Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El partido republicano contra los niño transexuales
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 23/03/2021 13:21
 LGTB 2021
Decenas de proyectos de ley prohibirían a los jóvenes trans de ciertos equipos deportivos. Los expertos dicen que se basan en temores infundados y podrían dañar a los niños vulnerables.
 
Kris Wilka, segundo desde la derecha, con su familia.
Cómo los niños trans se convirtieron 
en 'un fútbol político' para el partido republicano
Sam Levin en Los Ángeles
Los legisladores republicanos en más de 25 estados de EE. UU. Han avanzado una legislación que prohíbe a los niños transgénero de ciertos equipos deportivos y limita su acceso a la atención médica que afirma el género.
 
Los jóvenes trans representan solo una fracción de la población de EE. UU.; Estimaciones recientes sugieren que representan entre el 0,7% y el 2% de los jóvenes. Pero los legisladores conservadores han presentado más de 80 proyectos de ley que regulan sus vidas en los primeros tres meses de 2021, el número más alto de propuestas legislativas anti-trans presentadas en un solo año.
 
El volumen de proyectos de ley, que se han extendido en casi todas las regiones del país, y las campañas coordinadas detrás de algunos de ellos, sugiere que las vidas de los niños trans se han convertido en un foco central de la guerra cultural republicana luego de las elecciones presidenciales de 2020.
 
"Están actuando como si no fuéramos humanos, que no nos merecemos las mismas cosas que ellos", dijo Kris Wilka, un jugador de fútbol americano de 13 años y un niño trans en Dakota del Sur , donde los legisladores aprobaron una legislación que Prohibir a los estudiantes trans de jugar en los equipos deportivos que correspondan con su género.
 
“Los derechos trans se han convertido en un tema de cuña”, dijo Jules Gill-Peterson, profesor de estudios de género, sexualidad y mujeres en la Universidad de Pittsburgh, quien ha investigado la historia de los niños trans en los Estados Unidos.
 
“El partido republicano no está interesado en defender el deporte femenino. Esta es una jugada política puramente calculada ”, dijo Gill-Peterson. "Y es muy fácil utilizar a los niños como fútbol político, porque no les damos a los niños el privilegio de hablar por sí mismos y defender sus propios intereses".
 
'Esto no es un problema real'
Se han centrado principalmente en dos cuestiones: deportes y salud. Los proyectos de ley deportivos buscan prohibir que los niños transexuales compitan en equipos que se correspondan con su género. Los proyectos de ley de salud bloquean su acceso a tratamientos médicos que afirman el género y, en algunos casos, criminalizan a los médicos y padres que los apoyan.
 
Los proyectos de ley de deportes juveniles, que pretenden “promover la equidad en los deportes femeninos”, se basan en una afirmación simple: que a los niños se les permite competir contra las niñas y tienen una ventaja injusta.
 
“Les están diciendo a los padres de niños cisgénero que están perdiendo algo al permitir que los jóvenes transgénero practiquen deportes”, dijo Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign (HRC), un grupo de derechos LGBTQ. “Hemos visto este libro de jugadas antes: estás perdiendo algo si permites que las parejas del mismo sexo se casen, si proteges a las minorías raciales en el lugar de trabajo, si se respetan las leyes de inmigración. Somos nosotros contra ellos ".
 
Pero no hay ninguna investigación que sugiera que las chicas trans tengan una ventaja competitiva. Cuando Associated Press contactó recientemente a los legisladores detrás de las prohibiciones propuestas, la mayoría no pudo citar un solo ejemplo local de una niña trans que practica deportes. Algunos señalaron un caso de Connecticut en el que las familias de niñas cisgénero demandaron, alegando que dos velocistas trans tenían una ventaja injusta.
 
Pero dos días después de que se presentó la demanda, una de las chicas cis venció a su competidora trans en una carrera por el campeonato estatal, señaló el Dr. Jack Turban, un becario de psiquiatría infantil en Stanford que investiga la salud mental de los jóvenes trans: “Este no es un problema real que impacte La juventud de Estados Unidos ". En California, durante años se ha exigido a las escuelas que permitan a los estudiantes transexuales participar en los equipos que coinciden con su género, y no ha habido preocupaciones, dijo.
 
Algunos legisladores republicanos apoyaban las prohibiciones porque sabían que galvanizaría a los votantes con miedo al cambio y que no estaban familiarizados con las personas trans, dijo la senadora estatal de Arkansas Joyce Elliott, una demócrata que se ha pronunciado en contra de la prohibición propuesta en su estado.
 
Elliott, quien es negra, señaló que los deportes juveniles habían sido durante mucho tiempo un campo de batalla por los derechos civiles: se le prohibió jugar en el equipo de baloncesto de la escuela con estudiantes blancos cuando tenía 15 años en 1966. Un entrenador, dijo, le dijo: “' No tenemos un uniforme que le quede bien '”.
 
“Solo tuve recuerdos de estar de pie en ese gimnasio y el entrenador diciéndome esas palabras que sabía que se basaban en mi carrera y nada más, y cuán profundamente me dolió”, recordó. "Todo lo que quería hacer era jugar".
 
Jeanette Jennings, la madre de la estrella de reality trans Jazz Jennings , a quien se le prohibió el fútbol femenino cuando tenía ocho años, cree que el enfoque legislativo en los niños trans es una respuesta a una mayor visibilidad. “Los niños trans siempre han estado ahí, pero en el pasado tenían miedo de salir del armario, así que esperaron hasta que fueran adultos. Pero cada vez más, los niños no tienen miedo de expresar quiénes son, y los padres y la familia los apoyan, que es por lo que hemos estado luchando todo el tiempo ”.
 
Desde facturas de baño hasta facturas de deportes
La ofensiva legislativa en torno a los jóvenes trans sigue años de batallas legislativas sobre los llamados proyectos de ley de baños.
 
En 2015, el año en que el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual, los legisladores republicanos en estados de todo el país comenzaron a presentar una primera ronda de proyectos de ley que buscaban impedir que las personas trans usen baños que correspondieran a su género.
 
Con el apoyo de grupos conservadores, la campaña se hizo eco de las campañas contra el acceso al aborto y el matrimonio homosexual que habían movilizado a los votantes republicanos en años anteriores.
 
Las medidas fracasaron en gran medida, pero en Carolina del Norte, la prohibición de los baños se convirtió en ley. Esa medida, que se aprobó hace cinco años esta semana, resultó en boicots de ligas deportivas, corporaciones y músicos que le costaron al estado miles de millones de dólares y la ley finalmente fue derogada .
 
Kasey Suffredini, una defensora que dirigió una campaña para derrotar una iniciativa de voto anti-trans en Massachusetts en 2018, dijo que los organizadores detrás de las medidas no estaban realmente preocupados por la seguridad de las mujeres en los baños. En cambio, dijo, "simplemente no quieren a las personas LGBTQ en la vida diaria". Señaló una entrada de blog de 2018 , publicada por Mass Resistance, un grupo anti-LGBT, que decía que los partidarios de los proyectos de ley "inventaron" un "argumento de depredador masculino de seguridad en el baño" como una forma de confrontar la "ideología LGBT".
 
Los estrategas republicanos comenzaron a reconocer que las facturas de los baños eran una batalla perdida. El American Principles Project, un grupo de expertos conservador líder, reconoció en 2019 que su investigación encontró que los votantes republicanos no estaban preocupados por las mujeres trans que usaban los baños de mujeres. Sin embargo, su encuesta encontró que los votantes estaban más influenciados por los mensajes que generaban temores sobre las chicas trans en los deportes.
 
La nueva ola de proyectos de ley deportivos y otras propuestas anti-trans comenzó a extenderse el año pasado en medio de victorias concretas para la defensa LGBTQ, incluido un fallo de la corte suprema que defiende los derechos trans en el lugar de trabajo. Se intensificaron este año cuando Joe Biden asumió el cargo. Los proyectos de ley actuales para prohibir los deportes a los niños trans y prohibir cierta atención médica pretenden proteger a los niños vulnerables, pero los defensores dicen que tendrían el impacto opuesto.
 
Al igual que las campañas anteriores anti-LGBTQ, la última ola de proyectos de ley parece ser parte de un esfuerzo coordinado. Alliance Defending Freedom (ADF), un grupo de defensa legal conservador, ayudó a redactar la primera legislación exitosa sobre la prohibición de los deportes, que se convirtió en ley en Idaho el año pasado.
 
Los perros guardianes liberales han designado a ADF como un grupo de odio , citando su historial de campañas anti-LGBTQ +, que incluyen impulsar las leyes del baño y la legislación de "libertad religiosa" destinada a autorizar la discriminación. Los legisladores republicanos han dicho que consultaron con ADF y grupos similares para escribir el lenguaje de sus prohibiciones deportivas propuestas, que son similares en todo el país.
 
Fred Deutsch, un representante estatal republicano de Dakota del Sur, dijo que había introducido una legislación anti-trans después de asistir a una cumbre sobre “proteger a los niños de la sexualización” organizada por la conservadora Heritage Foundation y con la ADF. Deutsch ha dicho que compartió un proyecto de ley con legisladores de otros estados. Deutsch no respondió a una solicitud de comentarios.
 
Christiana Holcomb, asesora legal de Alliance Defending Freedom, dijo en un comunicado que los legisladores a menudo le piden a la ADF que revise los proyectos de ley y ofrezca asesoramiento, pero no proporcionó más detalles sobre su participación en proyectos de ley anti-trans. ADF también cuestionó su clasificación como grupo de odio, diciendo que trabaja para "preservar las libertades fundamentales de expresión, religión y conciencia para todos".
 
'Esto es una parte de mi vida'
En lo que va del año, se ha promulgado una prohibición deportiva en Mississippi y varias otras han superado obstáculos importantes o están a la espera de la aprobación final.
 
Para los niños transexuales a los que se dirigen estos proyectos de ley, las consecuencias podrían ser perjudiciales para su bienestar y, en algunos casos, mortales, dijeron los defensores. Los jóvenes trans ya intentan suicidarse a una tasa tres veces mayor que sus pares cisgénero.
 
Incluso la introducción de los proyectos de ley estaba dañando la salud mental de los jóvenes, dijo Turban: "En todo el país, estos niños están escuchando estos mensajes de que los políticos poderosos quieren quitarles sus derechos".
 
Kris, el niño de 13 años de Dakota del Sur, dijo que el fútbol había transformado su vida. Después de unirse a su equipo escolar de Dakota del Sur el año pasado, hizo algunos de sus amigos más cercanos y llegó a sobresalir como liniero titular.
 
A sus compañeros de equipo y entrenadores de la escuela secundaria no les importaba que Kris fuera trans, un marcado contraste con su escuela anterior donde los administradores le dijeron que no podía jugar en equipos de niños: “Me trataban como a cualquier otro niño del equipo, y eso Lo que quería. No quería ser el paria. Me dieron el puesto que pensaban que me merecía ”.
 
Ahora, Kris vive con el temor de perderlo todo. Los legisladores de Dakota del Sur aprobaron este mes una legislación que restringiría a los atletas trans de los deportes de equipo. El proyecto de ley, que aún requiere la aprobación del gobernador, tiene como objetivo prohibir específicamente que las niñas trans jueguen en equipos femeninos, pero a Kris le preocupa que los niños trans como él también puedan terminar en el blanco.
 
“Siempre existe este estrés y ansiedad progresivos. ¿Podré hacer lo que amo? ¿O nunca volveré a ver un campo de fútbol? " él dijo. “Cuando mi padre me dijo por primera vez que pasó, el primer mensaje de texto que le envié fue: '¿Todavía puedo practicar deportes?' Él dijo: 'Todavía no lo sé' ”.
 
"Para algunos, los deportes son un pasatiempo", agregó Kris. “Pero para otros como yo, es toda su vida. No puedes simplemente quitarle la vida a alguien ".
 
“La natación es una forma para mí de estar con amigos y escapar del estrés de la vida y divertirme”, dijo Ava, una niña trans de 12 años en Utah, donde los legisladores propusieron prohibir a las niñas como ella los deportes a principios de este año. “No podría ver a mis amigos. Sería bastante solitario. Es una parte de tu vida en la que trabajas tan duro y que te lo quiten es muy difícil ". (The Guardian acordó identificar a Ava con un seudónimo para proteger su privacidad).
 
El proyecto de ley de Utah murió después de que familias como la de ella se pronunciaran.
 
Combinados con los proyectos de ley que apuntan a prohibir cierta atención afirmativa para los jóvenes trans, los ataques legislativos de este año buscan evitar que los jóvenes trans vivan como ellos mismos, dijeron los defensores. Si tiene éxito, los proyectos de ley obligarían a los niños trans a volver al armario.
 
“Lo que esto significa es una prohibición legal de acceso a instituciones vitales: educación y atención médica. Es tratar deliberadamente de reducir sus oportunidades de vida, de hacerles la vida más difícil ”, dijo Gill-Peterson. "Se trata de disuadir a toda una población de existir".
 
En los EE. UU., La Línea Nacional de Prevención del Suicidio está en 800-273-8255 o por chat para obtener ayuda. También puede enviar un mensaje de texto con HOME al 741741 para comunicarse con un consejero de línea de texto de crisis. En el Reino Unido e Irlanda, se puede contactar a los samaritanos llamando al 116 123 o enviando un correo electrónico a jo@samaritans.org o jo@samaritans.ie . En Australia, el servicio de apoyo en caso de crisis Lifeline es 13 11 14. Otras líneas de ayuda internacionales se pueden encontrar en www.befrienders.org
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 23/03/2021 13:36


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 25/03/2021 14:37


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados