El programa humorístico de la televisión cubana Vivir del cuento está fuera del aire desde que ocurrieron las protestas del 11 de julio. El popular espacio liderado por el actor Luis Silva, que interpreta el personaje de Pánfilo, no es ajeno a las críticas a la realidad cubana, que están presentes tanto en el espacio del programa como en sus redes sociales.
Pero a raíz de las protestas del 11 de julio, Silva condenó muy seriamente la violenta respuesta de las fuerzas represivas del régimen cubano, que golpearon a los manifestantes pacíficos sin distinguir si eran jóvenes casi niños, adultos mayores o mujeres.
“No represión, no golpizas”, pidió Silva en su perfil de Instagram dos días después de las protestas. “Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos, que se respete el pensamiento de todos”.
El humorista también manifestó que “su posición estaba al lado del pueblo cubano”, una actitud que tomaron muchos artistas de la isla, que escribieron cartas, hicieron declaraciones públicas o renunciaron a las instituciones oficiales en protesta por las represalias del gobierno contra los manifestantes.