Algunos podrían decir que 95 es una edad decente para terminar. Pero Tony Bennett , quien se retira de las presentaciones en vivo después de más de ocho décadas en el negocio, solo lo hace por estrictas órdenes médicas.
Según el hijo y manager del cantante, Danny, los shows con entradas agotadas de la semana pasada junto a Lady Gaga en el Radio City Music Hall de Nueva York serán los últimos. "No habrá conciertos adicionales", dijo Danny Bennett a Variety . “Esta fue una decisión difícil para nosotros, ya que es un intérprete capaz. Sin embargo, esto es orden de los médicos. Su salud continua es la parte más importante de esto, y cuando la esposa de Tony, Susan, escuchó a los médicos, dijo: 'Por supuesto que no' ”.
A principios de este año se reveló que Bennett había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en 2016; ha continuado actuando en vivo en los cinco años desde entonces. Se esperaba que la cantante apareciera en un puñado más de fechas en Estados Unidos a finales de este año, pero estos programas ahora han sido cancelados.
“No es el aspecto del canto, sino más bien los viajes”, dijo Danny Bennett. “Se cansa. No queremos que se caiga al escenario, por ejemplo. No nos preocupa que pueda cantar. Estamos preocupados, desde un punto de vista físico… por la naturaleza humana. Tony tiene 95 años.
Esto no significa el final de la vida laboral de Bennett, y ya hay lanzamientos en proceso. Un álbum con Lady Gaga, Love For Sale, saldrá a la venta en octubre y comprenderá versiones de canciones de Cole Porter. Los dos ganaron un Grammy por la colaboración de 2014 Cheek to Cheek.
En los conciertos de la semana pasada, Bennett se mostró en buena forma y con un registro de voz muy poco habitual para una persona de su edad, hasta el punto de que algunos asistentes dudaban de que tuviera Alzhéimer.