Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Cuáles son las mejores islas del Caribe para el turismo gay?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 27/05/2021 13:26
 ¿Cuáles son las mejores islas del Caribe para el turismo gay?
El Caribe: una región de islas paradisíacas, con playas bañadas por el sol en las que relajarse y piratas guapos con delineador navegando por ahí, ¿verdad?
 
No del todo. Dada la reputación homofóbica del Caribe, está muy lejos de ser la idea de paraíso de todo el mundo. A pesar de su relajada reputación, los países de la zona suelen ser hostiles a la comunidad gay y las leyes discriminatorias vigentes han resultado difíciles de derogar.
 
Resulta que las islas caribeñas gay-friendly no son tan comunes...
 
Existe un extraño contraste entre las islas del Caribe y el continente latinoamericano. A pesar de las tradiciones religiosas mucho más fuertes en la América Latina católica, las leyes y las actitudes hacia la homosexualidad son mucho más liberales allí; mientras que el Caribe anglófono es considerablemente menos gay-friendly, hasta el punto de ser peligroso en algunos lugares.
 
La razón de esto es complicada, relacionada en parte con la religión, pero aún más con las percepciones tóxicas de la masculinidad en la región. La sorprendente cifra de 11 países de la zona prohíbe las relaciones sexuales entre homosexuales. La violencia contra la comunidad gay es, por desgracia, un hecho frecuente e impune.
 
Y lo que es más chocante, en Jamaica y Barbados puede acarrear una pena máxima de cadena perpetua. Las Islas Caimán también merecen ser nombradas y avergonzadas, aunque derogaron sus leyes contra el sexo gay en 2001. Estos lugares, en particular, tienen una terrible reputación de homofobia y no recomendaríamos viajar allí en este momento.
 
Sin embargo, por muy deprimente que sea todo esto, no nos gustaría recomendar a los viajeros homosexuales que no vayan al Caribe y punto. Después de todo, es una zona del mundo impresionante con mucho que disfrutar, y cuanto más expuestas estén las comunidades a la comunidad LGBT, más se espera que cambien las actitudes.
 
Así que echemos un vistazo a algunas de las mejores islas caribeñas gay-friendly que puedes visitar.
 
Puerto Rico
 
Esta soleada isla combina influencias españolas y americanas para crear una estimulante mezcla de cultura y descubrimiento para cualquier viajero ávido de aventuras. Aquí hay una historia fascinante que explorar, desde las revoluciones políticas hasta las plantaciones de azúcar, pasando por algunos contrabandistas. El impacto de estos días todavía es visible en las plazas y museos.
 
Si te gusta más salir al aire libre, aquí también encontrarás mucho entretenimiento. Las playas que bordean la costa destacan por sus aguas brillantes y sus arenas blancas. Tanto si prefieres revolcarte en las aguas poco profundas como surfear las olas, encontrarás una playa que se adapte a tus necesidades. También hay una exuberante selva en abundancia.
 
Lo que hace que Puerto Rico sea tan especial es la vitalidad y la naturaleza esquiva de su espíritu, la sensación de que siempre hay algo a la vuelta de la esquina por descubrir. También es una de las islas caribeñas más gay friendly, donde la comunidad LGBT tiene casi la misma protección legal que los heterosexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde 2015.
 
Martinica
 
Región de ultramar de Francia, la escarpada isla volcánica también cuenta con toda una serie de leyes que protegen a la comunidad gay, incluidas las leyes contra la discriminación, y el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde 2013. Esto es una buena noticia para los viajeros homosexuales, ya que es un lugar diverso que bien merece un viaje.
 
No la visitaríamos necesariamente por el estilo de vida de la ciudad, ya que la capital está bastante saturada; es sin duda un destino de primer orden por el fascinante paisaje y las actividades al aire libre disponibles. Si le gusta el senderismo y la exploración, diríjase a la parte norte para ver las montañas y la selva tropical, mientras que si las playas y las bahías son lo suyo, encontrará más que suficiente en la costa sur.
 
La cultura francesa se mezcla con el ambiente caribeño para crear una atmósfera relajada en la que la gente está dispuesta a dejar que el mundo haga lo suyo sin estropear la belleza natural de su isla.
 
Países Bajos caribeños
 
Como cabría esperar de un municipio de la liberal Holanda, los Países Bajos caribeños se encuentran entre las islas caribeñas más gay friendly. El matrimonio gay es legal desde 2012 y la provincia prohíbe toda discriminación antigay. Viajeros LGBT, ¡formen una cola ordenada!
 
No solo las leyes liberales hacen que estas tres islas sean tan atractivas, también encontrarás increíbles actividades de buceo y snorkel, fascinantes ecosistemas y senderismo para los más energéticos. Bonaire cuenta con un Parque Marino Nacional con 2.600 hectáreas de arrecifes de coral y manglares, mientras que Saba tiene 8 kilómetros cuadrados de volcán inactivo.
 
En Statia se puedes aprender más sobre el ecoturismo mientras se practica el senderismo y el buceo. Este es definitivamente un destino de ensueño para cualquier viajero al que le guste estar al aire libre y explorar.
 
Aruba
 
Aruba es un destino popular para los europeos durante el invierno, y es muy turística, aunque esto no le resta atractivo. Las playas de arena blanca son impresionantes; encontrarás muchos complejos turísticos con todo incluido, o lugares más aislados en los extremos de la isla.
 
Hay una brisa casi constante, que no sólo es buena para mantenerse fresco, sino también para practicar diversos deportes acuáticos, como el windsurf y el kitesurf. Si prefieres estar en el agua y no sobre ella, puedes sumergirte en el mar para descubrir naufragios y vida marina.
 
Por desgracia, la situación aquí para los homosexuales no es tan buena, ya que no hay leyes contra la discriminación y el matrimonio gay aún no está legalizado, aunque se reconocen los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en la Ámsterdam gay o en cualquier otro lugar de los Países Bajos.
 
San Bartolomé
 
San Bartolomé es un poco sinónimo de viajes ricos y glamurosos, y no cabe duda de que encontrarás una gran cantidad (sin juego de palabras) de hoteles de lujo, boutiques y restaurantes de alta gama. No podemos decir que sea barato, pero hay algo más que "ver y ser visto".
 
Los paisajes son espectaculares, desde las altas montañas cubiertas de vegetación hasta las playas de polvo y los mares turquesa. Hay una gran variedad de actividades al aire libre para los adictos a la adrenalina y, por supuesto, excelentes opciones para comer y beber.
 
La buena noticia es que todas las playas son públicas y de acceso gratuito. La mejor noticia es que la discriminación antigay está prohibida y el matrimonio gay es legal y está reconocido desde 2013.
 
El Caribe mexicano
 
Este lado de México es definitivamente el que hay que visitar si te gusta la vida en la playa, relajarte en resorts de lujo o bucear. Las costas son incomparables y encontrarás mucha diversión y juegos si eso es lo que buscas.
 
Aunque técnicamente no es una isla, sin duda la clasificamos como una de las mejores islas caribeñas gay friendly, ya que su ambiente es definitivamente caribeño y la situación para los viajeros gay es definitivamente mejor que la de muchos otros lugares. El sexo gay es legal en México desde 1871 y el matrimonio entre personas del mismo sexo se está legalizando gradualmente (ya lo es en muchas provincias).
 
Esto es una buena noticia para los viajeros homosexuales, ya que pueden explorar las ruinas mayas, salir de fiesta en Cancún y nadar con tortugas marinas en la costa caribeña sin temor a la hostilidad.
 
República Dominicana
 
Incluimos a la República Dominicana en esta lista con algunas advertencias, a saber, que si bien las relaciones sexuales entre homosexuales son legales, el matrimonio entre personas del mismo sexo no lo es, y de hecho está prohibido por la Constitución desde 2010.
 
Si los viajeros pueden evitarlo, encontrarán mucho que disfrutar en este país geográficamente diverso, ya sea paseando y nadando por los kilómetros de costa o aventurándose en las escarpadas cumbres de las montañas. Las ciudades de Puerto Plata, Santo Domingo y Santiago también ofrecen mucho que descubrir en términos de historia y cultura, mientras que Punta Cana es una conocida ciudad turística popular entre los viajeros LGBT.
 
También hay fiestas y festivales salvajes, y los viajeros homosexuales deberían sentir que pueden disfrutar de todo lo que tiene el país (con algunas precauciones).
 
Cuba
 
Ah, Cuba. El propio nombre te llama, con la tentación de lo desconocido. Es un país de contrastes y contradicciones, con destellos de magnificencia y de arquitectura ruinosa. Las ciudades coloniales parecen ya desgastadas, pero los viejos edificios cuentan historias sorprendentes.
 
Las empresas florecen en las ciudades y siempre surge algo nuevo. Los viajeros también pueden explorar los frondosos bosques y las playas de arena si prefieren escapar de las zonas urbanas.
 
Aunque no diríamos que es una isla caribeña gay friendly, nos resistiríamos a condenarla totalmente. Las relaciones sexuales entre homosexuales se legalizaron en 1979, pero el matrimonio gay aún no lo es. Sin embargo, la legalización podría estar a punto de producirse con los cambios constitucionales, por lo que el movimiento va en la dirección correcta.
 
No hay razón para que los viajeros homosexuales se pierdan esta increíble región, así que busca un ofertón y ve a la ciudad del color.
 
¿Y tú que opinas?

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados