Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Una familia como la nuestra: retratos de la paternidad gay
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 19/06/2021 14:16
Una familia como la nuestra: retratos de la paternidad gay
Un nuevo libro de fotografías recoge los momentos íntimos de padres queer en Estados Unidos.
Por David Dodge
Era 2015, cuando Bart Heynen se presentó en la casa de una familia de Brooklyn que quería fotografiar, pero sus modelos no estaban del todo preparados. Un padre estaba ocupado terminando de planchar y el otro estaba limpiando la casa, con su hijo recién nacido en brazos.
 
A Heynen, padre de dos hijos, la escena le pareció profundamente normal. “Eran como cualquier padre que quiere a sus hijos”, dijo.
 
Esa familia era la primera de las muchas que Heynen iba a fotografiar para un libro de retratos sobre padres gays y sus hijos. Su idea original era que cada familia posara en la esquina de su cuadra para ilustrar que “¿ves? estamos en toda la ciudad”, dijo. Pero después de la sesión de Brooklyn, cambió el concepto para centrarse en los padres en medio de sus realidades cotidianas.
Pasó los cuatro años siguientes con 40 familias de todo el país, recopilando sus momentos de tranquilidad en Dads, su libro recientemente publicado.
 
La cultura estadounidense no ha estado especialmente privada de imágenes de paternidad gay, sobre todo en los últimos años. Celebridades como Anderson Cooper han contribuido a normalizar la idea de que los hombres gays críen a sus hijos, y ya no resulta revelador verlos en la televisión, como ocurrió cuando se estrenó Modern Family en 2009.
 
Menos comunes, según Heynen, son las imágenes de padres que no están preparadas para Instagram, como dos hombres que peinan a sus hijas o lanzan un balón de fútbol en el jardín. Capturar estos momentos honestos y personales no siempre fue fácil. Dice que, a menudo, sus modelos querían presentar a sus familias de la forma más tradicional posible, con sus mejores atuendos y sonriendo a la cámara. Es un impulso comprensible, que él atribuye al deseo de los padres gays de sentirse “normales” después de que sus capacidades como padres se pongan continuamente en duda.
 
Con el tiempo, las familias se relajaron y le permitieron captar sus momentos íntimos. En uno de ellos, dos padres con el torso desnudo mantienen un contacto piel a piel con su bebé recién nacido. En otra, una pareja canosa mira, sonriente, cómo su hijo se da un beso con su pareja. Las imágenes no son llamativas, dijo Heynen, sino una celebración de la vida cotidiana de los padres gays.
 
No solo cosa de jóvenes

Clyde Rousseau, 61 años, y Ryan, 12 años
Clyde Rousseau, que vive en Manhattan, fue fotografiado por primera vez para Dads hace tres años, después de conocer a Heynen en un acto del Centro Comunitario de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Nueva York. Rousseau dijo que le da a Heynen “mucho crédito” por incluir a un padre como él —un padre soltero de 60 años—, ya que, según él, a menudo hay una falta de representación de las personas gays mayores en el arte y los medios de comunicación, que tienden a centrarse en los hombres jóvenes y en forma.
 
“No soy un padre milénial con el abdomen definido”, dijo Rousseau.
 
Un papá que no es de comedia
Dennis Williams, 47 años, Élan, 7 años

“No es la primera vez que nos hacen fotos profesionales”, dijo Dennis Williams sobre él y su hijo, Élan. La pareja también ha aparecido en la revista L’Uomo Vogue, entre otros medios. Como hombre negro y gay que está criando a un hijo por su cuenta, Williams dijo que atribuye la atención a no verse como una de esas familias estereotipadas que aparecen en las comedias.
 
Aunque es soltero, Williams, que trabaja en responsabilidad social y corporativa para Warner Media, dijo que tiene mucho apoyo de la gente en su vida, varios de los cuales incluso le ayudaron a ser padre. Por ejemplo, “una increíble amiga lesbiana negra” donó sus óvulos, dijo. Ver que los que le rodean se movilizan para ayudarlo le dio la confianza que necesitaba para buscar la paternidad.
 
La última oportunidad de formar una familia

         Al DiGiulio, 52 años, Chris Soucey, 50 años, y Tommy y Luca, 5 años
Al DiGiulio, abogado, y Chris Soucey, productor de video, de Jersey City, Nueva Jersey, eligieron la gestación subrogada en lugar de la adopción por el control que esperaban tener sobre el proceso de embarazo. “Me equivoqué por completo”, dice DiGiulio. Su primera madre de alquiler sufrió un aborto tardío, lo que les obligó a emparejarse con una segunda, que no pudo concebir.
 
A los dos años del proceso de gestación subrogada, la pareja se quedó sin embriones, “por no hablar del dinero”, dijo DiGiulio. “Una parte de mí empezó a desear ser una persona heterosexual para poder acostarse con alguien y tener un bebé”. Animados por su endocrinólogo reproductivo a dar una última oportunidad a la gestación subrogada, la pareja se emparejó con una tercera portadora gestacional y transfirió dos embriones de los que nacieron sus gemelos, Tommy y Luca.
 
Aprender a saborear el momento

            Harrison Thompson, 50 años, Christopher Hibma, 45 años, y Genhi, 5 años
Harrison Thompson y Christopher Hibma solían publicar con frecuencia fotos de su hija, Genhi, en las redes sociales, en parte por la visibilidad que aportaba a los padres queer. “La gente LGBTQ de todo el mundo miraba las publicaciones y nos enviaba mensajes diciendo que significaba algo para ellos”, dijo Hibma, propietario de una pequeña empresa.
 
