen ser proabortistas, pro matrimonio e igualdad, y dicen que no son racistas, pero de una manera instintiva como lo son muchos blancos.
 
Estas personas parecen ser votantes de un solo tema. Tal vez sea porque no querían pagar impuestos, por lo que se quedaron con el Partido Republicano. Y ahora todo eso ha cambiado dramáticamente. Ahora, me queda un amigo en toda la ciudad en la que vivo. Todo cambió y se volvió tan disfuncional y dejó expuesta a muchas personas por lo que son. Realmente sacó lo peor de algunas personas. Solo ha sido extraordinario.
 
Tengo que hacer esta pregunta, porque era un gran problema. ¿Pero qué pensaste sobre Caitlyn Jenner apoyando a tu tío? ¿Fue riqueza e impuestos?
Pensé que su transición fue increíble y valiente. Luego escuché su respaldo y la puse en la categoría de personas que están completamente dispuestas a votar en contra de sus propios intereses. Parece una persona rica, y las personas ricas parecen hacerlo mejor, no estoy seguro de que sea cierto, votando por los republicanos.
 
Cuando alguien tiene ese privilegio, está protegido de alguna manera, lo que va en contra de cualquier otra persona que no sea rica o miembro de una minoría. La riqueza es el mayor divisor.
 
¿Tienes un mensaje de despedida para la comunidad LGBTQ + sobre tu tío?
Creo que todo está ahí afuera. Él es exactamente quien parece ser. No es específicamente para la comunidad LGBTQ, sino en todos los ámbitos.
 
Cuanto más estrés sufre, más siente que las paredes se están cerrando, lo que va a suceder. Es inevitable si queremos que las elecciones de noviembre sigan nuestro camino. Necesita ser amontonado. Nunca mejorará y puede empeorar. Pero no sé qué forma toma y cómo afecta a la comunidad LGBTQ +. Pero ya ha sido tan malo con nosotros.
 
Con suerte, solo tenemos unos pocos meses para tratar con él, y luego tenemos nuestro trabajo para nosotros. Estaría realmente agradecido de tener una plataforma y usarla de cualquier manera que pueda [para] deshacer parte del daño que se ha hecho.
 
Estaba decidido a decir la verdad. No me interesaba salir y hacer que alguien se viera mal. Solo quería contar una historia muy importante y vital.
 
Demasiado y nunca lo suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo , publicado por Simon & Schuster, ahora está disponible en Amazon y donde se venden buenos libros.
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 28/07/2020 11:32
La sobrina del presidente de Estados Unidos fue marginada por su familia. Su nuevo libro proyecta una imagen fría sobre sus parientes, a quienes describe como disfuncionales.
 
La historia detrás de las memorias de Mary Trump
Por Alan Feuer
        Durante la mayor parte de su vida, Mary L. Trump fue relegada por su propia familia.  Su tío, el presidente Donald Trump, menospreció a su padre durante años. El actual mandatario se burlaba de su propio hermano, Fred Trump Jr., un alcohólico que murió cuando Mary Trump era una adolescente.
 
Su abuelo, Fred Trump padre, odiaba a su madre, a quien culpaba del problema con la bebida que padecía Fred Trump Jr., según constatan documentos judiciales. Su tía, la hermana del presidente, alguna vez acusó a Mary Trump y a su hermano de ser “nietos ausentes” en una declaración legal.
 
Hasta cuando Mary Trump compartía la Navidad con su familia, a su abuelo le solía molestar lo que consideraba como su naturaleza irrespetuosa. Según los documentos judiciales, su delito era, por ejemplo, usar un suéter holgado.
 
El estatus de marginada que ostentaba Mary Trump culminó en 1999, cuando Fred Trump padre murió y descubrió que ella y su hermano habían quedado fuera de su testamento, con lo cual los privaron de lo que ellos creían que era su parte legítima de una fortuna de incalculables millones de dólares. La disputa por el testamento empeoró hasta convertirse en una riña legal, cuyos detalles quedaron protegidos bajo un acuerdo de confidencialidad al que Mary Trump se adhirió durante casi 20 años.
 
Sin embargo, ahora, la historia de esa lucha —y otras nuevas acusaciones— han salido a la luz con la publicación de la autobiografía de Mary Trump, de la cual The New York Times obtuvo una copia el martes. El libro, junto con varios documentos jurídicos que nunca habían sido divulgados, revela décadas de una saga de avaricia, traición y pleitos internos que exponen lo que Mary Trump ha descrito como un legado familiar de oscuridad y disfuncionalidad.
 
Su libro, Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man, se lanzo la semana pasada, terminó en los tribunales: la familia Trump ha intentado detener su publicación. Mary Trump ha respondido que la disposición de secreto que la ha mantenido en silencio hasta ahora es inaplicable y se basa en fraude financiero.
 
El libro plantea una serie de acusaciones a las que Mary Trump retrata como secretos de familia, incluido el de un joven Donald Trump que le pagó a alguien para que tomara el SAT, la prueba estandarizada para ingresar a la universidad. También alega que la hermana de Donald Trump, Maryanne Trump Barry, una exjueza federal, lo consideraba “un payaso” que “no tenía principios” y que la familia Trump había abandonado a Fred Trump Jr. en un hospital la noche que murió.
 
En su libro, Trump busca explicar la manera en la que la posición de Trump en uno de los imperios de bienes raíces más ricos e infames de Nueva York lo ayudó a adquirir lo que ella ha denominado “comportamientos retorcidos”, atributos como ver a las otras personas en “términos monetarios” y practicar “el engaño como una forma de vida”.
 
Mary Trump, quien es psicóloga clínica, define a su abuelo —el padre del presidente, Fred Trump padre— como un “sociópata” que dañó a sus hijos. Mary Trump concluye que el comportamiento de Fred Trump padre provocó que el presidente adoptara la intimidación y otras conductas agresivas para encubrir sus propias inseguridades.
 
Aunque varias personas cercanas a Donald Trump han publicado documentos que exponen su vida y sus acciones como presidente, Mary Trump, de 55 años y residente de Long Island en Nueva York, es la primera persona de su familia que ha decidido separarse del clan al escribir un libro.
 
Sarah Matthews, una portavoz de la Casa Blanca, dijo el martes que el libro se debía al “propio interés financiero” de Mary Trump. Aseguró que el presidente describió su relación con su padre en términos cálidos y calificó la acusación sobre el SAT como “completamente falsa”.
 
Un abogado de la familia Trump, Charles Harder, no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.
 
John Barrengos, uno de los más viejos amigos de Mary Trump, dijo que creía que el libro era su respuesta a una familia que ella siente que trató de silenciarla y un intento de arrojar luz sobre su tío, a cuya política se opone firmemente.
 
“Creo que tratar de contar la historia tal como la ve es una forma de reclamar nuevamente su voz, no solo en la construcción de la familia, sino en el contexto de lo que está pasando en nuestro país”, dijo Barrengos.
 
Una familia turbulenta
Las semillas de la alienación de Mary Trump comenzaron antes de que ella naciera, con la relación de su padre con su familia, y continuaron durante su infancia antes de estallar cuando murió su abuelo, según su libro y documentos judiciales, alguno de los cuales permanecen sellados.
 
Mary Trump y su hermano, Fred Trump III, fueron los únicos hijos de Fred Trump Jr., el hermano mayor de Donald Trump, y Linda Clapp Trump, otrora sobrecargo que nunca obtuvo la aprobación de su suegro.
 
Fred Trump Jr. no tuvo inclinación hacia el negocio familiar de los bienes raíces, así que Donald Trump asumió el papel del sucesor de su padre. El hermano mayor de la familia Trump se convirtió en piloto y luchaba con su alcoholismo.
 
En el libro, Mary Trump escribe que su tío Donald observó las burlas de su abuelo hacia su padre, y aprendió a ridiculizar para convertirse en el hijo predilecto de Fred padre y unírsele en las burlas. Para referirse a la carrera de piloto de Fred Jr., Donald Trump le decía a su hermano: “Papá tiene razón: no eres nada más que un chofer de autobús glorificado”.
 
Para ser la hija de una de las familias más exitosas de Nueva York, Mary Trump tuvo una crianza turbulenta. Su padre se enfrentaba a su propio padre y a su hermano menor, escribe, y bebía y fumaba mucho. Vivían en un apartamento donde entraban las corrientes de aire en Highlander Hall, un edificio de Trump en Queens, y en un momento ella fue hospitalizada con neumonía.
 
Fred Jr. se hundió en una espiral descendente. Había intentado comprar una casa, pero no pudo obtener una hipoteca. “Nuestra familia estaba absolutamente atrapada en ese apartamento en ruinas del barrio Jamaica”, escribió. “A los 29 años, a mi padre se le estaban acabando las cosas que podía perder”.
 
En una ocasión, la pequeña Mary se despertó con la risa de su padre mientras apuntaba con un arma de fuego a la cara de su madre, quien gritaba, escribió en el libro. En 1970, su madre le dijo a su padre que se fuera, y él nunca volvería a vivir con ellos. Se divorciaron en 1971. En 1981, Fred Trump Jr. murió de un infarto a la edad de 42 años.
 
Sus hijos, quienes ya habían recibido 400.000 dólares por cabeza en el fideicomiso de su abuelo, heredaron un 20 por ciento de la participación que le habían otorgado a su padre en edificios de apartamentos de la familia Trump en Brooklyn y Queens, varios terrenos para rentar y otros negocios que producían ingresos.
 
Mucho tiempo después de la muerte de su padre, Mary Trump y su hermano siguieron asistiendo a eventos familiares, entre ellos una pelea de Mike Tyson en Atlantic City, Nueva Jersey, al lado de Donald Trump; la fiesta de cumpleaños de su abuelo en Peter Luger Steak House; la fiesta por los ocho años de Ivanka Trump; y a bodas, fiestas decembrinas y visitas a su abuela.
 
No obstante, permanecían en la periferia de la familia. A Fred Trump padre nunca le gustó Linda Trump, según testimonios realizados en una batalla por su testamento, y le preocupaba que el dinero que les pudiera dejar a sus nietos terminase en las manos de Linda.
 
“Le desagradaba enormemente su madre”, dijo Donald Trump sobre su padre en una declaración obtenida por el Times. “Sentía que la madre era la causa de los problemas de Fred”.
 
Fred Trump padre también despreciaba a Mary Trump y a su hermano debido a lo que él percibía como una mala ética de trabajo, fomentada al heredar el dinero de su padre, según el testimonio en la disputa del testamento de John Walter, primo de Donald Trump.
 
“Sabía lo que estaba haciendo Fred III”, declaró Walter. “Sabía lo que estaba haciendo Mary. Sabía lo que su padre había hecho antes que ellos. Fred Trump III, dijo Walter, no estaba “trabajando lo suficientemente duro”.
 
Aunque Walter dijo que Trump padre no esperaba que Mary Trump, como mujer, trabajase en la construcción, no creía que ninguno de los chicos estuviera desarrollando su potencial.
 
Una pelea por la herencia
En 1991, cuando Fred Trump padre modificó su testamento, le dejó 202.000 dólares a cada nieto, incluidos Mary Trump y Fred Trump III. La mayor parte de la fortuna Trump iba a pasar a sus cuatro hijos vivos. Sus otros nietos tuvieron que conformarse con heredar la porción de sus padres en un futuro. Sin embargo, Mary Trump y Fred Trump III —sin saberlo— fueron excluidos de un 20 por ciento del patrimonio de su abuelo que tal vez habrían recibido si su padre hubiese estado vivo.
 
“Es el equivalente a desheredarlos”, le dijo un asesor al patriarca de los Trump en un memorando antes de que se terminara de redactar el testamento. “Tal vez quiera aumentar la participación en su patrimonio para evitar sospechas de mala fe en el futuro”.
 
Después de que Fred Trump padre murió el 25 de junio de 1999, Mary Trump y Fred Trump III se enteraron de que los habían dejado fuera. Nueve meses más tarde, impugnaron esa decisión en un tribunal de Nueva York, donde arguyeron que su abuelo había sufrido de demencia y que sus hijos lo habían manipulado para influir en la manera en que estaba redactado el testamento.
 
Una semana después de que acudieron a los tribunales, una empresa familiar de Trump suspendió el seguro de salud para Mary Trump, su madre, hermano y la familia de su hermano, incluido el hijo de nueve meses de Fred III, William, quien había sufrido trastornos convulsivos y sería diagnosticado con parálisis cerebral. Donald Trump reconoció que la terminación del seguro estaba relacionada con la pelea por el testamento de su padre.
 
“Cuando [Fred III] nos demandó, dijimos: ‘¿Por qué deberíamos darle cobertura médica?’”, dijo a The Daily News en ese momento. Mary Trump declaró al periódico que al impugnar el testamento estaba luchando para que su padre fuera reconocido. “Existió, vivió, fue su hijo mayor. Y William es el nieto de mi padre”, dijo.
 
Los litigios por el testamento y el seguro de salud sirvieron para que los Trump se lanzaran insultos y surgieran reclamos que se divulgaron durante años.
 
En una declaración jurada en una demanda por el seguro de salud, Mary Trump dijo que en una reunión en el hotel Drake, su tío Robert intentó persuadir a ella y a su hermano para que aceptaran los términos del testamento, y mencionó cuánto se había gastado en la atención médica de William. Ellos interpretaron la declaración como una amenaza para rescindir el seguro si luchaban contra el testamento.
 
Robert Trump, en su propia declaración jurada, llamó a las enfermeras que atendían a William las 24 horas de “niñeras muy bien pagadas”.
 
Fred III dijo que estaba sorprendido de que su familia trivializara la atención médica de su hijo.
 
“Mis amorosos tías y tíos, en una expresión de su eterna preocupación por William, estaban más que dispuestos a poner en peligro su cuidado para castigarme a mí y a mi hermana”, dijo en su declaración jurada.
 
Esas tías y tíos no habían visitado a William en un hospital a poca distancia en taxi de sus apartamentos en Manhattan, aunque en un restaurante Donald Trump “gritó desde un extremo de su mesa que había oído que mi hijo estaba enfermo”, dijo más tarde Fred III.
 
‘Nietos ausentes’
La pelea por el testamento fue igual de amarga.
 
“Viven como reyes y reinas”, dijo Donald Trump para referirse a su sobrina y su sobrino en su declaración. “No son dos personas que vivan en la miseria”.
 
Maryanne Trump Barry testificó que no existía “ninguna relación” entre Mary y Fred III y su padre, y los llamó “nietos ausentes” aunque reconoció que habían ido a Navidades a casa de sus padres y a otros eventos familiares.
 
“A menudo venían y se iban muy temprano”, dijo. “Cada vez que venían, Freddy nunca llevaba corbata, lo que hacía que mi padre se volviera loco, y Mary vestía pantalones y un suéter holgado, que también lo volvía loco”.
 
Mary Trump, en respuesta, le dio a su abogado una larga lista de los eventos a los que habían asistido.
 
En su libro, Mary Trump acusa a Robert Trump de decirle a ella y a su hermano, durante la disputa por el testamento, que si no llegasen a un acuerdo la familia llevaría a la bancarrota a una de las compañías en las que habían heredado unas acciones y los cargaría a ambos con la cuenta.
 
Barry y Robert Trump no respondieron a las solicitudes de comentarios.
 
Según los registros judiciales, los Trump resolvieron sus disputas en abril de 2001. Como parte del acuerdo, Mary y Fred III recibieron un pago en efectivo no divulgado y accedieron a entregar la participación del 20 por ciento en activos de la familia que habían heredado de su padre, incluidos siete complejos de apartamentos, arrendamientos de terrenos y participaciones en un complejo de viviendas públicas y en la empresa que Robert Trump supuestamente amenazó con quebrar.
 
Después de que en 2018 el Times informó sobre las cuestionables valuaciones de los activos familiares en bienes raíces, Mary Trump concluyó que los habían engañado a ella y a su hermano en el acuerdo, como mencionó en las vísperas de la publicación de su libro.
 
Cuando la pelea en la corte por el testamento comenzaba a resolverse, Mary Trump intentó establecer su vida.
 
Después de obtener una maestría en inglés en la Universidad de Columbia, cambió de rumbo y en 2001 comenzó a tomar cursos de psicología en la Universidad de Adelphi, no lejos de su hogar. En 2003, obtuvo una maestría, y para el final de la década había terminado sus estudios de doctorado, para el cual escribió una disertación que examinaba las cualidades que hacían que las personas fueran vulnerables a ser acosadas por sus parejas.
 
Casi al mismo tiempo, empezó una relación romántica. Trump y su pareja criaron una hija antes de separarse, varios años después.
 
Cuando su tío Donald anunció que se iba a postular a la presidencia en junio de 2015, Mary Trump no lo tomó en serio pues supuso, según lo que escribió, que “simplemente quería publicidad gratis para su marca”. Durante la campaña, marcada por escándalos como la divulgación del audio de Access Hollywood, Mary Trump no alzó la voz, por temor a que no la escucharan y que sus opiniones no hicieran la diferencia, escribió en el libro.
 
Mary Trump mantuvo el contacto con su tía, Barry, a quien cita durante uno de sus almuerzos regulares de 2015 cuando habló sobre la campaña presidencial: “Es un payaso, eso nunca pasará”. Barry estaba particularmente perpleja sobre el apoyo de los cristianos evangélicos a su hermano, de acuerdo con el libro.
 
Sin embargo, la noche de las elecciones, Mary Trump fue a Twitter y escribió: “La peor noche de mi vida”. También escribió: “Deberíamos ser juzgados con dureza”, y agregó: “Me duele nuestro país”.
 
Mary Trump se ha distanciado de su hermano, con quien estuvo muy unida durante el conflicto familiar sucedido años atrás. Mientras Mary ha decidido alzar la voz en contra de la familia, él ha tomado un camino distinto, pues ha desarrollado una relación con su tío. En una declaración emitida por la familia Trump el mes pasado, Fred III se distanció del libro de su hermana y dijo que su acuerdo legal había sido generoso y que su hijo estaba en muy buena situación.
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Chiquin Enviado: 28/07/2020 12:28
Su libro vendio casi 1 millon de copies en su primer dia de venta. Yo vi la entrevista de ella en The View. Muy interesante.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados