Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Kamala Harris es una aliada LGBTI desde hace mucho tiempo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 12/08/2020 15:46
Joe Biden elige a Kamala Harris
Como vicepresidente trae diversidad, aliado LGBTQ al boleto de Biden
           Biden hizo historia el martes al seleccionar a la senadora Kamala Harris (D-Calif.) Como la primera mujer de color como candidata a vicepresidente en una lista de partidos importantes, y una estrella política en ascenso que ha demostrado un compromiso con la comunidad LGBTQ.
 
Harris es relativamente nueva en Washington, pero su historial sobre los derechos LGBTQ se remonta a su mandato como fiscal de distrito de San Francisco y el fiscal general de California, así como a su trabajo durante su primer mandato como senadora de Estados Unidos. Eso la convirtió en una de las favoritas entre las personas LGBTQ, muchas de las cuales todavía usan camisetas de "For the People" de su campaña presidencial.
 
"Crecí en una comunidad y una cultura en la que todos eran aceptados por lo que eran, por lo que no hubo un momento en el que fuera como, 'OK, ahora dejemos entrar a esta persona'", dijo Harris a Los Angeles Blade en 2019. “Todos fueron parte de todo. Se trataba de comunidad. Se trataba de formar una coalición. Se trataba de igualdad, inclusión ".
 
Rick Chavez Zbur, director ejecutivo del grupo LGBTQ Equality California, felicitó a Harris en un comunicado por ser el elegido, calificando a su senador estatal de origen como "una elección excepcional".
 
“A lo largo de su carrera, la senadora Harris ha demostrado un compromiso inquebrantable con los derechos civiles y la justicia social para todas las personas LGBTQ”, dijo Zbur. "Como vicepresidenta, estamos seguros de que continuará con la tradición del vicepresidente Biden de utilizar la oficina para defender y promover la igualdad LGBTQ + plena y vivida, y la igualdad para las diversas comunidades a las que pertenecen las personas LGBTQ".
 
La joya de la corona de Harris en términos de su historial LGBTQ es su decisión como fiscal general de California de no defender la Proposición 8, la prohibición constitucional del matrimonio entre personas del mismo sexo promulgada en las elecciones de 2008.
 
“Me negué a defender la Propuesta 8 porque viola la Constitución”, dijo Harris en un comunicado en 2013. “La Corte Suprema ha descrito el matrimonio como un derecho fundamental 14 veces desde 1888. Ha llegado el momento de que se otorgue este derecho a todos ciudadano."
 
Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos restauró el matrimonio igualitario en California en 2013, Harris ofició la boda de Kris Perry y Sandy Stier de Berkeley, California, el primer matrimonio entre personas del mismo sexo realizado en California después de la histórica decisión.
 
Además, Harris instruyó a los secretarios para que emitieran licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo sin “excepciones” a pesar de las quejas de los funcionarios en las partes más conservadoras del estado.
 
En 2015, Harris se negó a certificar una medida que obtuvo suficientes firmas para ingresar en la boleta electoral estatal para instituir la pena de muerte para actos homosexuales, lo que se conoció como la iniciativa "Kill the Gays", desafiando sus requisitos como fiscal general de California.
 
Antes de ese momento, como fiscal de distrito de San Francisco, Harris trabajó con la Legislatura de California para aprobar una legislación que prohibiera el uso de la defensa contra el pánico de homosexuales o transexuales en los tribunales. Como resultado, California en 2014 se convirtió en el primer estado en prohibir la declaración de culpabilidad.
 
Desde que se convirtió en senador de los EE. UU. En 2016, Harris ha tomado medidas importantes para liderar los esfuerzos sobre los derechos LGBTQ, incluida la introducción de una legislación pro-LGBTQ, además de llamar la atención sobre las políticas anti-LGBTQ de la administración Trump.
 
Después de que la administración Trump afirmó que no permitiría que las personas se identificaran como LGBTQ en el Censo de los EE. UU. 2020, Harris presentó una legislación que requeriría que la Oficina del Censo incluyera preguntas sobre el Censo, así como la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, preguntando a los encuestados si eres LGBTQ.
 
Cuando una inmigrante transgénero de Honduras, Roxsana Hernández, murió a causa de complicaciones del sida después de ser detenida por inmigración, Harris y otros senadores exigieron respuestas. Una autopsia concluyó que Hernández no fue abusada físicamente antes de su muerte.
 
Harris y la senadora Patty Murray (D-Wash.) Habían pedido al fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, que revocara una orden de la administración Trump de 2017 que se negaba a hacer cumplir el Título VII de la Ley de Derechos Civiles en casos de discriminación contra las personas transgénero en la fuerza laboral. Esa solicitud fue renovada después de que la Corte Suprema determinara en junio que la discriminación anti-LGBTQ es ilegal bajo el Título VII, pero el memorando aún no ha sido rescindido.
 
Entre otros demócratas del Senado, Harris se encuentra entre los copatrocinadores de la Ley de Igualdad, una legislación integral que enmendaría la Ley de Derechos Civiles de 1964 para prohibir la discriminación anti-LGBTQ como una forma de discriminación sexual.
 
Alphonso David, presidente de la Campaña de Derechos Humanos, dijo que basándose en el historial de Harris, Biden tomó "nada menos que una elección excepcional" para su compañero de fórmula.
 
“A lo largo de su carrera pionera, la senadora Harris ha sido una abierta defensora de la comunidad LGBTQ y nos ha apoyado cuando muchos, incluso a veces dentro de su propio partido, no lo hicieron”, dijo Davis. “Como candidato presidencial, Harris habló con profunda comprensión y empatía por los problemas que enfrenta nuestra comunidad. Está claro que el boleto Biden-Harris marca el boleto más a favor de la igualdad de nuestra nación en la historia".
 
El representante estadounidense Mark Takano (D-Calif.) Elogió a Harris en una entrevista con The Blade el martes.
 
“Estoy encantado de que la senadora Kamala Harris de mi estado natal sea la próxima vicepresidenta de nuestro país”, dijo Takano. “Ella viene a esta oportunidad bien calificada, bien preparada y definitivamente espero hacer campaña por el boleto Biden-Harris. Creo que es un boleto ganador y es un boleto sobre el futuro ".
 
Como candidato presidencial de 2020, Harris estuvo entre los aspirantes a la nominación demócrata que dio a conocer un plan integral para los estadounidenses LGBTQ. Entre otras cosas, Harris prometió crear un defensor de los asuntos LGBTQ en la Casa Blanca.
 
Harris, sin embargo, enfrentó críticas cuando dijo que Pete Buttigieg era " un poco ingenuo " por mencionar la lucha de ser un estadounidense gay cuando se le preguntó sobre cuestiones de diversidad, a pesar de que dijo explícitamente que "no se pueden equiparar las dos experiencias". Los activistas LGBTQ y afroamericanos estaban divididos sobre si Harris tenía razón al denunciar a Buttigieg.
 
Pero Harris ha enfrentado críticas de los progresistas que dicen que su carrera ha estado demasiado alineada con el apoyo a la policía en un momento en que la aplicación de la ley y la brutalidad policial están bajo un fuerte escrutinio. Harris luchó para mantener a un prisionero no violento encerrado en una prisión estatal, desafiando abiertamente una decisión de la Corte Suprema de 2011 que ordenaba al estado reducir el hacinamiento, según un informe de The American Independent.
 
Los críticos de Harris en términos de derechos LGBTQ apuntan a las presentaciones legales que firmó en 2015 como fiscal general de California defendiendo el sistema penitenciario estatal al negarse a otorgar cirugía transgénero a los reclusos. Entre ellos se encontraba Michelle-Lael Norsworthy, quien anteriormente estuvo encarcelada en la prisión estatal de Mule Creek en Ione, California, por asesinato en segundo grado.
 
“Norsworthy ha sido tratada por disforia de género durante más de 20 años, y no hay indicios de que su condición haya empeorado de alguna manera hasta el punto en que deba someterse a una cirugía de reasignación de sexo ahora en lugar de esperar hasta que este caso produzca un juicio final sobre el fondo, ”Dice un escrito firmado por Harris.
 
Harris pudo lograr un cambio que llevó a Norsworthy a poder obtener el procedimiento después de la libertad condicional, el primero en los Estados Unidos, que describe un procedimiento para que los presos obtengan una cirugía de reasignación de género.
 
Pero según la información que Blade obtuvo el año pasado en una solicitud de registros públicos , pocos reclusos transgénero pudieron obtener el procedimiento bajo la nueva política.
 
A partir de 2019, solo siete presos obtuvieron el procedimiento de hombre a mujer de los 130 que lo solicitaron, y 10 de los 51 presos que solicitaron la cirugía de reasignación de género de mujer a hombre lo obtuvieron. El sistema penitenciario de California ha actualizado su política sobre reclusos transgénero, pero aún no ha realizado cambios específicos a la cirugía de reasignación de género.
 
Jillian Weiss, una defensora de las personas transgénero con sede en Nueva York que ha criticado el manejo de Harris de los casos de reclusos trans, dijo por correo electrónico al Blade que cree que la candidata a la vicepresidencia "ha ido más allá de su comprensión previamente limitada de los derechos transgénero".
 
“Todo el país está aprendiendo sobre la importancia de los derechos trans”, dijo Weiss. “Estoy seguro de que será una líder que apoya activamente el aumento de los derechos de las personas trans. Estoy doblemente seguro de que ella y Joe Biden serán mucho mejores para las personas trans que la administración transfóbica activa que tenemos ahora ".
 
"No estoy de acuerdo con ella en algunas de sus posiciones pasadas y actuales", dijo Weiss. “Mi criterio para el apoyo político no es la perfección. Voto por ella y por Joe Biden para que el sufrimiento que padece nuestra comunidad ahora pueda aliviarse ”.
-----------
La senadora será la primera mujer negra que vaya como vicepresidenta
La senadora demócrata por California, Kamala Harris, afroamericana con raíces indias de 55 años, es la mujer elegida por el candidato Joe Biden para formar parte de su ticket electoral como vicepresidenta. Es la primera vez en la historia de EE.UU. que una mujer negra aspira a este cargo.
 
En cambio, el próximo 3 de noviembre será la cuarta mujer que aparezca en esa posición, después de Tonie Nathan en 1972 por el Partido Libertario; Geraldine Ferraro, pareja demócrata con Walter Mondale en 1984, y que la republicana Sarah Palin acompañase a John Mcain en el 2008.
 
La decisión de Biden, que buscaba a alguien que pudiera ser como él cuando le escogió Barack Obama en el 2008, es decir, que le diera confort y confianza, ha respondido a las apuestas.
 
Ha sido así pese a que la senadora, que aspiró a la presidencia, se destacó por su contundencia contra Biden en los primeros debates. Hace unos días, en una de las pocas ruedas de prensa que ha dado el candidato, los fotógrafos captaron la imagen de las notas que llevaba preparadas. Había escrita a mano una dedicatoria a Harris. “Sin rencor”, se leía.
 
La campaña anunció que este miércoles comparecerán los dos juntos en Wilmington (Delaware), donde el veterano político tiene su hogar y sus cuarteles.
 
“Estos no son tiempos normales. Por primera vez en nuestro recorrido encaramos tres crisis históricas a la vez. Nos enfrentamos a la peor pandemia en cien años. A la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Y a las peticiones más poderosas de justicia racial en una generación. Y tenemos a un presidente que ha fallado tanto en la lucha contra el virus, costando vidas y socavando nuestra economía, y encendido las llamas del odio y la división”, explicó Biden a sus seguidores en el correo con el que les anunció su elección. “Necesito a alguien a mi lado que sea inteligente, fuerte y esté lista para liderar”, añadió.
 
Que Harris sea la elegida para acompañar a Biden, de 77 años, es otro factor relevante. En caso de ganar, el paso del tiempo le puede pasar factura. Harris estaría bien situada para sustituirle si no hubiera un segundo mandato.
 
El pasado marzo, en el debate celebrado con Bernie Sanders coincidiendo con las primarias de Florida, Biden se comprometió a nombrar a una mujer si ganaba la nominación. Sanders, el último que resistía al empuje rampante de su rival y viejo amigo del Senado, tiró al poco la toalla.
 
La pandemia ha transformado la campaña, y todos los convencionalismos se han convertido en lo contrario. Sin embargo, la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo en Minneapolis, bajo custodia policial, disparó las protestas en las calles del país contra el racismo y la brutalidad policial. Esta circunstancia, cuyo ruido aún se escucha en las ciudades, ha sido determinante para la decisión. Biden se impuso que su elegida no solo fuera mujer, sino que además fuera negra.
 
En la lista hubo hasta 13 mujeres. Biden calificó a Harris, exfiscal, como “una luchadora por la gente menos favorecida”. También subrayó la amistad que mantuvo con su hijo Beau, fallecido en el 2015. “Vi como litigaba con los grandes bancos y trataba de proteger de los abusos a las mujeres y a los niños, me enorgulleció entonces y también ahora”.
 
Harris no era la favorita de los sectores más a la izquierda, los radicales como los denomina Trump, término que a ella no puede aplicar. En su Twitter, el presidente colgó un vídeo en el que aparece Harris con un título: “Trillones en nuevos impuestos”. Si por algo destacó Harris en el Senado, fue por su dureza al interrogar a los nominados por Trump.
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 13/08/2020 11:32
 
VIDEO
 





 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados