Un hombre gay de Afganistán ha descrito cómo los talibanes mataron a su novio y "cortaron su cuerpo en pedazos" para "mostrar lo que hacen con los gays".
El joven de 26 años, bajo el seudónimo de "Gabir" para proteger su identidad, dijo que él y su novio estaban sentados en un restaurante juntos en la capital de Afganistán, Kabul, cuando la ciudad fue tomada por los talibanes el 15 de agosto.
Ambos se apresuraron a regresar a sus respectivos hogares, y pronto Gabir no pudo comunicarse con su compañero, ya que su señal telefónica y su conexión a Internet comenzaron a fallar.
Dijo: "A las 5 o 6, mi hermano me dijo que había pasado algo, que 'deberías contactar con tus amigos'. Cuando llamo a mis amigos, el teléfono de todos está apagado".
Trágicamente, Gabir se enteró por un amigo de que su novio, de sólo 24 años, había sido localizado por los talibanes y asesinado.
"Vinieron dos coches, con talibanes dentro", dijo.
"Dijeron: '¿Dónde está su casa?' y lo golpearon mucho. Se lo llevaron -nadie sabe dónde- y luego lo mataron.
"Después dijeron que trajeron el cuerpo [de vuelta] y lo cortaron en pedazos para mostrar a la gente que esto es lo que hacemos con los homosexuales".
Gabir y su novio llevaban ocho meses juntos tras conocerse en la universidad, y habían planeado salir de Afganistán para casarse.
Tras la horrible muerte del joven, Gabir ni siquiera ha tenido tiempo de llorar, ya que está escondido y teme por su propia vida.
Recientemente recibió una llamada anónima de alguien que le dijo: "Sé que eres gay, antes de capturar Kabul lo sabíamos todo sobre ti, tienes tres o cuatro amigos que son gays, tienes novio.
"Una vez que nos instalemos aquí en Kabul no te dejaremos vivir. Si te encontramos, te mataremos".
Desde entonces, Gabir se ha dado a la fuga, pero dijo: "Estoy 100% seguro de que voy a morir. No hay esperanza para mí".
En un desgarrador mensaje dirigido al gobierno británico, Gabir añadió: "Sólo quiero dejar este país. No quiero morir.
"No quiero que me maten y me corten en pedazos como hicieron con mi novio.
"Merecemos vivir... Por favor, por favor, por favor, sálvenos".
Los afganos LGBT se han quedado "sin opciones" tras la toma del poder por los talibanes
El autor gay afgano Nemat Sadat declaró recientemente que los talibanes "eliminarán y exterminarán" a la comunidad LGBT+ de Afganistán: "Pueden esperar una muerte lenta o una rápida".
Sadat, que huyó de Kabul en 2013 después de que su vida fuera amenazada por su activismo en favor de los derechos LGBT, explicó que los afganos queer ya vivían con miedo y en secreto antes de la ofensiva talibán de 2021.
La homosexualidad era ilegal en el país incluso bajo un gobierno elegido democráticamente. Ahora, bajo la Sharia, se castiga con la muerte.
"Los talibanes impondrán una política de 'cebo, matar y tirar'", dijo Sadat .
"Es decir, nombrarán a informadores para que atraigan a hombres homosexuales y bisexuales en Internet y en espacios públicos y los lleven a un lugar apartado para matarlos y deshacerse de sus cuerpos.
"Lo sé porque eso es lo que hicieron los elementos talibanes encubiertos dentro del gobierno afgano durante la época de Karzai y Ghani y los que escaparon compartieron su historia conmigo".
Y añadió: "Los afganos LGBT no tienen realmente ninguna opción. Pueden esperar una muerte lenta o una muerte rápida. Cualquier pequeña alegría que tuvieran se evaporará sabiendo que los talibanes pueden quitarles la vida en cualquier momento".