Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Detrás del telón de glamour con Adam Lambert y su activismo LGBTQ
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: libreconderechos  (Mensaje original) Enviado: 02/06/2021 13:29
Detrás del telón de glamour con 
Adam Lambert y su activismo LGBTQ
POR DESIRÉE GUERRERO
La mayoría de nosotros conocemos a Adam Lambert como el increíble talento que sorprendió a los jueces de American Idol y a millones de televidentes en 2009 durante la octava temporada de la competencia de canto, o como el fabulosamente extravagante líder que ha estado de gira con la legendaria banda de rock. Reina durante la última década. Pero lo que puede o no saber sobre la superestrella que llena la arena es que también es un activista desde hace mucho tiempo para su comunidad de personas LGBTQ y otras personas marginadas.
 
Después de años de apoyar numerosas causas benéficas, Lambert lanzó su propia organización sin fines de lucro, Feel Something Foundation, a fines de 2019. La organización se enfoca en promover los derechos humanos LGBTQ al ayudar a otras organizaciones benéficas “que están moviendo la aguja para comunidades de todas las edades y orígenes, ”Afirma su sitio web.
 
A pesar de ser golpeada casi de inmediato por una pandemia mundial, la fundación ha estado bastante activa. En asociación con GLAAD, Feel Something organizó una mesa redonda con jóvenes LGBTQ y subastó algunos de los famosos trajes de escenario de Lambert para recaudar fondos para los afectados por la crisis. La fundación también colaboró ​​con Project Angel Food para entregar comidas a los necesitados durante la pandemia. Ahora Lambert y Feel Something están uniendo fuerzas con Pride Live para su cuarta celebración anual del Día de Stonewall.
 
“Fui a uno de mis primeros viajes a Nueva York al bar [Stonewall Inn] con un amigo”, recuerda Lambert al descubrir este momento crucial en la historia LGBTQ. "Y creo que alguien mencionó [el levantamiento de Stonewall], y luego entré en Internet y leí sobre ello".
 
“Tiendo a buscar cosas”, continúa. “Me eduqué cuando escuché que había una gran escena allí en los años 60 ... Creo que el gran despertar para todos fue que la gente señaló, ya sabes, que esto fue un disturbio, y realmente fue liderado y comenzado por personas trans de color. Quiero decir, esto es algo que es muy importante saber ".
 
Su pasión por difundir la conciencia sobre Stonewall y activistas como Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson, dos mujeres trans de color que jugaron un papel decisivo en el movimiento de liberación LGBTQ, llevó a Lambert a participar en el evento Pride Live Stonewall Day de este año. La celebración virtual se llevará a cabo el domingo 6 de junio e incluirá actuaciones musicales curadas por Lambert, así como mensajes inspiradores de los embajadores del Día de Stonewall y otros invitados especiales.
 
“He estado diciendo que parece que, en muchos sentidos, estamos haciendo un círculo completo con finales de los 60 nuevamente en nuestro país en este momento: los disturbios, la división, la división generacional, la gente que lucha por su derechos y su igualdad ”, dice. “Y con suerte, esta vez estamos mucho más adelante, donde nos podemos apoyar mutuamente, y tenemos el apoyo de nuestros aliados más que nunca…. Pero el péndulo siempre se balancea hacia adelante y luego hacia atrás. Hemos avanzado mucho en los últimos 20 años, pero en los últimos cuatro años, ya sabes, nuestra situación política ha sido una especie de retroceso. Todos hemos estado lidiando con los aspectos negativos de eso, solo el tono de la última administración y todos los derechos que nos quitaron, todo el progreso que hicimos que de alguna manera se revirtió.Así que ahora estoy emocionado por la administración de Biden y Harris porque siento que esa es una de sus prioridades, volver a poner en su lugar todas las cosas que la administración de Obama impulsó ”.
 
Al igual que con muchos otros en la industria del entretenimiento, 2020 hizo que el horario de giras típicamente abarrotado del artista trotamundos se ralentizara un poco, lo que le permitió el tiempo y el espacio para reflexionar sobre el torbellino de los últimos 12 años desde sus días de Idol . “Cumplí 39 años [hace poco] y pensé, Wow, aquí estamos ”, confiesa Lambert riendo. “Es como, Wow… ¡Recuerdo ser un pequeño jovencito! "
 
Aún así, Lambert dice que se siente cómodo con su edad, así como con su papel como una especie de conector de generaciones en la comunidad LGBTQ. No solo ahora está educando a las generaciones más jóvenes sobre su historia queer, sino que también ha logrado traer una voz fresca y legiones de nuevos fanáticos a una banda tan icónica como Queen. Como un hombre gay que siempre ha sido él mismo sin pedir disculpas, con mangas onduladas y todo, el músico multitalentoso ahora reflexiona sobre cuánto han cambiado las actitudes y percepciones desde sus días de twink Idol , cuando incluso su uso de maquillaje en la televisión convencional se consideraba un gran problema.
 
Lambert dice que su afición por la moda, la extravagancia y todo lo que brilla surgió temprano en la vida y estuvo fuertemente influenciado en su juventud por drag queens, club kids e ídolos pop más grandes que la vida como Madonna, David Bowie y Freddie Mercury. “Quiero decir, algunos considerarían lo que hago todo el tiempo como un tipo de arrastre”, bromea.
 
“Bueno, iré más atrás”, continúa. “Recuerdo ser un niño de teatro… Me enamoré del teatro y todo lo relacionado con él. Y una de mis cosas favoritas fue el maquillaje…. Fue tan genial. Tienes la oportunidad de cambiar tu rostro…. Recuerdo que, incluso en mi adolescencia, como en la escuela secundaria, volvía a casa después de la escuela y jugaba con el maquillaje…. Y luego, en la escuela secundaria, a medida que crecía en mi adolescencia, comencé a interesarme cada vez más no solo en el maquillaje de escenario, sino más en el maquillaje cosmético de moda ".
 
Aunque trabajó brevemente para MAC y, en la escuela secundaria, a veces les cobraba a sus amigas algunos dólares por maquillarse antes de los bailes, Lambert dice que siempre se centró en un tipo diferente de plataforma artística: el escenario. “Siempre quise ser un intérprete. Ese fue mi primer amor ”, dice.
 
Y ciertamente se ha convertido en un intérprete. Desde su aparición estrella en American Idol (ahora es difícil creer que perdió ante Kris Allen), Lambert ha grabado cuatro álbumes de estudio. Su debut, For Your Entertainment , incluyó la canción nominada al Grammy "Whataya Want From Me" y su segundo trabajo, trespassing , aclamado por la crítica , se convirtió en el primer álbum de un artista gay en alcanzar el puesto número 1 en Estados Unidos y Canadá. Su último álbum de larga duración, Velvet , fue lanzado en marzo.
 
Lambert, que no se queda inactivo por mucho tiempo, se mantiene ocupado estos días dirigiendo su fundación y embarcándose en otra nueva y emocionante aventura creativa: escribir un musical, que todavía está en su mayoría en secreto, aunque puede decir que está basado en una persona real.
 
“Me estoy acercando a esto más en la forma en que escribí como hice mis álbumes en el pasado, que es trabajar con un puñado de colaboradores increíbles, diferentes escritores para diferentes canciones, diferentes productores para diferentes canciones. La idea es que es una especie de híbrido entre un álbum y la producción teatral futura, por lo que es un poco diferente en cómo se aborda ”, dice.
 
De cara al futuro, Lambert es optimista a pesar de los tiempos difíciles. Las dificultades del año pasado solo han alimentado su pasión por la Fundación Feel Something y han cambiado el mundo para mejor.
 
“Ha sido un año difícil para la gente”, dice. “Creo que la gente está desanimada y un poco desanimada. Hay muchos problemas de salud mental. La gente está aislada. Están tristes, están ansiosos. Pero creo que definitivamente hay una luz al final del túnel…. Parece que el hielo se está derritiendo y todos están emocionados por el regreso del verano, y tal vez por la oportunidad de volver a las fiestas, interactuar y volver a ser una comunidad, lo cual es más importante ahora que nunca, ¿sabes? "
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: libreconderechos Enviado: 02/06/2021 13:31



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados