Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Así ha cambiado la Navidad con la llegada de la tecnología
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 26/12/2019 14:29
 TECNOLOGÍA EN NAVIDAD
Así ha cambiado la Navidad con la llegada de la tecnología
Christmas postales, regalos analógicos, llamadas de felicitación, conversaciones y discusiones. Todo ha cambiado en mayor o menor medida en las últimas décadas con la irrupción de las nuevas tecnologías, incluso la Navidad.
 
Es difícil imaginar hoy en día nuestra vida sin tecnología y sin embargo, en las distopías que se muestran en series como Black Mirror y Years&Years, la tecnología se presenta más como un peligro o una amenaza que como una herramienta útil. Sin entrar en predicciones o profecías, sería injusto negar el impacto positivo de la tecnología y su contribución a facilitar y mejorar nuestra calidad de vida. Hasta hace unos años, parecía imposible, por ejemplo, ser capaces de mantener una videollamada con una persona en la otra punta del mundo, conducir por cualquier carretera sin perdernos gracias a los mapas electrónicos o imprimir órganos en 3D. También parecía imposible perder la habilidad de comunicarnos cara a cara, la libertad de no estar pendientes cada 5 minutos del aparato electrónico o la simple capacidad de recordar un número de teléfono, una fecha de un cumpleaños o una tarea de trabajo.
 
Por eso, la última campaña de navidad de la iniciativa Por un uso Love de la tecnología aboga por hacer un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías durante estos días y dar a conocer tanto los beneficios como los inconvenientes que entrañan. Porque, ¿cómo ha cambiado la Navidad con la tecnología?
 
ADIÓS A LAS FELICITACIONES EN PAPEL
Lejos quedaron los días en los que el buzón se llenaba de cartas y christmas con los mejores deseos para las vacaciones y el año nuevo. Este tipo de comunicación quedó relegado por los correos electrónicos, las cadenas de mensajes en los grupos de whatsapp o las fotos a través de Facebook o Instagram. Sin embargo, y aunque pueda parecer que la tecnología nos ha hecho más fríos, no podemos negarle el acercamiento virtual que ha creado. Gracias a ella podemos hablar en tiempo real y a través de videochat con un amigo o un familiar que se encuentra fuera durante estos días, sin importar el momento o el lugar.
 
LA REVOLUCIÓN DE LOS REGALOS
Gracias a la tecnología, el mundo de los regalos ha vivido una evolución singular. La forma de adquirirlos ha cambiado pero también es distinta la forma de entregarlos. Para empezar, podemos hacer el sorteo de amigo invisible a través internet, evitando así los típicos intercambios de papeles que generan un error detrás de otro.
 
Además, todos hemos visto por televisión las imágenes de las calles abarrotadas y tiendas colapsadas de ciudadanos haciendo sus compras navideñas de última hora. Por ello, son cada vez más los que se anticipan y compran la mayoría de los regalos durante los descuentos del Black Friday o a través de internet, sin tener que moverse del sofá y ahorrándose así las tan odiosas aglomeraciones.
 
La naturaleza de los regalos que compramos y recibimos también ha experimentado un gran cambio a raíz de la llegada de la tecnología. Los juguetes tradicionales, los recurrentes calcetines y los libros han ido dejando paso a las tablets, smartphones y smartwatches, siendo estos los regalos cada vez más demandados.
 
LAS TEMIDAS REUNIONES FAMILIARES
Para muchas familias, las fiestas navideñas son el único momento del año en el que se juntan todos los miembros alrededor de una mesa y es normal que se produzcan conversaciones incómodas, discusiones políticas y salgan a relucir ciertas desavenencias. Nuestro smartphone puede salir al rescate de estos complicados momentos con una serie de aplicaciones y juegos que nos ayudan a disfrutar de un ambiente mucho más distendido. Si la cosa no termina de fluir o estamos a punto de cruzar la línea roja con un determinado tema, la tecnología nos ofrece la posibilidad de cortar de raíz y de generar un ambiente de diversión y colaboración en el que todos los invitados pueden participar. Sin duda, esta es una de las grandes ventajas que la tecnología pone a nuestro alcance y, seguramente, más de uno recurrirá a ella antes de que llegue la sangre al río.
 
EL MUNDO                    


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 26/12/2019 14:33
 


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 18/12/2020 14:55
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 22/12/2020 15:36
 Santa cambia el trineo por la computadora.
Esta será la Navidad de las videoconferencias
La Navidad llega en medio de la pandemia y por ello, unas fiestas normalmente caracterizadas por las reuniones con amigos y familiares se convierte en atípicas por el distanciamiento social, las limitaciones de movilidad o las cuarentenas.
 
Pero eso no significa que no vaya a ser posible sentir cerca a nuestros seres queridos durante los festejos y celebraciones porque, en plena era digital, las distancias se rompen con una conexión a internet y una pantalla: esta es la Navidad de las videoconferencias.
 
Así lo demuestran diversas estadísticas e informaciones, por ejemplo, según un estudio de Airbnb, plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, más del 50% de españoles recurrirán a las videollamadas en estas fiestas, al igual que lo harán el 55% de los británicos, según la página de asesoramiento energético y tecnológico USwitch.com.
 
“ZOOM”: ROMPIENDO LIMITACIONES Y BARRERAS
Si hubo una “app” de videollamadas que se convirtió en la reina de la cuarentena, esa fue “Zoom”. Desde entonces, su popularidad se ha mantenido debido a una interfaz sencilla y una buena calidad en las conferencias.
 
El problema mayor que tiene es el límite de 40 minutos en las llamadas de más de 3 personas para quienes no tienen la versión “Premium”. Pero el espíritu navideño parece haber inundado “Zoom” para cambiar eso porque, según el sitio multimedia estadounidense de noticias tecnológicas, The Verge, este límite se eliminará durante las fechas navideñas.
 
Indican que no habrá límite de tiempo en las videollamadas durante las horas de mayor afluencia en las fechas clave: Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Es decir: del jueves 17 de diciembre al sábado 19 de diciembre; del miércoles 23 de diciembre al sábado 26 de diciembre; y del miércoles 30 de diciembre hasta el sábado 2 de enero del 2021.
 
“Zoom” permite en estas fechas videollamadas con hasta 49 personas en pantalla (y en alta resolución) y un máximo de 100 a 1,000 alojadas en el mismo chat, si se tiene la licencia adecuada. Además, pueden compartirse mensajes escritos y archivos.
 
Esta “app” dispone de dos tipos de entorno: “Meeting”, con el que hacer llamadas directas a cualquier persona o grupo de personas desde el ordenador o el móvil; y “Room”, con el que programar una sala de videoconferencias a través de un enlace.
 
SANTA CLAUS LLAMA A CASA POR NAVIDAD
Si había una estampa típica de estas fiestas, además de las familias y amigos compartiendo la mesa en Nochebuena, esa era la de millones de niños de todo el mundo haciendo cola para ver a Santa Claus, sentarse en sus rodillas, y pedirle los merecidos regalos por haber sido buenos.
 
No obstante, Santa también es consciente de lo importante que es mantener las precauciones y medidas de seguridad adecuadas dadas las circunstancias. Y por eso, ha cambiado su sillón de todos los años por una buena silla de ordenador para acercarse a los más pequeños a través de la pantalla.
 
Así, hay diversas iniciativas que permiten que los padres puedan solicitar a Papá Noel que llame por videoconferencia a sus hijos. Una de ellas es “Talk To Santa”, donde hay packs desde casi $15 hasta aproximadamente $70, según el servicio.
 
Hay otras opciones de “apps” con servicios similares, como “Portable North Pole”, “Santa Claus Office”, “Video Chat with Santa”, “Santa’s Calling You”, “Video Call Santa”, “Mensaje de Papá Noel”, “Videollamada de Papá Noel” y un largo etcétera que podrán encontrar fácilmente navegando por la red.
 
Incluso existe la posibilidad de que Santa Claus llame a través de “Zoom”. Es la apuesta de webs como “Cameo”, una especie de Airbnb de llamadas que, según el diario USA Today, ofrece estas videollamadas por precios que oscilan entre los $10 y los $150.
 
ALTERNATIVAS A “ZOOM” PARA LAS “NAVIDEOLLAMADAS”
Ni todas las llamadas que se espera recibir en Navidad son de Santa Claus, ni “Zoom” es la única manera de reunirse virtualmente con nuestros allegados. Hay más formas de estar conectados a través de las “Navideollamadas” (un pequeño chiste en forma de juego de palabras con Navidad y Videollamadas).
 
Una de las más recurrentes es “WhatsApp”, aunque las llamadas grupales están limitadas a un máximo de 8 participantes, el mismo número que “Instagram”. Ambas aplicaciones pertenecen a Facebook quien, a su vez, ofrece la “app” “Messenger”, de mensajería y videoconferencias en su red social, que aumenta este límite a 50 personas.
 
De hecho, Facebook ha ido un paso más allá con “Rooms”, una plataforma que busca integrar todos estos servicios en un solo lugar y permite crear salas de conferencias para las distintas aplicaciones.
 
Hay más alternativas, como la que ofrece Google “Meet” (antes conocida como “Hangouts”), que permite videoconferencias de 250 participantes (aunque solo 16 se mostrarán en pantalla). Google también cuenta con “Duo”, que permite a los participantes ponerse máscaras y disfraces virtuales.
 
Por su parte, “Houseparty”, que también triunfó a comienzos de la cuarentena, destaca por tener incluidos varios juegos de mesa para echar una partida. “Discord” permite compartir contenido en “streaming” para ver películas o series a distancia con los participantes del chat de voz. “Facetime” es exclusiva de usuarios de Apple. Y “Skype” es un viejo clásico que resulta conocido incluso por los mayores.
 
Como ven, las opciones son muchas y muy variadas, así que ya no tienen excusa: quedarse en casa no es sinónimo de estar alejados de sus seres queridos porque en la Navidad de las videollamadas, las pantallas y la voz romperán toda distancia.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados