|
De: cubanet201 (Mensaje original) |
Enviado: 05/11/2020 13:30 |
Historia:
Ritchie Torres primer afrolatino GAY elegido al Congreso
Con el 32.10% de los votos, el ascendiente de puertorriqueños se convirtió oficialmente en la primera persona abiertamente gay, negra, afrolatina y de raíces puertorriqueñas en ser candidato a representante en el Congreso federal.“Gracias, esta noche hicimos historia. Es el honor de toda una vida representar el distrito esencial, el Bronx”, dijo el demócrata.
El candidato gay del Congreso, Ritchie Torres,
derroto al político más anti-LGBTQ en Nueva York
En lo que parece ser una victoria aplastante, el candidato gay Ritchie Torres derroto a su oponente notoriamente anti-LGBTQ, un hombre que le dijeron que nunca podría vencer. El recuento final de las primarias demócratas del martes en el sur del Bronx no estará listo para una semana, pero mientras los números se mantengan, Torres declarará una victoria por 2-1 sobre el miembro del concejo municipal Rubén Díaz Sr. » Un republicano de Trump disfrazado de demócrata «. «El triunfo de un candidato al Congreso abiertamente LGBTQ sobre el principal homófobo en la política del estado de Nueva York representa la justicia poética», dice Torres a la Nación LGBTQ.
Torres, de 32 años, actualmente lidera el grupo de doce candidatos primarios con el 30.5% de los votos. Y en lo que se considera el distrito más democrático de la nación, una victoria primaria es prácticamente un camino directo a Washington DC Además de derrotar a un hombre que votó en contra de la igualdad matrimonial y ha hecho múltiples comentarios despectivos contra la comunidad LGBTQ, Torres también hará historia como el primer congresista afro-latino LGBTQ en la nación. Una victoria sobre Díaz, y mucho menos una masiva, no fue un hecho cuando Torres lanzó su campaña. Una vez le dijo al New Yorker que Díaz, que ha ocupado cargos electos en el distrito durante dieciocho años, tiene «el nombre más poderoso del Bronx». Su hijo del mismo nombre también pasó la última década como presidente del condado de Bronx. Si bien Rubén Díaz Jr. no tiene los mismos puntos de vista conservadores que su padre, la campaña de Torres temía que los dos hombres pudieran confundirse en las urnas. Díaz Jr. es compatible con los derechos LGBTQ. «Muchos dijeron que esta carrera no se podía ganar», dijo Torres. «Que Rubén Díaz Sr., que es una figura más grande que la vida en la política del Bronx, no podía ser vencido, y que un candidato abiertamente LGBTQ como yo no tenía negocios y no tenía posibilidades de ganar». Y, sin embargo, Díaz, de 77 años, actualmente tiene solo el 14.8% de los votos, un número que claramente le disgustó cuando se negó a hablar con un periodista la noche de las elecciones y, en cambio, salió de la sala. Torres se siente reivindicado, dijo. Una victoria sobre Díaz «representa un repudio tan fuerte de la política del dolor y el miedo como podría haber imaginado». Además, un congresista LGBTQ del sur del Bronx es algo en sí mismo para celebrar, agregó Torres.
“Una cosa es tener representación LGBTQ en los gayborhoods tradicionales de la ciudad de Nueva York. Es algo más tenerlo en el sur del Bronx, en el lugar que menos esperarías. Eso para mí representa un nuevo tipo de victoria para la representación en la política «. Torres cree que esta victoria también muestra que los votantes se vieron en él. “Tengo una historia personal y un registro que habla directamente de las experiencias vividas por los residentes en el sur del Bronx. Fui criada por una madre soltera que tuvo que criar a tres hijos con un salario mínimo … Crecí en una vivienda pública que vivía en condiciones de moho y hongos … Así que las luchas del sur del Bronx no son una abstracción para mí. Estas son luchas que he vivido en mi propia vida, y muchos votantes en el sur del Bronx se ven a sí mismos y sus propias luchas y sus propias experiencias vividas en mi candidatura ”. El distrito de Torres no es solo uno de los distritos más azules de la nación, sino que también es uno de los más pobres. Él ha dicho que está comprometido a romper el ciclo de pobreza a través del trabajo en primer lugar hacia una vivienda asequible, una lucha que ya ha asumido en su papel en el Consejo de la Ciudad de Nueva York. Cuando llegaron los resultados de la primaria, Torres contuvo las lágrimas y pensó en su madre. «Esta victoria le pertenece tanto a ella como a mí», dijo.
En los pasados años, Estados Unidos ha visto como el discrimen racial y los prejuicios contra las minorías han ido en aumento, particularmente sobre personas de la comunidad LGBTIQ que a su vez son negras y afrolatinas.
Torres trabajó en el Concejo de la Ciudad de Nueva York, donde abogó por mejores viviendas públicas y programas para combatir la pobreza. Además, es un defensor de la reforma policial, pues ha expresado que necesitan mayor supervisión, sino “nunca se va a poner fin a la brutalidad policial”.
 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
MONDAIRE JONES - 2020
Candidatos LGBTQ logran triunfos históricos en EEUU
Dos candidatos en Nueva York hicieron historia como los primeros homosexuales de raza negra en obtener un escaño en la Cámara de Representantes federal.
MONDAIRE JONES
En todo el país, candidatos representantes de la comunidad LGBTQ lograron triunfos sin precedentes en las elecciones del martes, incluyendo a la primera persona transgénero en ser elegida a un Senado estatal y a los primeros hombres de raza negra abiertamente homosexuales en obtener escaños en el Congreso.
Los triunfos históricos no solo ocurrieron en estados demócratas, sino también en entidades republicanas como Tennessee, en donde el republicano Eddie Mannis, quien es homosexual, y el demócrata Torrey Harris, quien se identifica como bisexual, ganaron escaños en la Cámara de Representantes estatal y se convirtieron en los primeros miembros abiertamente pertenecientes a la comunidad LGBTQ en dicha legislatura.
De acuerdo con el LGBTQ Victory Fund, que recluta y respalda a candidatos LGBTQ, eso deja a Alaska, Luisiana y Mississippi como los únicos estados que nunca han elegido a un legislador LGBTQ.
“Torrey y Eddie enviaron un claro mensaje de que los candidatos LGBTQ pueden ganar en estados sumamente republicanos siendo ellos mismos”, dijo la presidenta del Victory Fund y exalcaldesa de Houston, Annise Parker. “Su presencia en la legislatura estatal puede silenciar a las voces más tóxicas contra la comunidad LGBTQ y abrir paso a leyes más incluyentes”.
En Nueva York, el abogado Mondaire Jones ganó en un distrito de los suburbios de la ciudad de Nueva York, mientras que Ritchie Torres, concejal de la ciudad de Nueva York, logró la victoria en el Bronx para hacer historia como los primeros hombres homosexuales de raza negra en obtener un escaño en la Cámara de Representantes federal. Ambos son demócratas y Torres se identifica como afrolatino.
Los dos “aportarán perspectivas únicas basadas en sus experiencias vividas y que nunca antes han sido representadas en el Congreso federal”, dijo Parker.
Con Jones y Torres, serán nueve los miembros de la comunidad LGBTQ en la Cámara de Representantes a partir de enero. Los otros siete lograron la reelección.
En Delaware, la demócrata Sarah McBride ganó su contienda al Senado estatal con más del 70% de las preferencias y se convertirá en la primera persona abiertamente transgénero en ocupar un cargo en el senado estatal en el país.
“Espero que algún niño LGBTQ aquí en Delaware, o en realidad en cualquier parte del país, pueda ver los resultados y darse cuenta de que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también", dijo McBride después de que se confirmara su victoria la noche del martes.
McBride fue becaria en la Casa Blanca durante el gobierno de Barack Obama y en 2016 se convirtió en la primera persona transgénero en dar un discurso en una convención partidista.
Otros dos demócratas se convirtieron en las primeras personas transgénero en ser elegidas a la Cámara de Representantes de sus respectivos estados: Taylor Small en Vermont y Stephanie Rivers en Kansas.
Mondaire Jones creció en una pequeña comunidad de clase trabajadora en el distrito 17 del Congreso de Nueva York llamada Village of Spring Valley. Fue criado por una madre soltera que tenía varios trabajos para mantener a su familia, y todavía tenía que depender de un vale de vivienda de la Sección 8 y cupones de alimentos. Luego asistió a la Universidad de Stanford, donde participó activamente en la organización de estudiantes y dirigió los esfuerzos para aumentar la diversidad de profesores y estudiantes graduados. Posteriormente, Mondaire fue al Departamento de Justicia bajo la administración de Obama, examinando a los candidatos para jueces federales y trabajando en la reforma de la justicia penal.
Mientras estudiaba en la Facultad de Derecho de Harvard, Mondaire representó a acusados que no podían pagar un abogado en los procesos penales. Después de graduarse, trabajó en un bufete de abogados y fue honrado por la Legal Aid Society por sus cientos de horas de trabajo legal pro bono. Mondaire trabajó en el bufete de abogados el tiempo suficiente para pagar la mayor parte de su deuda de préstamos estudiantiles, lo que lo liberó para dedicarse al servicio público a tiempo completo en su próximo trabajo. Más recientemente, Mondaire fue abogada en el Departamento Legal del Condado de Westchester. Allí, litigó los casos más importantes del condado de Westchester y se desempeñó como asesor legal del Ejecutivo del condado, la Junta de Legisladores del Condado y la Comisión de Derechos Humanos del Condado. Su función incluyó la redacción y el asesoramiento sobre legislación. Mondaire es también cofundador de Rising Leaders, Inc.,que asesora y enseña habilidades profesionales a estudiantes de secundaria desatendidos. |
|
|
|
|