Una noche, Thompson, director de mercadeo de la empresa de software RedHat, salió a cenar con Genhi mientras Hibma estaba de viaje. Después de tomarse una foto con su hija, Thompson empezó a redactar una “pequeña cita perfecta” para publicarla en internet, pero Genhi lo regañó. “Me dijo: ‘Papá, deja el teléfono y ten una conversación’”, dijo Thompson. En ese momento, la niña tenía solo 3 años. La familia, que reside en Mineápolis, Minnesota, no ha vuelto a publicar en las redes sociales.
 
Una casa repentinamente llena
Jonathan Bloom, 45 años, y Eric Pliner, 47 años
 
Varios años después de adoptar a su hijo mayor, que ahora tiene 8 años, Jonathan Bloom, redactor publicitario, y Eric Pliner, consultor, empezaron a estudiar la posibilidad de ampliar su familia. Su abogado especializado en adopciones les presentó a dos posibles madres biológicas con las que trabajar. “Decidimos seguir adelante con las dos”, dice Bloom. “Los llamamos hermanos gemelos”, dijo sobre los bebés, que nacieron con cinco días de diferencia.
 
Los padres participaron en el proyecto fotográfico de Heynen varios meses después, pero apenas lo recuerdan. “Los niños eran muy pequeños y nosotros delirábamos”, dijo Bloom.
 
Habilidades que necesitas para las hijas
Ido Bendet-Taicher, 43 años, Eli Bendet-Taicher, 41 años, Milo, 10 años, y Demi, 7 años
 
Hace varios años, en una peluquería de Nueva York, Ido Bendet-Taicher pidió a un estilista que le hiciera a su hija mayor un corte de pelo que incluyera flequillo. Un asistente, que se sintió incómodo con el pedido, se dirigió directamente a su hija y le preguntó: “¿Estás segura? ¿Dónde está tu mamá?”.
 
La gente no está acostumbrada a ver a los padres peinando a sus hijas, dijo el esposo de Ido, Eli Bendet-Taicher. “Pero es una habilidad que aprendes cuando tienes hijas”. A lo largo de los años, los papás, que son ambos ejecutivos de tecnología, han llegado a dominar muchos peinados para niñas, gracias a un montón de tutoriales de YouTube, dijo Eli.
 
“También, mucha práctica con Barbies”, dijo Ido.
Los inesperados padres deportivos

                      Mike Lubin, 49 años, Tom Eagen, 58 años, y Jack, 19 años
De niño, Mike Lubin, un agente inmobiliario de Manhattan, nunca practicó deportes de equipo. Su hijo, Jack, no se cansaba de ellos, y jugaba a todo, desde el lacrosse hasta el fútbol. “Fue una oportunidad para mí de estar afiliado a clubes deportivos por primera vez”, dijo Lubin. “Fue tremendamente emocionante, aunque desalentador, aprender este nuevo vocabulario”.
 
Lubin y su marido, Tom Eagen, que trabaja en finanzas, animaban junto a la cancha en casi todos los partidos que jugaba Jack. “Siempre fuimos la única familia de dos padres”, dijo, lo que podía ser aislante, pero se sentía importante. “Probablemente era la primera vez que la mayoría de los otros padres veían una familia como la nuestra”.
 
Una mosca en la pared durante un momento íntimo
Pablo Lerma, 34 años, Txema Ripa, 51 años, y Gael, 4 años
 
Cuando Heynen preguntó a Pablo Lerma y Txema Ripa si podía volar a Minnesota para captar los momentos posteriores al nacimiento de su hijo por gestación subrogada, Lerma y Ripa tenían reservas. ¿Realmente querían que un fotógrafo estuviera allí, documentando y viviendo un momento tan íntimo junto a ellos?
 
“Pero él también es padre”, dijo Lerma. “Así que sabía lo importante que sería ese momento”. La pareja dijo que Heynen se mostró “curioso, pero respetuoso” cuando sostenían a su hijo recién nacido contra su piel por primera vez. “Para ser sincero, no recuerdo que estuviera allí”, dijo Lerma. “Era una mosca en la pared”, concordó Ripa.
 
Amigos en todo

Vernon Leftwich, 29 años, Ricardo Cooper, 31 años, y Harper y Knox, 2 años
Vernon Leftwich y Ricardo Cooper, que trabajan para el gobierno federal y viven en Clinton, Maryland, comenzaron a salir en 2013, pero su relación solo duró un par de años. “Sin embargo, sabíamos que queríamos ser padres antes de cierta edad”, dijo Leftwich. La pareja decidió buscar ser padres juntos como amigos, trabajando con una donante de óvulos y una gestante subrogada
 
La configuración poco ortodoxa de criar hijos con un amigo tiene sus ventajas en lo que respecta a la crianza, dijo Leftwich. Al haber salido, los padres están familiarizados con los estilos de comunicación del otro, “y con lo que funciona y lo que no”, añadió Leftwich. Ser padres de forma platónica “nos permite mantener toda nuestra atención en las niñas”.
 
David Dodge es un escritor independiente que se centra en temas LGBTQ y familias no tradicionales.
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanolibre Enviado: 21/06/2021 12:14
Dennis Williams, 47 años, Élan, 7 años


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados