Matt Bomer ha admitido que declararse gay en público "le costó" oportunidades profesionales en Hollywood, pero que valió la pena para que pudiera vivir como su "yo auténtico".
Hablando para la edición de Attitude de octubre , disponible ahora para descargar y ordenar a nivel mundial , Bomer, de 42 años, reflexiona sobre cómo están cambiando las actitudes hacia los actores LGBT en Hollywood.
La estrella de American Horror Story salió públicamente como gay en 2012 de la mejor manera posible: agradeciendo a su marido mientras aceptaba un premio por su activismo contra el VIH/SIDA. Pero Bomer ha revelado ahora que su simple acto de coraje le costó papeles en el cine y la televisión en los años siguientes. Hablando con la revista Attitude, Bomer dijo que hay una "compensación" para que las personas LGBT salgan a la luz pública.
"Definitivamente hay más oportunidades para los actores homosexuales que nunca, pero todavía hay un precio que pagar por salir", dice Bomer, quien comparte tres hijos con su esposo Simon Halls, con quien se casó en 2011.
"Vivimos en una época en la que hay actores, atletas y figuras públicas que son abiertamente homosexuales y no han tenido miedo de reconocerlo", continúa.
"Pero sin lugar a dudas, en mi experiencia hay una compensación".
Bomer salió del armario públicamente en 2012, un año después de casarse con su marido. En ese momento, protagonizaba el drama criminal de la televisión estadounidense White Collar y estaba viendo aumentar su perfil internacional con papeles prominentes en películas como In Time y Magic Mike .
“Salí del armario en un momento en el que era muy arriesgado hacerlo, tenía una película de estudio que estaba a punto de estrenarse y una serie de televisión que iba a salir”, recuerda Bomer. "Pero para mí era más importante ser mi yo más auténtico, tanto para mi familia como para mí".
Continúa: "No estaba tratando de ser un modelo a seguir, ni lo estoy ahora, pero pensé que si podía ayudar a una sola persona, valdría la pena.
"Pero decir que no me costó ciertas cosas en mi carrera sería una mentira. Lo hizo.
"Para mí, esa compensación valió la pena. Pero no ha sido un cuento de hadas, sin juego de palabras".
El papel de Bomer en la nueva versión cinematográfica de The Boys in the Band de 1968 de Mart Crowley (que llega a Netflix el 30 de septiembre) lo ve unirse a una alineación totalmente gay de estrellas que incluyen a Zachary Quinto, Jim Parsons, Andrew Rannells y Charlie Carver.
El actor dice que el ambiente queer amigable de la película fue liberador, pero no común.
"Fue una experiencia tan liberadora poder contar una historia con un conjunto completamente gay y un equipo creativo", dice Bomer.
"A menudo hay momentos en el set en los que soy la única persona abiertamente gay allí, y he aprendido a manejar eso y a hacer el trabajo, pero fue muy agradable tener esta experiencia colectiva juntos y un sentido compartido de quiénes somos. y quiénes queremos ser, y un entendimiento mutuo.
"Creo que eso realmente informó el trabajo".
Bomer, que está casada con el publicista Simon Halls y tiene tres hijos, continuó diciendo: "Definitivamente hay más oportunidades para los actores homosexuales que nunca, pero todavía hay un precio que pagar por salir".
“Vivimos en una época en la que hay actores, atletas y figuras públicas que son abiertamente homosexuales y no han tenido miedo de reconocerlo. Pero sin lugar a dudas, hay una compensación, en mi experiencia ".
“Salí del armario en un momento en el que era muy arriesgado hacerlo: tenía una película de estudio que estaba a punto de estrenarse y una serie de televisión a punto de salir. Pero para mí era más importante ser mi yo más auténtico, tanto para mi familia como para mí ”.
“No estaba tratando de ser un modelo a seguir, ni lo estoy ahora, pero pensé que si podía ayudar a una sola persona, valdría la pena. Pero decir que eso no me costó ciertas cosas en mi carrera sería una mentira. Lo hizo. Para mí, esa compensación valió la pena. Pero no ha sido un cuento de hadas, sin juego de palabras ” , agregó .