Mary L. Trump, y hay una razón por la que la "L" está allí, ha vivido una existencia muy tranquila durante la mayor parte de su vida, pero no detrás de escena. Como miembro de la familia Trump, vio y soportó mucho. La mayoría no es bueno, y de alguna manera, lo que vio y experimentó la ha convertido en quien es hoy. Y así es como llegué a pensar que Mary L. Trump era bastante normal. Eso dice mucho para alguien con el apellido de Trump.
Durante las últimas semanas, ha estado en todas partes y hablando de una persona: su tío. Como de costumbre, aspira todo el aire de la habitación. Pero hay una persona muy genuina y muy real en su sobrina.
Cuando salió su libro, Demasiado y nunca es suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo , me sorprendió saber que ella es gay. Creo que la mayoría de nosotros lo éramos, y eso se debe principalmente a que la mayoría de nosotros probablemente no teníamos idea de quién era ella. Cuando busqué en Google "Mary Trump", apareció el nombre de su abuela, por lo que me tomó un segundo intento encontrar a la joven Mary.
Al escribir su libro, Mary decidió correr un riesgo audaz que sin duda había arrojado su anonimato, pero no su normalidad. Quería que se supiera la verdad sobre su tío Donald. No en la forma de un libro de políticas de John Bolton, ni de una historia sensacionalista de basura, ni de un tomo de venganza de una ex esposa. Ella quería algo más significativo que contara la historia real de su familia, y cómo y por qué esa familia creó un monstruo. Su objetivo era ayudarnos a todos a darnos cuenta de que el tío Donald es malo para todos nosotros.
La mujer con la que tuve el placer de hablar es amigable, mesurada, educada, racional y real, nada como su tío Donald. Ella es muy sincera y, como la mayoría de nosotros, asustada, por eso tuvo que decirnos que estar aterrorizada es el punto, y necesitamos actuar rápidamente para estar tranquilos nuevamente. Necesitamos escuchar a Mary L. Trump.
Lo que quería escuchar de Mary era su experiencia como miembro de la comunidad LGBTQ +, algo de lo que rara vez habla. Y eso es porque, como la mayoría de nosotros, Mary ha seguido tranquilamente su camino, viviendo su vida no como una Trump dorada, sino como una madre suburbana. Mary no es una marca de fuego, así que dudo que la veamos en una carroza del Orgullo gay. Lo que estoy seguro es que probablemente está bien con Mary. Ella asomó la cabeza para advertirnos sobre su tío, y una vez que terminó, terminó y finalmente se fue, y todos esperamos pronto, sospecho que Mary sentirá que ha hecho su trabajo y volverá a su discreta vida. . O silenciosamente ayúdenos a todos a recoger las piezas.
Eso es lo que espero que le pase a Mary, porque se merece la soledad, la paz y la comodidad después de todo lo que ha pasado, y todo lo que se ha visto obligada a revivir desde que su tío se convirtió en presidente, con su cara y voz desmoralizadoras en su cabeza todos los días.
Le debemos muchas gracias a Mary L. Trump por sacrificar su privacidad para que nuestras vidas puedan mejorar pronto. Lo que sigue es nuestra conversación.
John Casey : Primero, mi hermana se llama Mary, y por eso amo a cualquiera que se llame Mary.
Mary Trump : Excepto mi abuela, por eso uso mi inicial del segundo nombre para distinguirnos.
OK Mary L., ¿estás feliz de haber escrito el libro?
Ha sido muy gratificante, y estoy feliz de hacerlo, y estoy muy feliz de estar hablando contigo. Estoy agradecido de que las entrevistas ahora sean un poco más amplias, lo que proporciona una audiencia más grande para escuchar mi mensaje y hace que las cosas sean más interesantes.
Estoy perdiendo mi voz un poco, porque ha habido mucho de qué hablar al respecto.
Bueno, ¿por qué no comenzamos con la pregunta obvia, cuándo te diste cuenta de que eras gay?
Para ser sincero, no lo sé. No hubo un momento. No era algo con lo que me sintiera cómodo, lo sé, y no salen historias.
Nunca compartí nada de esto con mi familia. Así que ser gay es algo que sucedió con el tiempo, y luego me tomó mucho más tiempo sentirme cómodo con el concepto.
Aunque la homofobia no era realmente explícita en mi familia, mientras crecía, nadie hablaba de la homosexualidad de una forma u otra. Mi familia era muy anti-todo, cualquier cosa que fuera diferente de ellos. Entonces, simplemente asumí que eran antigay, y eso era algo que no tolerarían.
¿Había alguien en tu familia a quien pudieras recurrir, incluso en algún momento?
No, no tenía a nadie. Cuando me mudé con mi entonces compañero, nunca le dije nada a mi familia. Ya tenía 30 años y nunca tuvieron ningún interés en mi vida personal, así que pensé, ¿por qué molestarse?
Además, mi abuela decía cosas homofóbicas, y pensé que tenía 80 años, entonces, ¿qué sentido tenía? Simplemente no tenía ningún sentido para mí decirle a nadie. En algún momento, supongo que dejé en claro que estaba en una relación romántica. Pero no confesé, no pedí permiso. Solo dije que así es como es.
¿Fue un problema para ti, no tener ningún apoyo de la familia?
No, porque realmente no tenía una relación tan cercana con mi familia. Mis amigos han sido mi familia durante toda mi vida.
Bromeo diciendo que soy el "practicante único" en mi familia, ya que nadie más es gay. ¿Hay alguien más en la familia Trump que sea gay?
No, no del lado de Trump.
En su libro, escribe que su abuela dijo: "Fue una desgracia que dejaran que el pequeño maricón Elton John cantara al servicio [de la princesa Diana]", y eso evitó que saliera. ¿Cómo te hizo sentir ese comentario?
Me hizo sentir horrible, principalmente porque amaba a Elton John. Pensé que era vergonzoso dado el contexto. El hombre perdió a alguien que amaba profundamente de una manera trágica, y pensó que era mejor honrar a Diana cantando un homenaje a ella públicamente.
El comentario de mi abuela fue muy malo y pequeño. No fue un buen momento. Como de costumbre, simplemente lo ignoré y seguí mi camino, pero supe que no podía decirle a nadie que era gay.
¿Quién fue la primera persona en su familia con la que tuvo una conversación sobre ser gay?
Bueno, en realidad no fue [una] conversación de salida. Mi madre, no recuerdo cuándo, condujo hasta mi casa donde se había mudado mi ex pareja, y le dije a mi madre que ahora estamos en una relación, y eso fue todo. Solo lo dejé allí. Ella sabía que éramos amigos.
Entonces, ¿estaba tu madre sorprendida, enojada, despectiva, desconcertada?
Probablemente estaba un poco desconcertada, pero no le di espacio para reaccionar. Solo dije que esto es lo que es y eso fue todo.
Crecimos en un mundo homofóbico. Nunca se habló de ser gay. Quiero decir, estaba allí a veces. Hubo comentarios ocasionales sobre cómo son las personas homosexuales. Y luego, en televisión o películas, cómo fueron retratados, así que recibí el mensaje de que estaba mal. Y diferente. No estaba tratando de ser un ejemplo.
¿Cómo fue con la familia? ¿Hubo una cantidad absurda de masculinidad tóxica donde los hombres blancos y heterosexuales tuvieron la última palabra?
Todos en mi familia eran misóginos y había un claro doble rasero. Pero al recordarlo, nunca lo vi como una masculinidad tóxica porque los dos únicos hombres que importaban en mi familia eran Donald y mi abuelo. Entonces, había un problema mucho más grande, y esa era la positividad tóxica que mi abuelo presionó con tanta fuerza.
Creía en el poder del pensamiento positivo hasta tal punto que no era positivo en absoluto. Porque si se requiere que pienses que todo estuvo genial todo el tiempo, que no había lugar para los errores y que no había sufrimiento, dolor ni emoción. Fue severamente dañino, pero emocional y psicológicamente. Es destructivo
Y es por eso que Donald piensa que todo es genial todo el tiempo porque admitir cualquier tipo de dolor o fracaso es una debilidad que se castiga con la muerte.
Tienes un doctorado. como psicólogo ¿Se sometió a alguna terapia cuando era niño o adulto joven por lo que pasó, y tal vez habló sobre ser gay?
La primera vez que fui a terapia fue cuando tenía cinco años, y mi madre pensó que, dado que mis padres se divorciaron, necesitaba ayuda externa.
Fui a terapia por al menos 10 años. Fue algo bueno Debido a que tenía tanta experiencia, pensé que podría darme una ventaja para ingresar a esa profesión. No sé dónde estaría sin terapia. Y comencé la terapia nuevamente en 2017, aparentemente escuchar mi nombre y ver la cara de Donald todos los días fue un disparador. Y de nuevo, fue extraordinariamente útil.
Pero no recuerdo haber discutido nada acerca de ser gay o pensar que era una razón para la terapia. Fue solo por una infancia difícil. Y mucha depresión.
¿Tu tío conoció a tu pareja o te habló de ser gay?
No, nunca lo hizo. Nunca lo supo, pero estoy seguro de que lo sabe ahora. Se suponía que me casaría hace años, y mi pareja y yo habíamos planeado una boda en Maui durante meses. Entonces mi abuelo se enfermó y murió, y tuvimos que posponerlo. Nadie en la familia sabía todo lo que estaba sucediendo detrás de escena con mi boda, ya que todo se trataba de mi abuelo en ese momento.
Mi tía Mary y yo nos reconectamos [ed] hace unos 10 años, y ella se consideraba un icono gay, supongo. Ella tenía amigos homosexuales, y estaba totalmente de acuerdo con que yo fuera homosexual, pero nunca lo hubiera sabido cuando era niño.
Cuando escuchas a tu tío decir "Los gays me aman", ¿cómo te hace sentir eso?
Ya sabes, de la misma manera que me siento cuando dice: "Los negros me aman". Es simplemente absurdo. Lo que es peor que en algún nivel, en realidad se ha convencido de que eso es cierto. Cualquiera que se tome eso en serio debe descontarse de las manos. De lo contrario, no vale la pena prestarle atención.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo la semana pasada que su tío tiene un excelente historial en lo que respecta a cuestiones LGBTQ + . ¿Qué piensas sobre eso?
En primer lugar, esa mujer no ha dicho la verdad desde su primera aparición. Desde el momento en que apareció, comenzó a mentir. No le presto atención. Es grotesco para mí que el contribuyente estadounidense pague su salario, y todo lo que ella hace es mentirles.
Creo que los homosexuales lo incomodan [a Trump] con la homosexualidad masculina. Es como tipos sin autoconciencia. Y las personas trans lo incomodan porque se siente incómodo con alguien diferente. Y eso incluye diferentes capacidades, diferentes colores de piel y diferentes creencias.
Realmente no creo que los problemas de los homosexuales ocupen su atención, pero cómo McEnany pudo decir eso con la cara seria, sabiendo que una de las primeras cosas que hizo, sin consultar a nadie, fue expulsar a las personas trans de los servicios armados. . Es asqueroso.
Él no es [un] aliado de la comunidad gay, o realmente ninguna comunidad para el caso. Donald no tiene ninguna preocupación o creencia más allá de su propio interés. Sus habilitadores le dicen que promulgue una determinada política, y él lo hará. No le importa
¿Qué opinas sobre las personas homosexuales que apoyan a tu tío?
Nunca entendí algo como los republicanos de la cabaña de troncos, pero creo que es solo un tema más amplio. Hay una minoría significativa de personas en este país que se sienten cómodas votando en contra de sus propios intereses, ya sea su sexualidad, raza o situación económica. Es realmente asombroso.
Y creo que el argumento es: "Podría ser gay, pero también tengo creencias religiosas, apoyo a una determinada política económica o no quiero pagar más impuestos". Y sus argumentos se vuelven más polarizados. Ya no tiene sentido para mí. Lo que le está haciendo a las personas en nuestra situación. Quiero decir, me importaría menos si alguna vez vuelvo a casarme, pero debemos poder hacerlo porque la igualdad matrimonial realmente importa. Es lo mismo que siento por las elecciones de las mujeres. Insisto absolutamente en que las mujeres tienen el derecho absoluto de controlar sus propios cuerpos. Simplemente no entiendo por qué lo apoyarían contra sus propios intereses. Es egoísmo y se separan creyendo en él, y no en el buen sentido.
Creo que tu padre ha tenido un efecto devastador en amigos y familiares. Es imposible apoyarlo sin ser intolerante, racista o anti-LGBTQ +. ¿Crees que está exponiendo lo peor en algunas personas?
Es notable para mí lo diferente que fueron las elecciones de 2016. Soy de una familia muy republicana y vivo en una comunidad predominantemente republicana. No importaba si mis amigos o vecinos eran republicanos y yo era demócrata. Los republicanos suburbanos suelen ser proabortistas, pro matrimonio e igualdad, y dicen que no son racistas, pero de una manera instintiva como lo son muchos blancos.
Estas personas parecen ser votantes de un solo tema. Tal vez sea porque no querían pagar impuestos, por lo que se quedaron con el Partido Republicano. Y ahora todo eso ha cambiado dramáticamente. Ahora, me queda un amigo en toda la ciudad en la que vivo. Todo cambió y se volvió tan disfuncional y dejó expuesta a muchas personas por lo que son. Realmente sacó lo peor de algunas personas. Solo ha sido extraordinario.
Tengo que hacer esta pregunta, porque era un gran problema. ¿Pero qué pensaste sobre Caitlyn Jenner apoyando a tu tío? ¿Fue riqueza e impuestos?
Pensé que su transición fue increíble y valiente. Luego escuché su respaldo y la puse en la categoría de personas que están completamente dispuestas a votar en contra de sus propios intereses. Parece una persona rica, y las personas ricas parecen hacerlo mejor, no estoy seguro de que sea cierto, votando por los republicanos.
Cuando alguien tiene ese privilegio, está protegido de alguna manera, lo que va en contra de cualquier otra persona que no sea rica o miembro de una minoría. La riqueza es el mayor divisor.
¿Tienes un mensaje de despedida para la comunidad LGBTQ + sobre tu tío?
Creo que todo está ahí afuera. Él es exactamente quien parece ser. No es específicamente para la comunidad LGBTQ, sino en todos los ámbitos.
Cuanto más estrés sufre, más siente que las paredes se están cerrando, lo que va a suceder. Es inevitable si queremos que las elecciones de noviembre sigan nuestro camino. Necesita ser amontonado. Nunca mejorará y puede empeorar. Pero no sé qué forma toma y cómo afecta a la comunidad LGBTQ +. Pero ya ha sido tan malo con nosotros.
Con suerte, solo tenemos unos pocos meses para tratar con él, y luego tenemos nuestro trabajo para nosotros. Estaría realmente agradecido de tener una plataforma y usarla de cualquier manera que pueda [para] deshacer parte del daño que se ha hecho.
Estaba decidido a decir la verdad. No me interesaba salir y hacer que alguien se viera mal. Solo quería contar una historia muy importante y vital.
Demasiado y nunca lo suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo , publicado por Simon & Schuster, ahora está disponible en Amazon y donde se venden buenos libros.