Lady Gaga ya puede respirar tranquila. La cantante ha recuperado a Gustav y Koji, los dos bulldogs franceses que fueron secuestrados el pasado miércoles a punta de pistola.
Lady Gaga recuperó este viernes ilesos a los dos bulldogs que le robaron tras un asalto el pasado miércoles en el que el paseador de perros de la estrella recibió un disparo. La policía de Los Ángeles escribió en Twitter que una mujer llevó los dos bulldogs robados a una comisaría de la ciudad californiana. “La mujer encontró a los perros y contactó con el equipo de Lady Gaga para devolverlos”, dijeron las autoridades.
Por ahora no se sabe quién es la mujer, pero en primera instancia se ha descartado que formara parte del robo. Los dos bulldogs, llamados Koji y Gustav, estaban en perfectas condiciones y sin heridas. Pese a que la actriz y cantante los ha recuperado, la policía continuará investigando lo sucedido en la noche del miércoles, cuando dos personas asaltaron al paseador de perros de la estrella.
En el vídeo difundido por medios estadounidenses se ve cómo dos personas salen de un coche, forcejean con el paseador en las calles de Hollywood (Los Ángeles, EE UU), y finalmente le disparan antes de llevarse a los dos bulldogs. Las autoridades señalaron ya el jueves que la vida del paseador no corría peligro y hoy insistieron en que se está recuperando en un hospital sin mayores problemas.
El paseador llevaba tres bulldogs de Lady Gaga en el momento del robo, pero uno de los tres perros escapó y poco después fue encontrado en la calle sin que se lo hubieran llevado los asaltantes como hicieron con los otros. Lady Gaga, que se encuentra en estos momentos en Roma rodando la cinta Gucci a las órdenes de Ridley Scott, ofreció medio millón de dólares a los ladrones por recuperar a sus perros sin exigir explicaciones a cambio. El portal especializado en noticias de famosos TMZ comentó el jueves la posibilidad de que los ladrones no supieran que eran de Lady Gaga, sino que simplemente buscaran bulldogs franceses, una raza al parecer muy cara y demandada en estos momentos.
Las incógnitas de la investigación
El pasado miércoles, mientras que Ryan Fischer iba por las calles de Los Ángeles sacando a las tres mascotas de Lady Gaga a pasear, un coche se paró a su lado y alguien desde el interior del vehículo lo amenazó a punta de pistola y se llevó a dos de los perros de la intérprete, Koji y Gustav, después de herirle con varios disparos. El tercer perro, Miss Asia, pudo escapar y fue encontrado poco después por el guardaespaldas de la cantante. Tras el incidente, el paseador de perros Ryan Fischer, nacido en Conneticut y encargado d cuidar de los tres bulldogs franceses de la cantante, tuvo que ser trasladado a un hospital de Los Ángeles. El paseador de perros profesional se encuentra en el hospital recuperándose de la agresión, adonde llegó con serias dificultades respiratorias. Según ha confirmado un portavoz de la policía a ‘ABC News’, se encuentra «en condición crítica».
Se desconoce si la persona que robó actuaba en solitario o formaba parte de una organización. Otra de las incógnitas es si sabía que los perros que se llevaba pertenecían a la oscarizada estrella. Hasta la fecha se ha podido saber que el arma que utilizó para herir al paseador de perros de Lady Gaga era una pistola semiautomática y que se encuentra en busca y captura por la división de robos y homicidios de la policía de Los Ángeles, responsable del caso.
Mientras tanto se busca a los responsables, quienes hirieron de bala al paseador; incluso, se habla de que existe un mercado negro en Estados Unidos, por eso el motivo para secuestrar a estos perros de celebridades. Tampoco se descarta que la razón del secuestro tengo un detrás político, ya que Lady Gaga estuvo en la toma de posesión del presidente Joe Biden y fue muy elogiada por su interpretación del himno nacional.