Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

Cuba Eterna
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Ferramentas
 
General: El Micha - Un Sueño (Cuba Grita Libertad)
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: administrador2  (Mensagem original) Enviado: 31/03/2021 15:21



Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: CUBA ETERNA Enviado: 01/04/2021 14:46
Popular intérprete de Cuba lanza grito por la libertad
"Soñé que mandaba el pueblo y que no había hambre ni necesidad" en Cuba, dice el reguetonero conocido con El Micha, en un tema estrenado este miércoles en YouTube.

El reguetonero cubano Michel Fernando Sierra, El Micha, estrenó este miércoles en su canal oficial de YouTube "Un sueño", un tema musical con el que da un giro a su posición con respecto al régimen en Cuba y se pronuncia por un cambio.
 
"'Jone, dele que llegaron los varones/ Yo vengo del ghetto, vengo de los callejones/ Que pa’ hacer esta canción yo tengo diez mil razones/ Sí, el pueblo sufriendo y otros tomando decisiones. Un cambio urgente es lo que quiere la gente/ Que la cosa está mala, lo sabe hasta el presidente./ La vida está dura, demasiado fuerte/ Tienes que estar ahí no que venga nadie y te lo cuente.", dice la letra de la canción.
 
"Hace falta un cambio aunque sea por casualidad/ Cada día está peor La Habana no aguanta más/ El pueblo está diciendo “¡Está bueno ya!”/ Cruzan 20 países o en balsa se van/ Ahora cambiaron la moneda en medio de una pandemia/ Libertad de expresión, que hablar es una tragedia/ Apretaron el zapato, botaron la media/ Y entre la cola y el Covid la cosa se puso seria", añade.
 
En la canción, cuyo video ha sido producido por Alejandro Rodriguez Lopez (El Jerry) y Lebram TBC, El Micha lamenta que "vamos de peor pa' mal, de mal en peor".
 
"No quiero a Cuba en blanco y negro, la quiero a color/ Yo no los quiero ver sufriendo, yo los quiero muerto‘e risa/ Es que anoche tuve un sueño y solo de pensarlo me eriza/".
 
El Micha dice además que él representa al barrio, representa al pueblo.
 
"A mí me sacan de esa lista/ Soy Michael alias El Micha/ No soy ni político ni comunista/ Lo que yo hago lo hago solo y sin corista/ Esto va pa’ los periódicos y revistas/ Si no vienes a aportar, ni te vistas/ Hace falta un cambio y Cuba está lista".
 
El Micha: 'A lo mejor cuando tenga casa y carro en Cuba digo 'Abajo el comunismo'
El reguetonero apoya la ruptura con el régimen de Gente de Zona, pero dice que él quiere seguir viendo a su mamá, a sus amigos de infancia y a su familia.
 
El intérprete cubano de música urbana Michael Sierra Miranda, más conocido como El Micha, aseguró que él no tiene por qué decir "Abajo la dictadura" porque quiere seguir viendo a su mamá, a sus amigos de infancia, a su familia.
 
En respuesta a las declaraciones semanas atrás de los integrantes del dúo Gente de Zona, quienes rompieron con el régimen cubano, El Micha aseguró que los apoya porque esa es su "conclusión", y aseguró que ambos van a seguir siendo sus amigos.
 
"Ellos llegaron a esa conclusión. Por arriba de todo, ellos son amigos míos, digan 'Abajo la dictadura' o no lo digan. El que no lo quiera decir, que no lo diga. Hay mucha gente, como yo, que no han disfrutado de los beneficios de esa gente allá", dijo, en entrevista con el youtuber cubano que se hace llamar "Un Martí To’ Durako".
 
"No tengo por qué decir 'Abajo la dictadura' porque lo que soy es un artista, un negro de un barrio de Cuba que salió, y quiere seguir viendo a su mamá, a sus amigos de infancia, a su familia. Porque el tiempo va pasando y tú no puedes sacrificar tu pellejo.  Mucha gente, que los he visto, ha sacrificado su pellejo y después nadie se acuerda de ellos.  Te quedas solo por tu opinión, sea buena o sea mala", agregó el músico.
 
El Micha agregó que tanto Alexander Delgado como Randy Malcom, los integrantes de Gente de Zona, "en Cuba tenían casa, tenían carro, tenían miles de beneficios, dieron conciertos en medio del Malecón, han hecho cosas grandes en Cuba. Que ellos hayan llegado a esa conclusión, eso es cosa de ellos. Pero yo nunca he hecho nada de lo que ellos han hecho en Cuba, ni he tenido nada de lo que ellos han tenido en Cuba".
 
Concluyendo su consideración sobre el asunto, sugirió: "A lo mejor después que yo tenga todas esas cosas en Cuba llego a una conclusión un buen día y me paro y digo: 'Abajo el comunismo', abajo fulano y mengano. Pero mientras tanto, mi punto de vista es hacer música, tratar de crecer en mi carrera, tratar de dar un beneficio a mi mamá, a mis hijos, a mi familia, tratar de salir adelante. Y lo demás es cosa de cada cual".
 
Cuando su entrevistador quiso saber cómo él ve la situación de Cuba y le preguntó si piensa que en la Isla "todo está bien", el reguetonero ironizó: "Tú sabes la respuesta. Tú sabes bien que no está bien. Desde que uno tiene uso de razón sabe que no está bien".
 
"Yo no cogí nada en Cuba. Yo nací en 1981. Desde que tuve uso de razón, más o menos con seis años, ya más nunca vi compota ni vi nada. Todo el mundo se sabe la respuesta. Pero hasta cuándo vamos a estar en lo mismo. ¿Qué vamos a resolver nosotros?", terminó.
 
Varios populares artistas cubanos han expresado en los últimos meses su desacuerdo con las violaciones de derechos humanos que comete el régimen de la Isla. Además de Gente de Zona, el cantautor Descemer Bueno, quien fuera muy criticado por no dejar clara su postura sobre la situación política en la Isla, se desmarcó de La Habana, a pesar de las represalias que ello supone.
 
En solo unas horas, la canción 'Un sueño', que representa un giro en la música del reguetonero, ha superado las 300.000 visualizaciones en YouTube.


 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados